Jump to content

MONTAJES PARA CALAR A LA DORADA


Posts Recomendados

bueno este post lo abro para ver las opiniones de los compañeros por que la mayoria de los que calamos venimos del surfcasting y los montajes se pueden aplicar a calar

lo primero que se me ocurre es que es mejor plomo corrido o grapa para notar la picada?

volantin con flotadores?

venga animaros y vamos comentando :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas diego,yo para la dorada le pongo una cameta de2,5m de larga con microperlas y perlas taladradas y de cada perla una cameta de 50cm con un anzuelo del 1,el plomo si el mar esta bueno gasto el de estrella de 90gr y si esta chungillo ,de estrella de 120gr y algune vez que esta jodido de verdad que no te atreves ni a calar pero calas aunque sea nadando ,le pongo 2 de estrella uno de 90 y otro de 120 y arreglao el plomo no se menea ,,,,un saludo diego :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y el plomo corrido lo habeis probado? a tanta distancia no se si se notara la picada pienso que iria bien luego en la linea un marcador y por poco que mueban el hilo se notaria

de todas maneras gracias compis voy tomando nota

un saludo

p.d se acerca la hora de remojarme con el cayak jajajajajaja la vaca me la traen esta semana seguramente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y el plomo corrido lo habeis probado? a tanta distancia no se si se notara la picada pienso que iria bien luego en la linea un marcador y por poco que mueban el hilo se notaria

de todas maneras gracias compis voy tomando nota

un saludo

p.d se acerca la hora de remojarme con el cayak jajajajajaja la vaca me la traen esta semana seguramente

que tiemblen los peces pues

Editado por alacuasero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Yo el dia que hice el doblete tenia un montaje de los más simples que hay con 2 cametas, lo monté porque no tenía nada preparado y salió perfecto, sin nigún lio y con 2 peponas!!!

De todas formas tengo otro hecho más currado que funciona de maravilla, el próximo día que nos veamos te lo enseño.

Pd: A ver si veo el estreno de ese kayac!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes hacer un volantin de dos o tres cametas y aplicarlo según el gusto de cada uno y la profundidad que tenga el sitio donde vas, yo le suelo dejar las cametas que se pueden menear y las puedo poner mas altas o mas bajas, tengo con perlitas y sin ellas, la dorada es mas arisca y no se si le van bien los brillos, aunque el día que saque las dos en un volantin, llevaba perlitas cosas que pasan jajajaja...

tambien puedes utilizar una sola cameta, a plomo corrido de estrella, yo le pongo uno de bola de 200 y me va bien, eso si con una tita de palangre, yo le pongo de las medianas no de las gordas gordas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bueno, pues grata sorpresa me llevo leyendo vuestras experiencias de calado para la dorada. Yo llevo diez años practicando esta modalidad y nunca se me ocurrió probar a calar dos gametas en el terminal por dos motivos : 1º siempre he considerado a la dorada, más de oídas que por experiencia personal, una especie muy esquiva, sabia y desconfiada, cuenta la leyenda que antes de comer coge el cebo entre sus mandíbulas y juega con él de forma que si nota la más mínima resistencia lo suelta y no traga (por eso siempre he usado plomo corrido). 2º nunca había contemplado la posibilidad de que entraran en grupo y, de ser así, con el tamaño que yo las busco no sé si podría traerme desde 250 mts dos peponas de más de tres kilos, pero sería una pasada intentarlo. Lo más cerca que he empleado a esto es usar un plomo corrido cilíndrico con alas soltando una gameta en ascensor antes de dejar caer el plomo con la gameta final (suelto el ascensor a unos 30 mts antes de soltar el plomo para que estén distanciados y tener así doble posibilidad, pero no había pensado nunca en que pudieran engancharse dos en la misma línea (nunca me ha pasado).

Así que será cuestión de ir probando nuevas estrategias, que lo de la posibilidad de hacer doblete debe ser pa dar saltos de alegría el día que se produzca.

