Jump to content

Testando Prototipo Veret SCS


AS

Posts Recomendados

Pues emos estado catando lo que es el prototipo de la nueva Veret SCS en 4,50, es una delicia de caña, tiene una puntera que marca lo suficiente y una buena potencia de lanzado. Es de 3 piezas, cada una de una medida, siendo la mas largo con diferencia el butt (parte principal,donde se situa el portacarretes). La ará un poco mas incomoda para trasnportala pero aun asi yo las cambiaba ya por mis SAT y TC jeje.

Responde muy bien a OTG con 120Gr,el hilo utilizado fué un 0.22 carga muy facil y apesar del viento que teniamos frenandonos mucho los lances, saca muchos metros. El butt es durisimo, eso me llamó la atencion, es casi mas duro que el de mi Century CCC, y esta es mucho mas potente..

Por encima de la cabeza, este modelo en concreto, no es adecuada, es mas jodia que las TC..

Es la mejor caña de 3T que e tenido en mis manos para pescar, pienso que en 4.20 ya seria lo maximo.. Al igual opino que no le hace sombra a una buena caña de reparticion, pero cada cosa es para lo que es.

Creo contar poco mas de 230Vueltas del daiwa que recupera 0,88 por vuelta.. no es un calculo exacto pero puede servir de referencia, está muyy bien para un lance en cotra del viento, esa distancia, con esas condiciones, no la consigo con mi TC y eso que estoy mas acostumbrado a ella.

vdeo00050001.jpg

Aqui ya descargando..

vdeo00050002.jpg

Marcando con 120Gr y mala mar. Como ya comento antes, abajo es durisima, al igual o mas que una Century CCC que no es poco. Pero el puntero está muy bien.

21092010081.jpg

Video.

http://il.youtube.com/watch?v=O1Lr2wmeb1U

Editado por AASS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues emos estado catando lo que es el prototipo de la nueva Veret SCS en 4,50, es una delicia de caña, tiene una puntera que marca lo suficiente y una buena potencia de lanzado. Es de 3 piezas, cada una de una medida, siendo la mas largo con diferencia el butt (parte principal,donde se situa el portacarretes). La ará un poco mas incomoda para trasnportala pero aun asi yo las cambiaba ya por mis SAT y TC jeje.

Responde muy bien a OTG con 120Gr, carga muy facil y apesar del viento que teniamos frenandonos mucho los lances, saca muchos metros. El butt es durisimo, eso me llamó la atencion, es casi mas duro que el de mi Century CCC, y esta es mucho mas potente..

Por encima de la cabeza, este modelo en concreto, no es adecuada, es mas jodia que las TC..

Es la mejor caña de 3T que e tenido en mis manos para pescar, pienso que en 4.20 ya seria lo maximo.. Al igual opino que no le hace sombra a una buena caña de reparticion, pero cada cosa es para lo que es.

Creo contar poco mas de 230Vueltas del daiwa que recupera 0,88 por vuelta.. no es un calculo exacto pero puede servir de referencia, está muyy bien para un lance en cotra del viento, esa distancia, con esas condiciones, no la consigo con mi TC y eso que estoy mas acostumbrado a ella.

http://il.youtube.com/watch?v=O1Lr2wmeb1U

ASS que la firma Veret fabrica grandes cañas es de todos conocido, y ésta sin haberla probado tampoco va a ser una excepción, lo que echa para atrás de este modelo son las dimensiones para transportarlas y los 4.5 metros, que a muchos no le resultará muy cómodo, veo mucha mejor opción para los que busquen las máximas prestaciones sus hermanas mayores de 2 tramos y 4 metros, las VRT y EXTREME, estas si que son cañas para muchos años, y más fáciles de transportar.

P.D. más de 230 vueltas con ese vientazo en contra ???, no veas ehhh

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando estoy contigo en eso, ya lo e recalcado arriba, que el trasporte se pone complicado y que no es rival para una de reparticion,, y ya que tienes que trasportar un palo largote, pues mejor que sea una de reparticion, que las ay para tooodos los gustos,, yo lo veo claro. Eso no quita que es una caña muy bien echa y muy, pero que muy lanzadora. Como ya digo, es lo mejor que visto en 3T. (tampoco lo e visto todo).

Y por lo de las vueltas del carrete,, pues ay lo tienes, yo no e hablado de metros porque no lo e medido, pero que salian en cada lance por las 230Vueltas es indiscutible,,si te apetece, las puedes contar,, nose,, alomejor tengo los engranages del carrete corridos, jaja... Otros si lo an podido medir en seco y si no recuerdo mal, an pasado los 200M con esa misma.

