Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Hola queria comprarme un barco pequeno (mi principal limitacion es la manga que no puede ser superior a 2,08) y por lo que he estado viendo me estaba inclinando por una starfisher 540.

La quiero para pescar un poco por la bahia de Santander y para salir con la familia

La verdad es que no tengo penas experiencia en el tema y me gustaria que alguien me aconsejara un poco sobre si esta es una buena opcion o las hay mejores (por ejemplo he visto una dipol fragata que tambien puede tener buena pinta y que encaja de manga).

Otra duda es que la oferta que me han hecho es con un motor de 50cv y querria saber si es suficiente para ese barco.

Por ultimo deciros que el precio que me han ofertado es 15.000 euros en el agua.

Muchas gracias.

Publicado

CAPITAN MOJARRA tiene razon 50cv es muy poco motor, pero hay otra cosa que me ha llamado la atencion, el precio me parece algo caro, de que año es el barco, saludos

Publicado

el 50 puede que sea corto pero si no hay nada mas que el titulin no podrá con mas,la fragata con el 50 no va mal del todo

Publicado

todo depende de la titulación, un 50cv van bien para barcos de 4.5 a 5 metros, a partir de 5 metros un 70/80cv van de cine creo yo para ese barco y mas para el mar donde te vas a mover

  • Miembros
Publicado

Gracias por los consejos. Por tratar de responder algunas cuestiones:

- A todos: Yo tengo el titulo de Patron de Navegacion Basica asi que entiendo que puedo ponerle un motor de 70. Es correcto?

- A Capitan Mojarra: el precio seria para un barco nuevo (asi que supongo que es de 2010)

- A todos: Os parece buena entonces la opcion del star fisher 540 para esas medidas y precio o deberia mirar otra cosa?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!

Publicado

No te quiero quitar la ilusion, por 15000 euros en el mercado de ocasion en estos momentos puedes comprar un barco mucho mejor, pero te repito que es solo una apreciacion personal, un saludo

Publicado

pues a la primera pregunta, SI sin problemas

si el precio es puesto en el agua yo lo veo un precio mas que correcto, picaro supongo que por 15000€ hay cosas de ocasion mejores, pero mucho mas viejas, bastante mas viejas y encontrar algo que se ajuste a medidas a veces es complicado

no es una mala opción, si puedes adelante y a disfrutar del barco

Publicado

Creo que esa marca no existe.

Bueno hoy he estado comiendo en la Taberna del Puerto en la Caleta de Velez y la camarera no se porque se rie tanto, yo no se si Azote tiene la culpa Jejjeje.

Un abrazo

Robert

Publicado

Cuando me refiero a un barco de ocasion , seria un barco con un motor de pocas horas y bien cuidado,como los hay en el apartado de compra venta del foro, eso si, un barco nuevo es siempre un barco nuevo, pero esos barquitos que no llegan a las 150 horas son una opcion muy buena, saludos

Publicado

joder robert que as estado en mi puerto y no me as avisado??? ya te vale,esa es cristina y es muy amable jeje

Publicado

joder robert que as estado en mi puerto y no me as avisado??? ya te vale,esa es cristina y es muy amable jeje

Fui de boli amigo estoy mirando de comprar astilleros voraz, que tal como lo ves Azote me meto en otro lio?

Socorrooooooooooooooooooooooooo

Robert :pescando:

Publicado

no se robert no lo veo tendrias que cambiar muchas cosas,hay poca gama aunque eso lo solucionas pronto jeje,la 660 es fea de cojones aunque va bien eh

Publicado

no se robert no lo veo tendrias que cambiar muchas cosas,hay poca gama aunque eso lo solucionas pronto jeje,la 660 es fea de cojones aunque va bien eh

Pues si pero lo importante son las carenas de esos barcos, veremos si cierro el tema esta semana que viene o hay otro zumbao como yo que puja mas.

Conoci a Miguel el que te lleva el barco me dice que a cojido Sabor y que le interesa lo mio que tal parece buena persona como lo ves.

Un abrazo y te felicito es un puerto precioso

Robert :pescando2:

  • Miembros
Publicado

http://www.nautisevilla.com/imagenes/fiber%20craft/fiber%20craft%20540GD.jpg

es este modelo del que hablamos??

si es este, no te lo pienses, eso si de motor algo corta, la open si la he visto con 50 cv pero creo que lo suyo es 70. el precio es cojonudo

Gracia. Si efectivamente es el barco que sale en la foto de tu link. De los dos es el que NO tiene el techo duro. Logicamente si le cojo con motor de 70 me sube un poco mas.

Quisiera aprovechar para hacerte una pregunta. Lo puedo coger con una capota tipo bimini con barras de acero inoxidable (de quita y pon) o con lo que llaman un "arco radar" que seria de fibra y de hecho una estructura fija del barco sobre el que se pondria la capota (que es lo que seria de quita y pon).

No se si te haces una idea (el arco radar sale en muchas fotos del barco por internet) de lo que te digo. Mi pregunta es a ti que te parece mejor?. Me parece que la estructura fija puede estorbar un poco (sobre todo en un barco pequeno como este). Por otro lado entiendo que seria mas comodo cuando se necesitase poner y quitar capota.

Muchas gracias!!

Publicado

yo pondria un toldo binimi y perfecto

  • Miembros
Publicado

como dice pirata un bimini y perfecto, es cierto que los hay con su arco radar, y su capota pero creo que es suficiente con un bimini.

Muchas gracias!!

Publicado

Para la zona que te mueves tú valora la posibilidad de la cabina, llueve mucho y hace frio gran parte del año.

Saludos

  • Miembros
Publicado

Para la zona que te mueves tú valora la posibilidad de la cabina, llueve mucho y hace frio gran parte del año.

Saludos

Hola, lo he estado valorando y aunque tengo mis dudas al final creo que me decido por la semi cabinada (con parabrisas y pequenyo camarote pero sin techo duro). La principal razon es que aunque soy de Santander, vivo fuera y solo la usaria en verano (y algun fin de semana aislado). No osbstante me gustaria saber tu opinion al respecto sabiendo ya el uso que la voy a dar

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...