En caunto a lo de notar la picada yo creo que uses el sistema que uses es muy difícil notarla cuando calas a más de 200 mts. Por debajo de 200 puedes notar que destensa o si es de suficiente porte puede doblar y hasta sacar hilo, pero cuando calas lejos de verdad yo las he sacado casi muertas de agotamiento con más de 3 kilos y ni me he enterado hasta que no he recogido la caña.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

HOLA A TOD@S

Yo pongo plomo corrido aunque tenga 200mts de linea,

Por una razón ,

si lanzas lejos a 80,90,100,120 mts lo que tu puedas, y lanzas con hilo de 0,20 . 0,18 , 0,16 mm con cola de rata, a la hora de recojer cuesta menos tanto si llevas pieza o no, yo uso corrido con alas , así cuando recojes el plomo tiende a planear un poco dentro del agua, por eso están inventados así , y no fuerza tanto la linea si es muy fina, los otros plomos tienden a pegar saltos cuando recojes y eso hace que se tense y te pegue pequeños tirones, y si llevas una pieza o no, el plomo le da tirones al pescado, porque se hunde mas rápido que el otro y eso hace que el se vuelva mas agresivo y puedes llegar a romper la linea,siempre y cuando sea linea fina, con el corrido de alas, el plomo tiende a navegar un poco mas, y la linea no lleva tanta tensión y la pieza no lucha tanto para salir y si hay algas tiende a navegar por encima de ellas, el otro no y puedes enganchar con mas facilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Hola a todos.. :)

Yo desde luego siempre he utilizado el corrido me parece que es el aparejo idoneo para las especias que tenemos aqui . El plomo fijo tambien esta bien , pero lo dejo mas para el lanzado en algunas ocasiones solamente.

Que tipo de cañas utilizais cuando no solo vais a por doradas , es decir... buscais anjovas (dorado) palometones etc.... Alguna vez vi utilizar cañas de embarcacion (altas) con sus carretes... . Alguno utilizais vuestra caña de surf casting y le agregais un carrete de embarcacion ?

Hay que tener en cuenta que para calar el cebo , necesitas una caña alta y de embarcacion no veo yo muchas...conoceis algun modelo de estas ?

Salidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.. :)

Yo desde luego siempre he utilizado el corrido me parece que es el aparejo idoneo para las especias que tenemos aqui . El plomo fijo tambien esta bien , pero lo dejo mas para el lanzado en algunas ocasiones solamente.

Que tipo de cañas utilizais cuando no solo vais a por doradas , es decir... buscais anjovas (dorado) palometones etc.... Alguna vez vi utilizar cañas de embarcacion (altas) con sus carretes... . Alguno utilizais vuestra caña de surf casting y le agregais un carrete de embarcacion ?

Hay que tener en cuenta que para calar el cebo , necesitas una caña alta y de embarcacion no veo yo muchas...conoceis algun modelo de estas ?

Salidos

hola, ante todo bienvenido, nosotros utilizamos cañas de surfcasting de entre 4.20 y 4.50, accion 200 y carretes que quepas minimo 400 metro d monofilamento del 45/50 ( nosotros utilizamos de currican con una capacidad de 500 m en adelante)

bueno espero haberte ayudado cualquier duda aqui no tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

para mi entender el mejor montaje para la dorada, sobre todo las potentes consiste en que el plomo este corrido, puesto que la dorada asi nota lo menos posible el aparejo y se clava con menos inseguridad. saludos.

tu ponle una gameta de 3 o 4 metros y veras como no nota nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu ponle una gameta de 3 o 4 metros y veras como no nota nada....

yo utilizo una gameta de 3 mt cuando pongo 3 anzuelos en ella con una separacion de 30 cm entre anzuelo todos enpatillao direstamente. 3 mejopr que 1, mas probavilidades que acertar. con cangrejos es mortal, pero espero que algundia tenga el problema de que me llegan 2 doradas al mismo tiempo.a flipar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

el montaje mortal es, plomo de estrella corrido y gameta de 1m o asi.
con el plomo de estrella lo que se consigue es que con poco peso se sujete bien al fondo y si hay algo de corriente ayuda a que no se mueva.pero esto no sirve de nada si se pesca con lineas del 0.50,como mucho un 0.35 que a esas distancias no dan mucha guerra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...