Jump to content

Temporada 2005 - El Bass


Karkamaal

Posts Recomendados

Ostia tio soy un despistao, me leo el post en tero miro las fotos y justo las que poneis expresamente para mi ni me entero. Jejejejejeje.

Lo de las heridas en la boca..., que heridas mas feas tio, la verdad que no se muy bien de que pueden ser, son como ulceras, como llagas.

Heridas de anzuelo no tienen pinta de ser y lo de los cangrejos que tu decí­as pues no se. Pero no me extrañarí­a que fueran de peleas o algo así­. Seguro que alguien de los que pescan havitualmente basses ha pescado alguno con heridas así­ alguna vez y pueda darnos su opinión.

Me he guardado las fotos, hablaré con un amigo, para que hable con otro y me pase el mail de una ictiologa profesora de la universidad, intentaré mandarselas y haber si me contesta y me da su opinión.

Merci por colgar las fotos coco, un saludo.

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 270
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hay te quiero ver Uri,investiga tio sobre las heridas y dime algo vale?

Que la proxima vez que vaya a pescar soy capaz de llevarme alcohol y algodon y hacer de veterinario :026:

Hay que cuidar a los bocazas,ya que por lo menos a mi me alegran el finde :wub:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pensando en lo de las heridas, me he acordado que hay unproducto que se llama KLIN-IC, no se de que marca que sirva justamente para esto, es un preparado antiseptico/antibiótico local, usado por los pescadores de carp-fishing, lo aplican sobre las heridas de los anzuelos o de cualquier otra naturaleza antes de soltar la carpa, de manera que curan las heridas mas rapido, no solo sirve para carpas, sinó para todo tipo de peces, es un producto creado especificamente para este fin.

Independientemente como se hayan hecho esas heridas esos basses ese producto les va a hir bien, de todas formas en tiendas de acuariofilia venden otros productos parecidos ( para aplicar al agua del acuario) pero especificamente para la pesca solo conozco este, el dia que vaya a la tienda de animales a buscar algo lo preguntaré.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

krystonklinik4tx.png

Aqui estaaaaaaaa !!!!!!

KLIN-IK de la marca KRYSTON, ahora solo falta buscar una tienda de pesca donde lo vendan.

Foreros de Pescamediterraneo, por el cuidado y el respeto de los peces :o

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor si es clavao a mi, con gafas y bata si señor.

Si tengo que hir a pescar con un par de enfermeras de estas... no dejo de pescar ni en invierno, jejejejejejeje, que buena la foto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores, aqui va el parte de capturas del sabado.

Yo, mi hermano coco y Juanjove fuimos a por los basses... esta vez me pegaron la paliza!! Juanjove con 15 o 16 , coco 14 o 15 i yo 9 ,fallemos bastante picadas sobretodo yo... la verdad salieron gorditos los mas gordos de 1,400 i 1,300, juanjo i coco hicieron hasta un doblete ... la verdad mucha calor... !! :beer: Juanjo saco los primeros a superficie con una helice! y despues nos mostro un vinilo que para los basses, es letal. Yo utilize los tubos i una husky jerk que me dio bastantes capturas en los acantilados... ;) I mi hermano pues su cangrejo como no!!

Venga hermanito cuelga las fotos!!

Venga un saludo!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa compañeros!!!!!!. :030: Ya pensaba que no saliais a por los Basses.Como no decí­ais nada.Pero ya veo que no parais y no dejais de pescar a nuestros amigos los Basses. ;):beer:

Hoy me he comprado una revista de pesca,TROFEO PESCA y hay un artí­culo sobre un virus americano que afecta a los Basses.Coco intentaré hacerle fotos y enviartelas por privado para que lo puedas leer.Lástima de que no me vaya el scanner,jejeje.Es un nombre raro el LRHV o algo así­,igual no he acertado ni una letra pero es algo parecido.Esta noche si puedo lo leo y lo comento.Pero en las fotos que he visto no se apreciaba ninguna herida en la boca de los basses.

Decí­a que a simple vista no se aprecia y que solo se ve al abrirlos en los laboratorios.Bueno igual lo que visteis es otra cosa pero de todas maneras lo comentaré en este post.

Un saludo compañeros!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra que os fuera tan bien, ya pondreis las fotos.

