Jump to content

Me presento


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos!! Antes de nada, felicitaciones x el foro, está genial y me ha sido de buena ayuda.

Me llamo Javier, y soy Cartagenero (Murcia).

Mi padre, tios y abuelos, siempre han sido bastante pescadores, y ahora, a mis 20 años, me ha entrado a mi el vicio tmb XD!

Hasta ahora iba de vez en cuando con los amigos a pescar con boya en la manga, desde algunas rocas en medio del mediterráneo. Llegábamos con una zodia chiquitita y sacábamos herreras, sargos, doradillas...

Pero desde hace poco, le pedi a mi padre un par de cañas de Surfcasting y me dispuse a emplear alguna tarde y alguna noche en esto de la pesca.

Siempre voy acompañado (no me gusta la soledad ^^), ya sea con algún colega o con mi novia.

En estas últimas dos semanas he echo un poco de todo, con no muy buenos resultados...

A Surfcasting he ido 2 noches a las playas de la manga y no he sacado na de na... El lunes pasado fui al Portus y llegamos a un saliente tras diez minutos de senderismo, con unos 10 metros de profundidad e intentamos hacer Rock Fishing yo y un colega... ¿El resultado? En dos horas tan solo sacamos una doncella cada uno >.<!! Tmb es que compré de cebo gambas cocidas y encima se me olvidaron en casa las agujas de titas para preparar los anzuelos, x lo que la mitad de las veces se perdia la carnada al lanzar....

EL Miércoles probé el spinning en el faro de navidad de cartagena. Me lleve un poper y una rapala y el poper se me rompio de un ostion que le di contra una roca (lance con el seguro puesto, cosa que jamás volveré a olvidar)... Luego fui moviéndome x la zona haciendo unos lances con la rapalilla pero no picó nada... La verdad es que de todo lo que he probado, el Spinning desde tierra es lo que más me ha gustado... Le tengo un mono... Que seguramente mañana volveré un par de orillas antes de que se ponga el sol a probar suerte de nuevo con unas cucharillas bastante viejas que encontré hoy en el garaje de mi abuelo (Hasta que no aprenda a lanzar bien, prefiero no gastarme un duro en señuelos).

Pense que estaba bastante gafado con las capturas que tenia hasta el momento, pero aún así, hoy jueves volvi otra vez a las andadas... En esta ocasión salimos x el canal de la manga hacia el mediterráneo con dos cañitas de currican en el barco de un amigo... El windgurú me prometía una expléndida tarde de pesca con el mar relajadito, pero nada más salir... Unas nubes negras, negras.... y además hacia algo de oleaje, x lo que tuve que bajarme del barco en el canal mientras mi colega ponia el motor veloz de su barquilla xra poder salir a mar abierto...

En principio el plan era alejarse mar adentro, a unos 40 metros de profundidad y hacer un poquito de jigging (si, mi padre tienes cañas "pa to" xD), pero con la mar que había tuvimos que conformarnos con alejarnos a unos 20 metros de profundidad y rapalear un ratejo... Mi padre me dejó un par de rapalas con las que había sacado hace una semana un bonito dentón.

Y aunque el tiempo no era el correcto, y apenas habían gabiotas, ni indicios de zonas con pececitos, la tarde me esbozó una sonrisa de refilón.

Mi amigo no pescó nada de nada con su caña, y en la mia aparecieron a lo largo de tres horitas un pequeño dentón primero y antes de volver a puerto, una

pequeña Llampuga. Ambas fueron devueltas al mar xk no me parecían grande como para llevármelas a casa.

Y esa es toda mi historia como pescador hasta el momento. Visto lo visto, creo que me concentraré en el Spinning, que a mi parecer es muy bonito, y en cuanto mi padre se traiga el barco para el puerto de Cartagena, a Jiggear xD!

El Surfcasting me lo dejo para alguna noche en la que tenga ganas de relajarme.

PD1: Gracias a todos los que se han leido el tochopost y a los que luego contestaron, gracias mil.

PD2: Queda pendiente subir una fotito que me saqué con el dentón recién pillado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...