Jump to content

Anillas


Popeye

Posts Recomendados

El alconite tiene muy mal resultado con pelos finos, yo lo pude comprobar el año pasado. Perdi varias piezas grandes o incluso muy grandes por estas estrias en la anilla de la puntera. Despues de eso cambie a SIC y ningun problema. Es conveniente que por lo menos las dos primeras seas de SIC por que aguantan mucho trajin.

dscf10390iv.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda ya Antonio, que no será que tu no mirabas golosico :love: la bobina de ice que te enseñe, ese y el siglon si que son buenos hilos :beer: . Esos que tu usas no te digo que sean desastrosos, pero su calidad no tiene nada que ver con estos hilos. Aparte de que no le veo, más ventaja que no tener que hacer un nudo, al menos hasta que partas... :D Además, las últimas veces que hemos estado pescando no los llevabas montados... :pescando:

Hander, pues me estáis mosqueando con el puñetero alconite, estas anillas cermet va a haber que ir olvidándolas como esto siga así­, a excepción de las T-Gold que dice Miguel, que parece que son las únicas de este tipo que funcionan, aparte del diamante SiC.

Saludos. :love:

P.D. Mira tu parte Antonio :love:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hilo Siglon, me vais a perdonar, pero no es nada del otro mundo.Hoy hay hilos muchisimo mejores que este. El Siglon es un hilo bueno pero nada del otro mundo.En su epoca, hace ya muchos años, se uso con profusion pero esta bastante desfasado. Ademas el diametro es falso como ocurre con tantos y tantos hilos.Un 16 es por lo menos un 18. Para mi, el mejor hilo que hay hoy en Espí ña y a un precio razonable es el Extreme. lo vende la empresa Ocaña y es importado del Japon- He probado muuuuuuuuuuuuuchos hilos.,y este es sin lugar a dudas el que mas me gusta de todo lo que corre por el pais. Diametro exacto, muy elastico y duradero.Si queremos mas calidad, hay que acudir a internet y comprar en Japon ..hilos alucinantes, pero los precios tambien.Varivas Game, un ejemplo de hilo de priemera calidad, los hay mejores todavia.Pero cada uno se conoce su bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso andres de la anilla de la puntera ya lo he visto más de una vez, con la SIC a mi no me pasa.

Lo de los hilos creo que es personal, yo intento buscar relacion calidad-precio-preferencias. A mi me gustan hilos poco elasticos, y aunque no tengo ni idea de las calidades, si tengo algo de mi propia experiencia, y el que más me ha gustado por el momento sin probar muchos es el ice de nou cast y el speed billow de ocaña, aunque este ultimo cuesta un poco más de lanzar que el ice. Ellos son hilos que aguantan barbaridades, almenos al team nos duran muuuuuuuuchas muuuuuuuuuchas jornadas y normalmente cambiamos hilos cuando partimos al lanzar o enrocamos o nos cortan el hilo. Hasta la fecha y crucemos dedos no hemos perdido ninguna pieza por el estado de la linea.

Y nada de cambiar hilos cada 5 jornadas...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Totalmente de acuerdo contigo Jordi, para mi el Nou Cast Ice es el mejor hilo que he usado, sin apenas elasticidad aporta mucha sensibilidad y es una gozada, barato y muy muy resistente y duradero. Aparte a mi también me da mucha seguridad pescar con él.

El problema es que ya no lo puedo conseguir por aquí­ y sólo me queda para llenar una bobina de teflon de 0,20. Ahora quiero pillarme un par de bobinas del eternity de Nou Cast, seguro que tu lo tienes que haber probado y podrás decirme algo de él :pez1: . En caso, de que no fuese bien el eternity lo tengo muy claro, Extreme de Ocaña :030: .

Miguel, el hilo siglon es que ya está un poco :lol: pero, aún así­ no se puede negar que aguanta muy bien los años, ya que tampoco hay tantos hilos que lo superen en nuestro mercado, siendo mucho más modernos. Yo desde que probé el ice y, los puentes siglon ya no me he preocupado de mirar más hilos para carrete, hasta ahora que no lo me lo pueden servir y, van ya más de dos años sin usar nada más que éstos :ok: .

