Jump to content

RRR RRR Robalooo


Posts Recomendados

Pues eso la pesca del viernes en compañia de Robaleitor y otro amigo "er kuki" fuimos a probar los jigs que pillarón la corvinata la semana pasada y mira por donde ke se engancharón 3, pero 3 robalos... el resto entro a fondo, curiosamente mucho mas chicos. Como no fue una pesca de solo jigging la cuelgo en embarcación, si los moderatores y/o admin consideran ke deberí­a estar en jigging... lo vuelvo a poner en jigging.

im0002515ph.th.jpg

im0002521zm.th.jpg

Esta foto la pongo pa dedicarsela a mi amigo Antonio el segundo por la izquieda de la pantalla jejee, es un botero del club el cual me ha enseñado mucho mucho mucho de pesca.

im0002504if.th.jpg

Terminar diciendo que lo pasamos muy mal al entrar a la rí­a, el viento de sur unido a una bajada de marea de coeficiente 100 hacia unas olas en la bocana como para revolcar un barco mucho mayor que el mio... doy las gracias al de arriba por que en mas de una ola afirmo él el barco.

Saludos y buena pesca

Editado por senator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::cumple:

Felicidades por la pescata.

Una pregunta, al decir que el resto han sido a fondo te refieres a curri de fondo, ya que a mi jamás me ha entrado una Lubina al curri de Fondo, realmente por mi zona són muy escasas, pero me gustaria si nos puedes dar algún detalle, ya que salo pesco Dentones pero no me entra ninguna otra especie ( escepto algún serrano,) es cuestión de velocidad, distancia del señuelo al plomo, tipo de señuelo.

Venga ayudanos un poquito, a los que se nos cae la baba con vuestras pescata.

Saludos

Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas caipi como dije en algún post anterior iniciado creo por ximo, aquí­ pescamos combinando el jigging con un par de cañas abiertas al vivo, de modo que en una misma como se dice por aquí­ " deriva" hacemos dos modalidades de pesca completamente distintas, el jig suele tener más exito con los abuelos de los peces.

LLegamos al sitio calamos las del vivo y despues jig pa abajo jig pa arribo, solemos tener una caña de vivo y otra de jigging por fisher.

Yo no hago currican de fondo, la verdad que me estresarí­a tela estar sentado delante del timon de un lado pa otro a menos de 3 nudos to las horas del mundo... ufff me darí­a un chungo, yo tengo que estar activo o comiendo jajaaaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­ en Huelva la pesca de curri de fondo ha pasado a la historia. Ya casi nadie la practica y mira que es sus tiempos habí­a muchos aficionados, pero ahora... es muy raro ver a una embarcación pescando con las bolas. Y la explicación que le dio un pescador de fondo a uno que pescaba con profundizadores fue muy clara y contundente: "Mientras tú coges una corvina con las bolas, yo cojo 8 fondeado".

Y estoy totalmente de acuerdo, hemos coincidido en muchas ocasiones en una misma piedra con gente que pescaba con las bolas y el currelo ha sido de antologí­a :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robaleitor,

Esto que comentas, en cuanto a la proporción de pesca entre curri y fondo para las corvinas es tb. igualmente válido para los dentones.

Es curioso que ahí­ hace años muchos pescaban al curri de fondo, hace pocos está técnica ya era normal en la Zona de Levante, y es todabia escasa pero en auge en la zona Catalana, a excepción de la zona del Ebro con más tradición..

Así­ que visto lo visto tendremos que ponernos las pilas con vuestras últimas técnicas.

Pero en mi zona estas corvinas no existen.

saludos

caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Senator , enhorabuena por tan magní­fica jornada :pescando2:

Pero me gustarí­a que nos dijeras que cebo vivo utilizas y si las lubinas te entraron a los jigs o a los cebos. Ah y a que fondo.

Que siga la racha haber si en la quedada nos das lecciones.

SALU2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...