Jump to content

el eterno dilema de los novatos ¿que barco......


werq

Posts Recomendados

  • Miembros

buenas, me presento saludos a todos y mi primera intervencion en este foro.

asta ahora soy pescador de truchas bastante bueno (modestia a parte), pero como tengo el mar a 1 km de casa pues ......alguna vez he ido a pescar a las escolleras pero pesca marina mas bien poquita.

la pregunta es la de siempre ¿que barco seria el que me convendria si doy el paso?.......me he leido casi todo el foro de barcos a ver que opinione teneis de cada modelo en concreto.

uso que le daria, pesca no muy adentro mas bien cerca de las calas y recreo, me imagino los atardeceres de verano cenando en una cala por lo que (no se si por desconocimiento estoy escribiendo alguna eregia) necesitaria al menos una cocina y un labavo.

otra duda ¿porque haceis tanto incapie en la potencia de los motores?

otra, por comodidad con una 6 m. iria de perlas, itv, amarre, mantenimiento, consumo, etc......pero eso creo que es incompatible con lo de los cruceros de pobre y las meriendas en las calas.

a mi realmente siempre me han gustado los llauts pero esos se disparan de precio.

la idea es ir cribando que opciones hay en el mercado y asi dentro de un par de meses poder ir al salon nautico con las ideas claras a comparar in situ.

por ahora he visto las ofertas de playamar con los packs de sus barcos muy bien equipados a unos precios razonables pero que no cumplen con el requisito de ciertas comodidades de crucero y recreo, tambien he visto o leido que apuntais que entre 23/30 mil euros ya se encuentran cosas decentes.

el que por ahora mas me ha gustado es el antares 750 segun su pagina tiene un pvp de 28mil euros iva incluido sin motor, luego me imagino que cada nautica o te lo ajusta o te monta equipo opcional sin cargo como ocurre con las carabanas que te regalan el avance, los espejos, el enganche etc., este es el que veo que cumple con los requisitos de recreo que me interesarian.

¿mas opciones y precios "orientativos" por favor?

muchas gracias a todos y perdon por el tocho.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué titulación tienes?

para una seis metros y 50cv (o 90 camuflados) te vale el titutín pero si aspiras a algo más necesitarás el PNB, o PER.

En 6 metros tienes pocas opciones que dispongan de lavabo y cocina, a parte que lo veo justo de espacio. Puede que haya alguna lema pero personalmente no me da ninguna confianza ese astillero en cuanto a calidades, uso para pesca y navegación.

Si la titulación te lo permite (+ de 6metros) y el presupuesto no te aprieta te recomiendo la hydra sports vx de 23 pies en adelante.

No te defraudarán.

Entiendo que buscas barco nuevo y esa es mi opción. Si buscas 2º mano, dependerá mucho del uso y estado de la embarcación.

Tampoco lo descartaría si es tu primer barco y a poder ser con motor fueraborda por el tema del mantenimiento. Lo agradecerás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el titulo sera en funcion de lo que exija el barco si es que al final me da por el mar, mis experiencias marinas se limitan a mi hermana que tiene una motora de 5,5m en calafat (tarragona) con la que he ido a pescar un par de veces, la primera con un diluvio y como es open pues no se si estaria mas mojado en la barca o directamente dentro del mar, la segunda con un sol de justicia que acabamos rojo cangrejo por lo que tengo claro que sin cabina no tendre jamas un barco.

