Miembros magarcia Publicado Septiembre 15 , 2010 Miembros Publicado Septiembre 15 , 2010 (editado) hola a todos,este es mi debut en el foro tengo un arvor 18 con 50cv por ejes del 2003 el barquito ni el primer dia alcanzo las 2800 rpm que dice el fabricante, quedandose en 2600 a dia de hoy, tras rascar i pintar, cambiar aceite y todos los filtros estoy en 2300rpm y unos 8.5 nudos hace tiempo que estoy pensando que la helice de cuatro palas que monta original es un pelin grande no se si deberia quitar un par de pasos a la helice ¿que me aconsejais? segun tengo entendido es un tema delicado en fin, si alguien tiene el mismo problema o sabe de alguien... acepto casi todo tipo de sugerencias Editado Septiembre 15 , 2010 por magarcia Citar
picaro Publicado Septiembre 15 , 2010 Publicado Septiembre 15 , 2010 Un casco sucio hace que las revoluciones bajen, y con respecto a la helice es complicado dar con la idonea Citar
goli Publicado Septiembre 15 , 2010 Publicado Septiembre 15 , 2010 Un casco sucio hace que las revoluciones bajen, y con respecto a la helice es complicado dar con la idonea buenas si antes te subia a 2600 y ahora no pasa de 2300, esas 300 revoluciones que has perdido no son por la helice,ya que supongo que sera la misma que antes. pueden ser por + peso, si tiene turbo puede que se quede una valvula que tiene habierta, esto es lo mas probable, si no es por esto ya es mas complicado. un saludo Citar
Miembros magarcia Publicado Septiembre 16 , 2010 Autor Miembros Publicado Septiembre 16 , 2010 buenas si antes te subia a 2600 y ahora no pasa de 2300, esas 300 revoluciones que has perdido no son por la helice,ya que supongo que sera la misma que antes. pueden ser por + peso, si tiene turbo puede que se quede una valvula que tiene habierta, esto es lo mas probable, si no es por esto ya es mas complicado. un saludo no el motor no tine turbo esas 300 rpm podria ser por el peso, aunque podria correr menos cogiendo las 2600? he leido que un grado menos en las palas equivaldria a 200 rpm, es decir, quitar paso y que para eso seria lo mismo reducir diametro lo cual parece mas sencillo no se si voy bien encaminado Citar
pirata-1 Publicado Septiembre 16 , 2010 Publicado Septiembre 16 , 2010 si el barco ya te hacia las vueltas que quieres ahora recuperar no debe ser problema de la pala a menos que esta tenga un golpe Citar
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