Con respecto a las anillas, me he estado calentando un poco el coco y, he estado repasando punteros haber si tení­an marcas. Los aros de SiC brillan como el cristal y, no se aprecia nada de rayitas o suciedad y, eso que han sacado muchos kilos a la arena ( que nadie se asuste que me refiero a kilos de algas y plástico :( ) . Los aros de acero recubiertos de carbono SDR de las Beast Master, teoricamente deberí­an estar hechos fosfatina, ya que han pasado más ;) ... pero para sorpresa no aprecio ninguna diferencia con respecto al SiC, están como el primer dí­a :beer: . En cambio, los de alconite ya me tienen mosqueado, pero tampoco creo que haya motivos para asustarse, aunque son nuevos algún arañacillo deberí­a notarse ya, de alguna dificultad por la que han pasado y, aún nada aunque los voy a seguir de cerca.

Un saludo. :)

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se pesca con pelos finos la elasticidad del hilo es muy importante.Fundamental, diria yo. Un hilo elastico nos amoriguara las embestidas de las peponas. Un pelo fino, poco elastico, con una embestida puede romper, ya que la caña no reaccionara a tiempo.Si pescamos piezas de medio kilo, no tiene importancia,l pero con pescado grande es basico.Es muchisimo mejor un hilo con un coeficiente alto de elasticidad que uno que aguante mas peso pero poco elastico.Creo que se entiende el porque.Hay hilos como el Asso Ultra, malo donde los haya, que tiene un coeficiente bajisimo de elasticidad, rompiendo por el nudo como si fuera mantequilla. Pero mucha gente cuando compra hilos solo se fijan en su carga de rotura sin prestar la mas minima atencion a la carga en el nudo, o el coeficiente de elasticidad y al diametro si es o no el publicitado....muy mal hecho!! Luego vienen los lloros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel como siempre tienes mucha razón en lo que dices :beer: . Lo que pasa es que somos un pelin rebeldes :pez1: en este aspecto y, unos enamorados de este hilo :030: y, no creo que se nos pueda cambiar, porque su veneno corre por nuestras venas. Anda que si supieses que encima, los usamos en cañas de acción de punta más duras que la mojama :pez3: , ya ahí­ seguro que nos cargamos un capon seguro :ok: .

Este hilo no me ha dado ningún problema, resiste la erosión y la tracción muy bien. Aunque es muy comunicativo, absorbe bien los cabezazos y brusquedades y, siempre que se sepa usar correctamente el freno no dará problemas, que quizá que esto último sea donde suele residir el problema normalmente. Además, que la lanzada que tiene este hilo, yo na le he visto en ningún otro que he probado, sale superfino por las anillas.

Yo para las cabezonas monto siempre un 0,198 que viene a ser un 0,205 más o menos y, ya encontrara yo una dorada que se resistiese a este hilo, en una bobina shimano type 3 con 300 m. del mismo, quedarán aun de esas :):pez2: .

Yo lo peor que le veo a este hilo es no usarlo, así­ de simple. El que lo ha probado no quiere otra cosa, por algo será. Yo no se si tu te fijarás en la carga de los nudos, porque nosotros no. Fí­jate que tras varios años de uso aún no sabemos sus respectivas resistencias, pero para la falta que nos hace, su uso es la mejor caracterí­stica técnica que podemos argumentar.

Un saludo.

P.d. Yo porque no doy pie con bola :lol: pero, el de las espinacas :pez3: con este hilo no saca precisamente peces de medio kilo :(;)

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola GranBlanco, yo tambien utilizo ese hilo , y de momento es el que mas me ha durado en el carrete, el extrem de ocaña es que es muy caro, creo que la bobina de 600 m vale 25 euros, lo que yo no se es si resulta rentable gastarse ese dinero , alguien me podria decir cuantas salidas de pesca le aguanta en buenas condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el Ice me parece muy buen hilo, nunca me he parado a pensar cuanto resistencia tiene, ya que he sacado piezas de mas de "medio" kilo sin problema. De acuerdo que con un hilo elastico, es mas dificil que este se roce por una picada, pero con una buena ragulacion de freno el hilo no se parte ni de coña, no sea que se trate de un blue marlin o de un atun rojo.

Un saludo :pescando:

Pd: Para ir a pescar tampoco hay que ser tan sibarita con el material, solo hay que tenerlo en buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola escorpora.

El Extreme de Ocaña, aquí­ creo que sale por más de 30 euros la bobina de 600 m. del 0,20 unos 5 o 6 euros más que 1000 m. de Nou Cast Ice de semejante diámetro. En su duración ya no te puedo ayudar, pues no lo he usado aún pero en el Ice va a tener un rival muy muy difí­cil de superar.

Otro hilo bastante veterano ya, es el Mitsu de Top Cast que tambien me parece un estupendo hilo, aunque claro está no le llega ni a los talones al Ice. El Sea Max de Ocaña, digo lo mismo que el Mitsu y, teniendo en cuenta que me refiero a 0,20s mm. para la dorada.