ella ya estubo apunto de cambiarlo el año pasado en el salon por una 6 m cabinada que estaba muy completita y le salia en 24000 euros si no recuerdo mal pero no me fije en la marca ni modelo y ella tampoco se acuerda, lo que tiene claro es que se la cambiara pero sin pasar los 6m que es lo que da su amarre, ahora yo como digo si me decido quisiera algo mas de crucero por poco que sea aun que el presupuesto evidentemente se dispare algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas werq

todo depende de tu presupuesto, dices que has visto una 750, hay que poner motor, 15000 mas aprox, mas electronica, tasas, matriculaciones, equipos de seguridad como poco 3000 mas

por otro lado de este barco se ha hablado mucho en el foro, busca los post y leelos o sino dentro de unos dias habla con marc de torredembarra que está aqui en el foro y tiene una, que te cuente experiencias

yo prefiero barcos tipo semicabinados con un buen techo, te libran de lluvias, sol y sobre todo tienes buena corriente de aire para los dias calurosos como el de hoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno releyendo la pagina de beneteau veo que la 680 no esta mal, no es lo mismo que la 7.50 pero son 5000 euros menos, menos mantenimiento, menos motor y nenos amarre con lo que la broma puede variar unos 15 mil euros que tal como esta el patio no es moco de pavo.

me sorprende el ocultismo que hay en la nautica a poner precios orientativos (que ya sabemos que luego pueden variar +/-), si entras en la pagina de mercedes, audi, etc. puedes configurarte el modelo que sea y saber casi con exactitud lo que te va a costar, aqui no hay un precio ni por casualidad en el unico que sitio que ponen el precio de catalogo es en beneateau y algunas ofertas en playamar y javana pero precios de catalogo como si fuera tabu.

alternativas a la 680 plis. y precios orientativos por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno releyendo la pagina de beneteau veo que la 680 no esta mal, no es lo mismo que la 7.50 pero son 5000 euros menos, menos mantenimiento, menos motor y nenos amarre con lo que la broma puede variar unos 15 mil euros que tal como esta el patio no es moco de pavo.

me sorprende el ocultismo que hay en la nautica a poner precios orientativos (que ya sabemos que luego pueden variar +/-), si entras en la pagina de mercedes, audi, etc. puedes configurarte el modelo que sea y saber casi con exactitud lo que te va a costar, aqui no hay un precio ni por casualidad en el unico que sitio que ponen el precio de catalogo es en beneateau y algunas ofertas en playamar y javana pero precios de catalogo como si fuera tabu.

alternativas a la 680 plis. y precios orientativos por favor.

Esto no son coches werq, no tiene nada que ver.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los precios andan ya tan apretados que no hay margen de negociación, aqui no se regala nada porque al contrario que con los coches cada cosa que pides vale o cuesta mucho dinero, a parte muchos astilleros empiezan a subir precios (internacionales) al igual que pasa con los motores que también van subiendo y si los que venden (vendemos) queremos ajustarnos el margen es ridiculo para las cantidades de dinero que hablamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

los precios andan ya tan apretados que no hay margen de negociación, aqui no se regala nada porque al contrario que con los coches cada cosa que pides vale o cuesta mucho dinero, a parte muchos astilleros empiezan a subir precios (internacionales) al igual que pasa con los motores que también van subiendo y si los que venden (vendemos) queremos ajustarnos el margen es ridiculo para las cantidades de dinero que hablamos

¿me he perdido algo?

yo no estoy cuestionando lo que gana un astillero o un distribuidor, lo unico que he escrito es que no entiendo esa fobia a poner precios franco fabrica en las webs, cosa que por otra parte hace casi todo el mundo en otros sectores y me parece lo mas normal del mundo.

respecto a los precios ajustados y no te sientas aludido por favor que solo es una anecdota y ademas no tengo el placer de conecerte en vivo, hoy repasando un catalgo de llauts menorquin veo como opcion "nevera con segunda bateria..............2000 euros" supongo que convendras con migo que eso no es precisamente un precio ajustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por ahora he visto las ofertas de playamar con los packs de sus barcos muy bien equipados a unos precios razonables pero que no cumplen con el requisito de ciertas comodidades de crucero y recreo, tambien he visto o leido que apuntais que entre 23/30 mil euros ya se encuentran cosas decentes.