Vaya lujo verdad, acompañados por JUANJOVE, me hubiera gustado estar ahí­. ya colocareis las fotos para ponernos los dientes largos a todos,

Chinesteta ne interesa lo del virus de los basses, ya hablaremos.

Un saludo a todos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como ya ha dicho mi hermanito,pasemos un buen dia de pesca.Lo unico malo el calor intenso que metio,que luego solucionemos con unas cervecitas :ok:

Hay van las fotos,la primara estoy yo con un bass de 1'30 gr que saque a pez visto y me brindo una bonita pelea

imgp0108p4yd.th.jpg

Esta es de nuestro amigo y mentor Juanjove con otro bass de identico peso que saco con su vinilo infalible

imgp0111p5xo.th.jpg

La ultima es del doblete que hicimos Juanjo y yo.Aunque las fotos no hacen mucha justicia a los basses.El pequeño es el que saque yo y dio en la bascula 1'150 gr y el grande el de Juanjo dio 1'400 gr y le dio una batalla con grandes saltos incluidos

imgp0110p6gt.th.jpg

Bueno,estos fueron los basses mas majos que saquemos,pero hay que decir que la media de las capturas rondaba los 800gr.Segun mi opinion una media mas que aceptable para pasar un buen dia de pesca

Un saludo compañeros

P.D:Chincha Pescaillo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uri,si me te hubieses venido...pero como te gusta hacer de pintor :ok:

Cuando te vaya bien me mandas un privado y arreglado compañero.Ya sabes que si hace falta voy a tu casita a buscarte vale?

Un saludo Uri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!!!!.

QUIERO HACER UNA ACLARACIí–N SOBRE LO DEL VIRUS que dije ayer. :bienvenido:

Anoche leí­ completamente el artí­culo,y no dice nada de que aquí­ en España haya entrado este virus.De momento no se ha encontrado ningún Bass con estos sí­ntomas.Esta enfermedad está bastante desarrollada en los Estados Unidos. Afecta a varios estados y es bastante peligrosa.Sobretodo afecta a los Basses más débiles.A los que sufren mayor presión pesquera.Este virus pasa de estado a estado con bastante facilidad.Simplemente se pega a las barcas de los pescadores.Puede estar varios dí­as con vida incluso sin estar en el agua.

Lo dicho, espero no haber alarmado a nadie.Y espero que nunca llegue a nuestra tierras.

Bueno un saludo!!!!!!!!!.

Ahhhh excelentes basses tios!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que siga asi y no tengamos otra plaga como el puñetero mejillon cebra que tantos dolores de cabeza trae :030:

Bueno señores,tiene pinta de que este sabado vuelvo a por mas basses,ESTOY ENGANCHAO :untitled:

Me jode porque me gustaria ir a pescar mas especies como sargos,lubinas,carpas...pero este este maldito pez me tiene enamorado :baile:

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero!!!!!!!!.Según pone en la revista,les puede causar la muerte. Según los lugares donde habiten,pero dice que a mayor presión pesquera.Si hay basses infectados se producen más muertes.Hay lugares donde a causado estragos.Hay laboratorios estudiando el tema.Pero tb hay basses menos estresados que no los mata y viven con el virus dentro.Si quieres algo sobre el tema me lo preguntas y gustosamente te lo escribo.

Venga compañero un saludo!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Coco y Juanjove por esos preciosos basses. Que tipo de cañas utilizais para el bass???

Saludos :banda:

Editado por Janel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel, alomejor me exprese mal pero juanjove = a juanjo, el otro soy yo!!! ( Aitor ) jejeje. :banda:

Pues yo y coco utilizamos de spinning ( 2,75m a 3 m ) para librar algunas ramas i de potencia me pareze que son 10-30 la mia i la de mi hermano 10-40, i juanjove utiliza de casting porque es todo un profesional de esas cañas se poco, alfinal me tendre que comprar una! me esta picando el gusanillo!!

Saludos!!! :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaja vaya lio :banda: , te preguntaba lo de las cañas porque me ha llegado una que compre 10-30 y 2,60 para pescar la lubina y os podeis creer que la probe el finde y no conseguia sacarle buenos lances, estoy acostumbrado a lanzar con cañas que tienen el mango un poco mas largo, mas potentes y mas largas, supongo que con la practica me ire haciendo con ella.

