Jump to content

toallitas para el mantenimiento del material


Posts Recomendados

bueno pues arto de decirle a mi madre que me compre jabon de marca neutro y ella que no lo encuentra me viene esta mañana con estas toallitas que ponen ph neutro y sin alchol y queria preguntaros si seran abrasivas para nuestro material, yo he pensado usarlas para limpiar las anillas despues de darle un enjuago a las cañas con agua dulce y para limpiar tambien los carretes y el guiahilos de salitre y no estoy seguro de que las pueda usar sin problemas, tambien he pensado para pasarle al hilo la ultima recojida pero estas huelen? el neutro significa que es sin olor? aver lo que pensais cada uno de estas toalitas y si teneis algunas ideas mas para darle uso, pongo foto

pict0044q.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no el neutro no es que sea sin olor es que tienen PH 7, mas de 7 serian bases o alcaalinos y mas bajo que 7 serian acidos, cuanto mas alejado este del 7 mas acido o alcalino sera, si eso se usa pa limpiar el culo alos bebes y no les daña, que daño le hara a tu equipo??

PD: esto es en forma resumida lo de los PH, luego tendrian que ver las temperaturas los tipos de disoluciones etc etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, lo mejor es un trapito limpio humedecido en agua dulce. De verdad. Esas toallitas dejan una impregnacion jabonosa. Que si crema hidratante, que si talcos, que si aloe vera... y eso va penetrando y acaba secandose o mezclandose con las grasas.

Como te digo, un pañito limpio y humedo justo despues de cada salida, es decir, al recoger el equipo en la misma playa. Anillas, guiahilos, pickup, en fin, partes metalicas. Y luego, cada cierto tiempo, segun lo asiduo que seas en la pesca, pues en casa le das una pasadita con un spray de silicona empapado en un trapo o como te sea mas comodo a esas mismas partes metalicas para protegerlas.

Y con el hilo, pues igual metodo, paño humedo en la playa y si quieres, un poquto de spray.

Con esto tienes el equipo mas que bien cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo un apunte, como bien dice el amigo Euskaldun una sustancia neutra seria aquel que tiene un pH de 7, por debajo acida y por encima alcalina o basica, mayor acidez o alcalinidad cuando mas alejado del 7 estemos, pero hay que tener encuenta que el jabon de pH neutro se refiere aquel que es neutro con la piel y en este caso es de 5,5, es decir acido. Solo era dejar esta aclaracion. En cualquier farmacia los puedes encontrar y muchas veces muy baratos en botellas de litro. Si es lo correcto para limpiar la caña en eso ya no te puedo ayudar.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo estoy con litopesca, una duchita a las cañas y secadito, y al carrete lavadito con trapito mojado y luego spray de silicona para proteger...

si las anillas están oxidadas, cepillo de dientes y cilling bang, mano de santo....

un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...