el que por ahora mas me ha gustado es el antares 750 segun su pagina tiene un pvp de 28mil euros iva incluido sin motor, luego me imagino que cada nautica o te lo ajusta o te monta equipo opcional sin cargo como ocurre con las carabanas que te regalan el avance, los espejos, el enganche etc., este es el que veo que cumple con los requisitos de recreo que me interesarian.

a esto es a lo que me refiero

respecto al comentario sobre la menorquin, cada casa marca unos precios (astillero) al igual que los coches porqué hay marcas que por el mismo extra unos valen mas que otros?

respecto a mi para nada me siento ofendido, solo constato un hecho nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

a esto es a lo que me refiero

respecto al comentario sobre la menorquin, cada casa marca unos precios (astillero) al igual que los coches porqué hay marcas que por el mismo extra unos valen mas que otros?

respecto a mi para nada me siento ofendido, solo constato un hecho nada mas

por supuesto que cada uno marca los precios que quiere y no sere yo el que le diga a otro como debe de llevar su empresa, como decia luke compre, prueve, compare y si lo encuentra mejor comprelo, pero cuando escribi eso que subrayas en negrita fue despues de leer y releer lo que vosotros "el foro en general y nadie en particular" habeis escrito sobre ofertas, distribuidores y contraofertas.

antes de escribir y meter la gamba he procurado leer asta donde mi dislexia me permite y entre algunos post sobre precios y equipamiento de ciertos modelos se le dice al interesado que el precio esta pasado de vueltas y que en tal o cual sitio que te puedo pasar por privado te lo arreglaran como minimo en varios miles de eurillos.

al fin y al cabo yo soy un profano y precisamente estoy preguntando por intenta aprender algo.

salut

por cierto guy marine tambien pone precios, un poco carillo por eso.

Editado por werq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por supuesto que cada uno marca los precios que quiere y no sere yo el que le diga a otro como debe de llevar su empresa, como decia luke compre, prueve, compare y si lo encuentra mejor comprelo, pero cuando escribi eso que subrayas en negrita fue despues de leer y releer lo que vosotros "el foro en general y nadie en particular" habeis escrito sobre ofertas, distribuidores y contraofertas.

antes de escribir y meter la gamba he procurado leer asta donde mi dislexia me permite y entre algunos post sobre precios y equipamiento de ciertos modelos se le dice al interesado que el precio esta pasado de vueltas y que en tal o cual sitio que te puedo pasar por privado te lo arreglaran como minimo en varios miles de eurillos.

al fin y al cabo yo soy un profano y precisamente estoy preguntando por intenta aprender algo.

salut

por cierto guy marine tambien pone precios, un poco carillo por eso.

ofertas, te pueden / podemos dar todos hablando de modelos en concreto, al igual que preguntando en este foro se te puede decir si tal modelo es de una manera o de otra, si navega bien o navega mal, si tiene buenas terminaciones o malas

en referencia a los precios, puede que en webs de importadores, distribuidores no estén, pero hay paginas como cosas de barcos, top barcos y otras parecidas donde la mayoria de distribuidores coloca sus precios, a veces para encontrar algunas cosas debemos rodear y no ir directos, no es que sea un mundo oculto, simplemente ha costado de que cambie, hay gentes con nuevas iniciativas donde los "clasicos" los acribillan, donde no aceptan criticas puras y duras, donde no gustan los nuevos o gentes sin perigrí

no se si te contesto al tema del oscultismo de precios o que, está claro que hay unos precios y donde dentro de unos margenes la gente se mueve, todo depende de lo que se quiera uno ganar licitamente, ahi cada cual con sus ofertas o si les salen o no los numeros

como profano que eres, has dado con uno de los mejores foros que hay, de los mas grandes de pesca y con una sección de nautica donde puedes encontrar opiniones de muchisimas marcas

para empezar a ayudarte, en este foro hay varios post sobre las beneteau, la 750 la verdad con malos resultados realmente, las francesas (polacas) no están en sus mejores tiempos que digamos y sobre si un barco es mas caro o mas barato, depende para que lo quieras, para que lo uses, esto es como los coches, hay muchas berlinas en el mercado, porqué unas marcas duplican en precios a otras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Werq,

después de mucho buscar y rebuscar llegué a la conclusión que lo que quería era una "express", es decir una como esta y la tengo desde la semana pasada :