Aparte de lo que hemos hablado del ice aquí­, tienen un monton más de propiedades excelentes, pero no voy a soltar el rollo. Simplemente ,estoy totalmente de acuerdo con la definición, que hace de este hilo la propia bobina y, que he contrastado durante mucho uso del mismo. Antes de criticar algo, hay que informase bien y si uno no encuentra dicha información preguntar, pero pienso que no se debe desmerecer nada sin antes probarlo y, sin saber ni tan siquiera su color, blanco fluor por cierto ;) .

Hermanico, con tu suerte para clavar bicharraquitos :ok: seguro que un dí­a enganchas un marlin de 300 kg. en nuestra playita de ahora de apenas dos metros de profundidad y, hasta no dudo que lo sacarí­as con el ice del 0,16 :pescando: Coincido contigo en que la regulación del freno es la base de que vengan los "lloros", porque con un 0,20 ICe y un puente siglon 0,20-0,57 hay que ser muy manazas y/o tener muy mala suerte para no poner en seco una cabezona de 3 kg. Opino que es muchí­simo más importante la calidad del hilo de nuestras gametas, que todo esto que hemos dicho.

Un saludo.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La duracion de un pelo fino, depende de muchos factores aparte del mismo hilo. Si se practica pesca solo nocturna, dura mas que si es diurna.. por los los rayos UVA. El carrete usado tambien influye mucho. Hay carretes que lo tratan muy mal y otros muy bien. las anillas tambien influyen mucho.Anillas no SIC lo calientan y los machacan. Un hilo como el Extreme o el Varivas Game, puede durar meses en el carrete., saliendo un par de veces a la semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo Miguel, si se pesca de dí­a los hilos sufren más pero no solo por los rayos UVA, sino porque el hilo se reseca más y, más aun si tenemos un viento de baja humedad relativa. Si se pesca de noche, en aguas transparentes y, casi siempre con bastante humedad y, casi que menos aire tambien, pues los hilos pueden llegar a vivir más.

El guiahilos debe de ir fino, cuanto más fino mejor. Para mi es el elemento más importante y, que más atención merece en un carrete de bobina fija. Las anillas cuanto más duras, mejor repelen al hilo claro está y, menos se castiga. El Ice pasa muy bien por las anillas y muy suave tanto de ida como de vuelta y, aguanta mucho tiempo antes de resecarse.

Aragorn, el Ice por internet no aparece en ningún sitio, al menos que sepamos hasta la fecha. Popeye tiene que saber por donde hay, si alguien sabe donde lo venden y, además si enví­an por correo que me lo diga a mi tambien, que quiero unas bobinas :ok: . Los puentes los puedes pedir aquí­

http://www.canbarti.com/

http://www.deportespineda.com/productos/li...kali_siglon.asp

f0305small5ej.jpg

Un saludo. ;)

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El eternity no lo he probado, la verdad que desde que me casé no voy a la playa como quisiera y entre semana no tengo tiempo ni para ir a las tiendas... si te contara...

Con un poco de tacto las doradas salen, tanto de medio kilo como de kilo 2 kilos 3 kilos 4 kilos y más no porque no nos han querido picar. Pesca de dia, noche ese hilo nos dura mucho mucho. Lo único como bien dices miguel es estár un poco al tanto para que en una de las embestidas no nos pille despistados, pero para eso pescamos, para desafiarnos (almenos yo). El elastico nos da mucho más juego y margen de error. Con lo que aseguramos más el no errar. Aparte a mi me va de perlas porque es un hilo que sin nada de mantenimiento dura y dura como las alcalinas. No se cuanto durará si se cuida un poco. Pero una barbaridad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El eternity no lo he probado, la verdad que desde que me casé no voy a la playa como quisiera y entre semana no tengo tiempo ni para ir a las tiendas... si te contara...

:055::cumple::barco:

No te quejes que compensas la cantidad de salidas, con la calidad de éstas pillin :055: . El ice, lo dicho una gozada para lanzar, recoger una captura y, cunde mucho más de lo que cuesta, como los lavavajillas :beer: . Este hilo es de fabricación japonesa, por lo que no serí­a de extrañar que, pueda ser uno de esos afamados hilos, que se venden por allí­ pero con otro nombre :banda: .

Un saludo. :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Miguel, son las peores e, incluso yo dirí­a que lo de "cerámica" sobra, eso es algo entre un cristal y un plástico :wacko: , ni mucho menos es cerámica o tipo cermet.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...