Jump to content

¿Ylos vinilos?


fisherman_yo

Posts Recomendados

Para editar cualquier cosa busca este boton p_edit.gif en la parte superior izquierda de cada mensaje que hayas escrito. Asi si te equivocas podras rectificar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fisherman_yo;

El tema de los vinilos y jigging, tal como yo lo veo no es incompatible, pero ciertamente creo que no hay mucho interes, y siendo así­, no lo hemos tratado en este foro con la extensión que estimo merece, y practicamente nada, en esta especialidad, por una serie de motivos.

En primer lugar, y con caracter general, esta la poca durabilidad en agua salada de este material, y ademas la boca de los depredadores marinos, que practicamente los destrozan a la primera de cambio, ejemplo en superficie quedan sin cola al primer ataque, adios señuelo y captura.

En segundo lugar, el alto precio unitario que tienen los vinilos en España, en comparación a los precios del norte de Europa o USA, donde la gente los compra por docenas y al peso, aqui los distribuidores no se han puesto las pilas, en el tema económico.

En tercer lugar, hablar de jigging, es notoriamente practicar la pesca vertical, y ahí­ es donde reside la madre del cordero, el vinilo frente a los jigs metalicos o plomados convencionales, no resiste la comparación, tecnicamente no hay color, si de lo que se trata es de profundizar, sin lanzar, y sin otra ayuda en caida libre vertical que el propio peso, notoriamente, no hay color, en la decición practica.

No obstante, sin perjuicio de lo anterior, hay una posibilidad de uso en jigging, para la que me estoy preparando, y he adquirido algún material para experimentar las posibilidades.

En teoria, y por lo que he leido por distintas paginas web en español y especialmente en ingles, los vinilios de gran tamaño, y con un buen plomo adicional para profundizar, se comenta por ahí­ que para los grandes depredadore de fondo rocoso, ejemplo chernas y denton, el movimiento del vinilo les resulta atractivo e incluso es irresistible.

Tengo preparados algo mas de media docena de señuelos de vilo plomados de buen tamaño, y cuando venga mejor tiempo, pretendo salir a probarlos a gran fondo, ya comentare en su caso el resultado.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto en paginas americanas (kayaksportfishing y similares), que los utilizan mucho con muy buenos resultados. Si interesa el tema por ahi se puede investigar. Yo me he tenido que limitar a ver las galerias de fotos, ya que mi ingles es muy flojillo :) , si no, me hubiese gustado entrar en algun foro a ver que cuentan....

Hasta la fecha he practicado curri y lanzado, pero el pte de mayo tenia intencion de empezar con el jigging en las praderas de posidonia de Altea con jigs metalicos y probar tambien con vinilos. Tambien probare en la punta del Peñon y en los algueros de cala bassetes y por ahi.

Deseando estoy que pruebes el tema, ya que seguro que los mojaras en mayores profundidades que yo, ya que voy en kayak.

En fin, a ver si hay alguien por ahi que lo haya probado y nos cuenta algo...

Saludos ;)

Editado por fisherman_yo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

No dudes que van ha funcionar Fisherman. Yo he hecho jiging desde tierra, en acantilados, y los peces los cogen incluso a la caida. Alguno dirá: eso no es jigging, pero el jigging no implica embarcación, ni profundidad ni tamaño de pieza. Jigging es pescar con jig, en vertical, con movimientos de subida y caida. Saludos y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...