Tienes las ventajas de tener un techo rígido que te proteje del sol pero te deja pasar el agradable aire de verano (anteriormente tuve una Beneteau Antares 650HB cabinada). En invierno se puede cerrar completamente con lonas plasticas e incluso se llega a pasar calor dentro de ella por el efecto invernadero de los plasticos. El camarote de proa te permite descansar y guardar el material que no te cabría en una de consola central. La bañera es enorme y el movimiento por ella buenísimo porque todo queda a un nivel y no hay escalones ni estorbos. El casco tiene una "V" buenísima y navega de lujo. Vaya, que estoy encantado con ella.

Esta es mi opinión.

Saludos :beer:

Editado por SITGETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, no son coches pero una barca saldra de fabrica a un precio franco fabrica donde ya esta cargado un porcentaje para el distribuidor digo yo.

Verás, no soy profesional de la náutica sino cliente como tú, por lo que voy a intentar explicar una opinión que puede ser acertada o no.

El sector del automóvil es el motor de la economía por excelencia (junto a la construcción), la náutica no. Un auto es un bién de primera necesidad, un barco no.

Las motivaciones que te llevan a comprar un barco no son las mismas que las que te llevan a comprar un coche, y eso hace que la comercialización, la venta de ambos artículos sean distintos (aceptando como decías, que cada uno en su casa haga lo que quiera y por tanto en algunos casos se puedan asimilar)

Dentro del proceso de venta, la publicidad y el precio en el automóvil son factores que van unidos y de primer nivel, dejando a mucha distancia al resto de factores. En los barcos esos dos factores son importantes, pero no mucho más que otros, porque la necesidad es facilmente valorable, el tiempo de ocio no.

No es que exista una fobia a poner los precios, yo creo que lo que existe es: "ven y hablemos".

Evidentemente la embarcación tendrá un precio "de referencia" desde el astillero, pero no será un PVP como en la mayoría de los coches donde la competencia entre concesionarios está bastante regulada. Y si a ese distribuidor le interesa machacar su margen ?, y si es un importador donde factores como los fletes maritimos ó los portes terrestres oscilan según la oferta y la demanda de un mes a otro ?, y no hablemos del cambio de moneda.....

Y cosas que me olvido pero esto ya es bastante largo.

Lo que propones es sencillo y sobre todo cómodo, para el comprador, pero te podría llevar a descartar una embarcación frente a otra que te pareciera similar por unos miles de euros que, hablando, tocando y siendo asesorado convenientemente satisfaría mejor tus necesidades. Sin descartar que esto también de juego a troleros natos, embaucadores y choricillos varios, pero dónde no los hay ?

A pesar de lo dicho hay empresas que optan por dar de entrada sus precios, es forma de venta también.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

para empezar a ayudarte, en este foro hay varios post sobre las beneteau, la 750 la verdad con malos resultados realmente, las francesas (polacas) no están en sus mejores tiempos que digamos y sobre si un barco es mas caro o mas barato, depende para que lo quieras, para que lo uses, esto es como los coches, hay muchas berlinas en el mercado, porqué unas marcas duplican en precios a otras?

no es que me guste en especial la marca porque no la conozco al igual que no conozco otras, lo que me gusta es la distribucion que tiene con su cabina comedor y el wc en su cabina, por eso decia "alternativas plis"

a mi si a igual caracteristicas y precios hay algo nacional pues chapo, de todas formas como voy viendo es mas interesante la 680 por lo de menos gasto de motor, combustible etc etc.

