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Rio 450 sol linea flotacion sumergida?


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Hola,tengo una Rio 450 sol,motor 50cv suzuki 4t,y tengo un problema,en los laterales tiene unos agujeros para que en caso de entrar agua en la barca,quitas los tapones y puedes sacarla,creo que le llaman casco autovaciante,pues bien el problema que tengo es que a mi me quedan ligeramente sumergidos en el agua,si no hay nadie encima quedan a la par,pero si me subo me entra agua del mar.¿Creeis que el peso del motor mas un deposito de 25 litros es suficiente para que este tan bajo?¿O bien es que tiene agua en el fondo del casco?,yo he vaciado todos los sitios que puede haber entrado agua,pero aun asi el nivel es bajo.

A ver si podeis ayudarme por favor y alguna manera de solucionarlo gracias.

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YO TENGO UNA RIO 400 GOAL Y CON UN MOTOR YAMAHA 30 4T QUE PESA, MAS UN DEPOSTIO DE 25L Y UN RESERVA DE 10L. Y DOS PERSONAS , ENTRA MUY MUY MUY POCA AGUA(ENTRA Y SALE AGUA), SI FUERA YO SOLO NO ENTRA NADA.

MIRATE ENTRE LAS DOS CAPAS PORQUE YO TENIA AGUA Y ES UNA PUTADA, TUBE QUE HACER ABUJEROS EN CUBIERTA, Y DARLE LA VUELTA A LA EMBARCACION PARA Q SALIERA EL AGUA. UN SHOW.

SALUDOS

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No es normal que los imbornales estén por debajo ni en la línea de flotación de la embarcación. Sin duda tienes un problema.

La embarcación que comentas está homologada para un motor de 50 cv, por lo que dudo que el problema venga del peso de ese motor, a no ser que lleves sobrecargado el barco, aunque debería poder soportar más de 200-300kg (3-4 pers) sin contar el peso del motor y sin que entre agua.

Una de dos, o se trata de un error del diseño o hace aguas. Probablemente se trate de una embarcación de doble casco, por lo que entre el casco exterior y la cubierta debe haber un hueco donde, como dice el compañero, tengas gran cantidad de agua que debes desalojar o un exceso de peso en el barco.

Debes observar, si es el caso, por donde accede el agua al interior del barco, ya sea alguna grieta en el casco o en la cubierta, algún imbornal que introduzca el agua dentro o cualquier otra imperfección que provoque este fallo e intentar repararlo. Si no observas fallo alguno, pero hay agua, instalando una bomba de achique eléctrica podrás sacarla y mantener la estabilidad, la cual está seriamente comprometida y puede llegar a ser muy peligroso si sueles salir a mas de 2-3 millas de la costa en esas condiciones.

Taponar los inbornales de una embarcación autovaciable no tiene sentido, pues tienen una utilidad, que es la de desalojar el agua. Otra cosa es que el barco haya sido modificado para obtener un certificado de navegación superior, aunque realmente no sea autovaciable, pero lo veo muy chapucero para una marca como RIO y dudo que la modificación se haya hecho posteriormente, pues para ello tendría que pasar una ITB y dudo que algo así lo permitieran.

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Pues yo tengo una RIO 500 CLASS del 91, y también va muy justa en ese sentido. Cuando voy solo apenas entra-sale agua por los imbornales, pero si vamos dos tengo que poner los tapones...

No es que se vaya llena de agua pero te mojas los pies si no vas con cuidado... tampoco no llevo un exceso de peso...motor 50cv, auxiliar 5cv y 2 baterías. Aun así hoy la he sacado para rascar y pintar y le van a pegar una mirada al casco... dicen que algunos casaco llevan un tapón para vaciar el doble casco... no sé, ya veremos!

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