Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Hola a todos,

Estoy pensando en cambiar de embarcacion, actualmente tengo una Ocqueteau Abaco 20 con Suzuki 115 CV 4T.

Me gusta mucho la nueva Merry Fisher 645, ¿aconsejais el cambio? La Ocqueteau la verdad es que navega muy bien, tiene una buena bañera, y las prestaciones con el Suzuki de 115 son bastante buenas: maxima de 31,5 nudos y crucero aprox. de 20 nudos a 4.000 r.p.m.

La Ocqueteau tiene tan solo 2 años y 140 horas, por lo que me da miedo cambiar; estoy muy contento con ella, y la Merry Fisher 645 al ser un modelo tan nuevo, no se que resultado esta dando.

Espero que haya por aqui gente que la tenga, y me pueda dar su opinion y consejo, que desde luego seran bien recibidos.

Yo estoy en Coruña, por lo que necesito un barco que se comporte muy bien en las condiciones de mar que por aqui tenemos.

Muchas gracias a todos.

Saludos

Publicado

Yo me quedaria con el barco que tienes, con esas horas esta nuevo y ademas estas contento con el, si lo pones en venta no te lo van a pagar muy bien, la gente solo esta para los chollos.

La MF 645, esta muy bien conseguida, sus interiores son muy bonitos, es un barco nuevo y detras esta JEANNEAU, y no creo que hagan un mal barco,pero como te he dicho antes me quedo con lo que tenia, saludos

  • Miembros
Publicado
Yo me quedaria con el barco que tienes, con esas horas esta nuevo y ademas estas contento con el, si lo pones en venta no te lo van a pagar muy bien, la gente solo esta para los chollos.

La MF 645, esta muy bien conseguida, sus interiores son muy bonitos, es un barco nuevo y detras esta JEANNEAU, y no creo que hagan un mal barco,pero como te he dicho antes me quedo con lo que tenia, saludos

Tienes mucha razon en lo que comentas sobre la venta de mi actual barco.

Solo me plantearia el cambio si llegase a un buen acuerdo con la nautica, y aceptasen recoger el mío; de este modo podria negociar de otra forma (quizas no me valorasen bien del todo la mia, pero podria apretar algo mas en el precio de la nueva).

Ahora mismo, con la crisis que hay, y tal y como estan las cosas, no es facil vender un barco de segunda mano, porque como tu bien dices, la gente solo se mueve por los chollos, y no tengo necesidad de mal vender el barco, ya que estoy muy contento con el.

Muchas gracias por tu consejo.

Saludos

Publicado

yo solo me cambiaría el barco para pasar a un barco o de mayor eslora o de mayor nivel de construcción y acabados, pero por lo que veo lo tuyo es mas bien un cambio de cromos

si ofreces a cambio tu barco, ten por seguro que la náutica no podrá hacer tanto descuento como si no ofreces barco

Publicado

Si por casualidad vendieras tu barco, el compañero del foro INVAHOE, ha salido un par de veces con su MF 645,por unos problemillas personales se ha arrepentido de comprarla por lo que la vende por muy buen precio, es, como si saliera de la nautica, saludos

Publicado

yo no la cambiaba al menos por ahora,saludos

Publicado

Si buscas un barco cabinano porque lo necesitas y puede ser mas pratico para ti, ya es otra cosa, pero como veras todos coincidimos en que te quedes con la que tienes, saludos

  • Miembros
Publicado

como bien dicen por aqui es un cambio de cromos.,en cuanto a comodidaes no vas a ganar nada,baño quimico debajo de la cama mismas medidas ,mismo motor (cv),de cambiar cambiar para algo mas grande y que vallas a ganar en algo,como minimo ya en baño con cabilna,mas bañera para pescar etc etc etc,la merry fisher nueva es una pasada yo ya estube en ella,aqui en coruña ya hay dos navegando,vendidas en yatesport. y otras dos en camino. Y no te creas que les vas a poder apretar mucho,yo en enero cambie la mia y mientras no encontraron comprador para la mia,estaba todo en el aire,eso si se encargaron de todo vender la mia ,buscar comprador papeles etc etc

Publicado

Lo que si esta claro es que si quieres hacer una buena operacion, tienes que vender tu el barco por tu cuenta y una vez que tengas el dinero ya es otra cosa, si tienes que estar pendiente de que la nautica te coja el barco, no haras una buena operacion, saludos

  • Miembros
Publicado
Lo que si esta claro es que si quieres hacer una buena operacion, tienes que vender tu el barco por tu cuenta y una vez que tengas el dinero ya es otra cosa, si tienes que estar pendiente de que la nautica te coja el barco, no haras una buena operacion, saludos

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Realmente tampoco es un cambio por la necesidad de tener una embarcacion cabinada, porque hace un año le hice una cabina a medida (de las que se pliegan hacia proa), por lo que ahora mismo tengo una embarcacion cabinada para inverno, y open para cuando cuando las condiciones lo permitan.

El barco mio ya lleva a la venta unos meses, y ahora mismo como bien apuntaba un compañero en el foro, la gente solo se mueve por chollos, y al no tener necesidad de verderla, el precio que puse era de mercado (no un chollazo).

Pensandolo mas friamente quizas tengais razon y sea mejor esperar, al menos hasta que el mercado vuelva a su estado habitual, y pueda hacer una mejor operacion economica.

Muchas gracias de todos modos por vuestra ayuda.

Saludos a todos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...