Hola Werq,

después de mucho buscar y rebuscar llegué a la conclusión que lo que quería era una "express", es decir una como esta y la tengo desde la semana pasada :

http://www.pescamedi...-sports-2200vx/

Tienes las ventajas de tener un techo rígido que te proteje del sol pero te deja pasar el agradable aire de verano (anteriormente tuve una Beneteau Antares 650HB cabinada). En invierno se puede cerrar completamente con lonas plasticas e incluso se llega a pasar calor dentro de ella por el efecto invernadero de los plasticos. El camarote de proa te permite descansar y guardar el material que no te cabría en una de consola central. La bañera es enorme y el movimiento por ella buenísimo porque todo queda a un nivel y no hay escalones ni estorbos. El casco tiene una "V" buenísima y navega de lujo. Vaya, que estoy encantado con ella.

Esta es mi opinión.

Saludos :beer:

pues a pesar de que mis gustos van mas por una cabinada donde haya un pequeño salon en la cabina, es una opcion a tener en cuenta y que me mirare en el proximo salon de barna, de hecho lo que quiero como ya apunte mas arriba es que me encajen 4 o 5 barcos para luego verlos en vivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: Lo mejor que puedes hacer es ir al SALON NAUTICO, que solo faltan dos meses y alli encontraras lo que buscas con toda seguridad

o no!!! jajajaja!!!!!

en el salón se pueden perfilar ideas sobre lo que se busca, mi primer barco comprado por mi, tardé un año en decidirme

es complicado comprarse el primer barco, normalmente aunque lo pensemos muy mucho siempre acabamos "equivocandonos" ya que primero tenemos unas pretensiones y por mas seguros que estemos de lo que queremos solo el tiempo navegando nos indica aquello que realmente necesitamos

un caso que ha escrito aqui en este post es sitgeta, tuvo su barco la beneteau 650, después de tiempo vió cual eran sus necesidades reales, un barco para la pesca pura y dura con algunos detalles de confort, potencia y buena navegación, conozco otros amigos que primero pensaban que harian pequeños cruceros, cabinas con mesas para comer, cocinas, baños y demás equipaciones como si fueran una pequeña carabana, al final conozco muy pocos que acaben usando dichos equipamientos

ante todo debes saber para que quieres el barco, que porcentaje le das a la pesca?, que porcentaje le das al paseo?, vas hacer noches en él? vas a pasar dias enteros? la usaras todo el año indistintamente o mayoritariamente en verano?, tipo de motor? que importancia le das a la navegación o a unos bonitos interiores? (se que se pueden elegir las dos opciones pero en el mercado hay de todo :whistle: ) vas a ir solo? acompañado de señora y niños? pescan estos o solo toman sol y diversión?

en fin yo me rijo por estas preguntas para mirar un barco, cada momento de nuestra vida tiene su barco creo yo, mi caso personal, me encanta pescar mi mujer se marea asi que para que quiero segun que equipamiento si ella no lo disfruta?

creo que me ha salido un ladrillo pero creo que es mas importante este ladrillo que indicarte tal o cual barco, o al menos es lo que yo pienso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es un ladrillo es la realidad, en una de tus intervenciones en el foro hace ya mas de dos años dijiste lo mismo y influiste en la compra de mi embarcacion, pense para lo que la queria y de esa manera elimine un monton de barcos que la mitad de la cosas que llevaba no me valian para nada, y eso te lo debo a ti :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo tampoco creo que sea un ladrillo tu reflexion.

a dios gracias soy un maniatico de darle vueltas y vueltas (lap by lap) a esas dudas y de ir descartando, quizas por eso a veces puedo parecer pedante y resultar pesado preguntando y preguntando, me confieso caprichoso y muy volatil, es decir me da por un hoby, me obsesiono con el y cuando lo tengo al final lo acabo aparcando, ma ha pasado con las armas, fotografia, 4X4 ect.

lo que lo tengo claro es que me gusta la pesca sin llegar a la obsesion, en rio ya lo he pescado todo y no soy de pasarme el dia en el rio, las truchas se pescan de 19 a 21 el resto del dia se esta mejor a la fresca con un plato de gambas y una botella de cava bien fresco y eso es lo que me gustaria si me da por el barco, vermutear en una cala con la caña parada y si quieren que piquen y si el tiempo acompaña pues.....paque volber, se queda uno alli a pasar la noche.