Saludos :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Janel,como ya te ha dicho mi hermanito nosotros usamos las mismas cañas que cuando hacemos spinning marino,en teoria no es lo que usan los profesionales pero a nosotros nos van genial porque al ser mas largas(2'70 y 3'00 mtrs) nos permiten salvar las matas que te encuentras en zonas del pantano.El unico inconveniente de estas cañas es que los vinilos cuesta mas de moverlos correctamente pero bueno....

Eso si,Juanjove(Juanjo) si usa una caña de casting de 6'6 pies y de accion fast medium-heavy.Es la ideal para poder usar desde vinilos hasta poppers,vamos que es un poco la todoterreno.Bueno yo no se mucho de tecnicismos en el material pero alguna cosilla se me queda de los consejos de Juanjove :beer:

Bueno un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!!!!!.Aprovecho que estais ahora hablando de las cañas.Ya que tengo algunas dudas sobre ellas. :pescando::beer:

Solo tengo una caña para spinning,y la compré con intención de pescar en el mar.Pero al final la uso más para agua dulce,jejeje.No es muy buena pero para empezar,jejeje.Es una GEOLOGIC del Decathlon de 2,70m pone que es FAST y que lanza de 20-40gr.

Por lo que veo vosotros Coco y Aitor las usais largas tb.Yo pensaba que pescabais a casting. :beer:

Esta semana he empazado a mirarme otra caña de spinning tb para poder usar el mismo carrete.Tengo un DAIWA CERTATE de 2500.

He ido solo tres veces al Bass y la verdad la primera nada de nada.Pero la segunda tuve varios desprecios de los que no se olvidan,jejeje.Pescando tanto con vinilos como con cucharillas o artificiales.Por lo que estaba pensando que srí­a la caña que era demasiado larga y no hací­a bien el movimiento para los vinilos.

Supongo que el que fallará serí­a yo,jejeje.La linea usaba una de 0,30.Ahora he comprado una TEKLON GOLD de 0,25.

¿Pensais que me hace falta una caña de 1,80m?

Si es así­ me gustarí­a que me dijeseis modelos adecuados para el carrete que tengo.Y para pescar al bass con vinilos y artificiales.Ahhhh que no sean demasiado caras las cañas.

Bueno gracias porque se que alguien me contestará,jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Q pasa Chinesteta,mira nuestras cañas tambien son del Dechatlon,porque? Pues mira las compremos baratas porque para aprender ya estaba bien,y poco a poco fuimos aprendiendo y pense,pues como me va de muerte la cañita pa que me voy a comprar otra de marca y mas cara.Pa usarla pa hacer spining ligero ya esta bien no? Y hay estan las dos cañas aun.Me vengo a referir que con esa caña que tienes pal bass vas sobrao,si no te pican seguro que NO es por la caña tio.

Y te voy a decir por que no te pican.

Primero puede ser porque no le presentes bien el vinilo al bass.El vinilo tiene que estar bien anzuelado y con su plomado correcto.Con esto ultimo quiero decir que igual un vinilo de cangrejo le pones un plomo bala de 3'5 gr y tiene un movimiento de caida suave y pesca,y le pones un plomo mas pesado y al ser el movimiento mas brusco no pesca ni la mitad que el otro...

Otro factor puede ser que donde pescas los basses esten muy pinchados y si te dejas ver SEGURO que no piquen.Por eso si vas por la orilla y ves uno patrullando ni te muevas tio,y le lanzas el vinilo por delante suyo(no encima eh!!)y le haces una presentacion correcta y seguro que te pica NEN!!!

Otra cosa es la suerte tio,y que ataquen al vinilo que has decidido usar tio,pero un vinilo que deberias llevar SIEMPRE es de cangrejo,porque actualmente en todos los embalses hay,y es(junto con el alburno)el principal alimento del bass

A mi me va muy bien el cangrejo pequeño de la marca Storm en color rojo y los tubos de la Yum en rojo y watermelon.Metete en la pagina del Pescaillo que tiene muchos vinilos y veras como son los tubos,pa que tengas una idea

Bueno,menudo rollazo.Ah si quieres comprarte una caña corta eso es cosa tuya pero yo tendre como 10 cañas cortas que uso pa la Trucha y para el bass me llevo siempre la de spinning marino

Un saludo tio y si quieres mas datos sobre vinilos mandame un privado y te intentare mandar fotos y todo vale?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...