Jump to content

tita sin que se vacie.


Posts Recomendados

  • Miembros

hola buenas soy novato en esto y he tenido gratas sorpresas con vuestros consejos, yo normalmente pescaba con cangrejo o calabereta. pero el otro dia en el espigon engancharon a uno.(ya que sta prohibido) entonces voy a comenzar a trasbajar la titas , la cuestion es que haber si hay alguien que me podria explicar como pincharlas sin que se les vacie el liquio. por que no hay manera

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas y bienvenido al foro.

La mejor forma para encarnar las titas es usando unas agujas algo mas gruesas que las de lombriz por las que cabe el hilo de la cameta, d este modo no forzamos a la tita a pasar por el anzuelo, con lo que seguro la dañariamos. Se empieza a introducir la aguja por la boca de la tita, que es ese extremo algo mas duro y por el que proyecta una especie de apendice cuando estan bien vivas o se las introduce en agua. Hay que buscar el "túnel" y nunca dañar las paredes internas del gusano. Para esto yo hago suaves movimientos cicrulares y de rotacion de la aguja para ayudarla a pasar. Humedecer la aguja y tenerla limpia y recta ayudan mucho tambien. El otro paso importante es sacar la aguja por el "culo" de la tita. Lo mejor es "apoyar" la aguja por dentro justo en el agujero pero sin apretar, y con los dedos indice y pulgar dar pequeños pellizcos por fuera, justo donde tenemos "apoyada" la aguja, para que ésta salga sola.

Luego introducimos el hilo de la cameta por el interior de la aguja y deslizamos la tita hasta apoyar sobre la pala del anzuelo. No es necesario forzar a la tita a aentrar en el anzuelo por detrás, el lance ya pondra a cada uno en su sitio.

Las palabras siempre pueden resultar liosas. Si no me entendiste bien o si aún así, sigues sin conseguir encarnarlas de forma adecuada, me lo dices y te grabo un video de como lo hago yo.

Un saludo y buenas pescas!!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...