dicho esto pues ya me voy haciendo una composicion de conjunto, de echo esta tarde he descubierto una pagina de un patrocinador del foro donde mas o menos se me han aclarado algunas dudas de por donde andan los tiros crematisticament hablando, he visto unos pocos barcos que no andan sobrados de lujos pero encajan en lo que ya seria lo que busco, por ejemplo la sessa dorado 22, no tiene la distribucion exacta que me gustaria pero no esta mal y ademas ya hemos descubierto su precio y ofertas de equipamiento orientativo +/- y alguna mas que por ahi anda a falta de ver el interior, todo eso en el salon como dice el compañero, ahora ya se mas o menos por donde van las cosas.

gracias a todos y salut.

por cierto sigo sin saber porque todo el mundo quiere mas motor, ¿es por la estabilidad del barco, por algo en concreto o sencillamente porque os gusta correr?

Editado por werq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende de la zona por donde navegues podras pasar noche tranquilo o no, dependiendo del dia, el garbí es un viento incómodo

me veo algo reflejado en los hobbies, soy de explotar al máximo a veces hasta la saturación tanto propia como familiar, lo reconozco un poco pesado :pescando: :pescando: , lo bueno o lo malo es que casi todos tienen que ver con la mar asi que mas o menos siempre estamos en el mismo sitio

respecto a lo del motor yo no soy partidiario de mucho motor, simplemente el motor justo para sacarle partido al barco, pongo de nuevo el ejemplo de sitgeta, él en su antiguo barco tenia un 90cv cuando ese barco al igual que el de picaro pueden montar como máximo 115cv, hay quien lo ve poco el 90cv, yo viendo y comentandome los cruceros que hacia y puntas, creo que era un buen motor para ese casco, en el caso del barco nuevo de sitgeta lleva ahora un 250cv y para nada es un motor desproporcionado, creo que es el perfecto, ese barco con la mínima que recomienda el astillero creo que apenas se moveria, con un 200cv iria mas o menos 225cv funcionaria bien, el que lleva perfecto pero hay que pensar que el casco de sitgeta soporta hasta 350cv cosa que creo que es tirar el dinero colocarle ese motor, asi que cada barco tiene su motor ideal ya que hay que tener en cuenta que no es lo mismo una 6.5 que pese 700kg. que una 6.8 que pesa 1800kg.

esto es otro dato para que tengas en cuenta a la hora de comprar un barco, porqué dos barcos de esloras muy parecidas hay estas diferencias de peso? porqué dos barcos de esloras parecidas tienen potencias maximas tan distintas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En muchos casos esta justificado tener una potencia de motor alta, hay barcos que a 15 nudos parecen que van parados , incluso a 20 nudos, claro depende de las caresteristicas de cada barco :whistle:

pensaba que no fuera por algun motivo de seguridad mas que de prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pensaba que no fuera por algun motivo de seguridad mas que de prestaciones.

la seguridad la da un buen casco, buena manga, buena construcción, a poder ser bajo mi punto de vista insumergibles, buenos elementos de seguridad en el casco de serie (bombas de achique, buenos materiales de construcción)

el motor es la guinda de un buen casco, muchas veces por precio se han montado motores inferiores a lo que el barco exige y esto hace que ni el barco navegue bien, ni que el dueño disfrute del mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola,si quieres un buen barco, con buena eslora 7.50,buena manga 2.78,recien salido del astillero,con buenas prestaciones para la pesca,pero quiza, un poco mas diseñado para el crucero,y encima es muy bonito,te recomiendo laSabor 750.

Precio ,solo barco, 26000 iva incluido.

Motor Suzuki 175 14000 iva incluido (con ese motor 32 nudos)

Y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...