Yo solo tiré con 120Gr, pero la caña a sido testada tambien con 150 y 175Gr en distintos tipos de lance. En la misma caña, pone (escrito a boli) que peso es el mas adecuado para cada tipo de lance.

Joer Jose,que gustazo verte lanzar.

P.D.CReo que más de uno no tiene ganas de contar las vueltas. Además,ya sabemos que eso no sirve de nada y que si vas a la pista no harás ni 150 metros y bla,bla,bla....

jajajajaa

No pasa naa, tu sabes que las lubinas de 5Kg y las doradas gordas las saco a 40 o 50 metros, mira si me sobran, jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando estoy contigo en eso, ya lo e recalcado arriba, que el trasporte se pone complicado y que no es rival para una de reparticion,, y ya que tienes que trasportar un palo largote, pues mejor que sea una de reparticion, que las ay para tooodos los gustos,, yo lo veo claro. Eso no quita que es una caña muy bien echa y muy, pero que muy lanzadora. Como ya digo, es lo mejor que visto en 3T. (tampoco lo e visto todo).

Y por lo de las vueltas del carrete,, pues ay lo tienes, yo no e hablado de metros porque no lo e medido, pero que salian en cada lance por las 230Vueltas es indiscutible,,si te apetece, las puedes contar,, nose,, alomejor tengo los engranages del carrete corridos, jaja... Otros si lo an podido medir en seco y si no recuerdo mal, an pasado los 200M con esa misma.

Yo solo tiré con 120Gr, pero la caña a sido testada tambien con 150 y 175Gr en distintos tipos de lance. En la misma caña, pone (escrito a boli) que peso es el mas adecuado para cada tipo de lance.

No pasa naa, tu sabes que las lubinas de 5Kg y las doradas gordas las saco a 40 o 50 metros, mira si me sobran, jaja.

No fiera no, no me pongas a contar las vueltas anda! jaajajajaj, que lo veo una estupidez, me gusta hacer las cosas bien echas y no perder el tiempo, si quiero saber los metros o como rinde una caña me voy a medirme a un llano, además que con hilos finos y colas de ratas no, con líneas reglamentarias, saludos.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa que las cañas solo se pueden provar en tierra y en llano yo eso lo veo muy bien para las cañas que sean para lanzar en pista , pero las cañas que son para pescar a mi personalmente me gusta provarlas en el medio en el que me voy a desenvolver con ellas osea en el mar , y con las condiciones de viento que me encuentre en cada momento como hicimos el otro dia , de hecho la caña me la dejaron a mi para provarla y quien mejor que mi compañero de pesca para hacerlo .Solo se ha querido dejar constancia de que hay una nueva caña que saldra en un futuro al mercado y las impresiones que hemos sacado nosotros , no empecemos ha sacar los pies del tiesto con los metros y las vueltas , que siempre pasa lo mismo y parece que solo son capaces de sacar metros los mismos de siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa que las cañas solo se pueden provar en tierra y en llano yo eso lo veo muy bien para las cañas que sean para lanzar en pista , pero las cañas que son para pescar a mi personalmente me gusta provarlas en el medio en el que me voy a desenvolver con ellas osea en el mar , y con las condiciones de viento que me encuentre en cada momento como hicimos el otro dia , de hecho la caña me la dejaron a mi para provarla y quien mejor que mi compañero de pesca para hacerlo .Solo se ha querido dejar constancia de que hay una nueva caña que saldra en un futuro al mercado y las impresiones que hemos sacado nosotros , no empecemos ha sacar los pies del tiesto con los metros y las vueltas , que siempre pasa lo mismo y parece que solo son capaces de sacar metros los mismos de siempre.

Pajarico si todo lo que dices me parece perfecto, pero ponerse a fardar de vueltas como que no!, que es lo único que se puede sacar de ese video, pero que da igual, me vaya a mosquear con esta tonteria, saludos.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando ya estamos como siempre.... Las vueltas, es soooolo una referencia,(sin con mi TC ese dia y con esas condiciones no pasaba de 190 vueltas y con esa si pues para mi es mas lanzadora). Referencia valida si o si.. Nadie a dicho naaada de metros, tranquilizate, no teniamos interes en ver los metros exactos que saca esa caña, no me importa, con ver que es buena lanzadora sobra. Lo que realmente nos interesaba es verla en accion de pesca, que es para lo que es esa caña, (no para pista) con sus hilos finos del 0.22 y su cola de rata, que es con lo que pesco, y que quieres que te diga, lo veo muy logico y no una estupidez como tu dices.. Ademas pudimos ver como su puntera amontiguaba el oleaje y sacamos algunas doradas con ella, todo un encanto.

Fardar de vueltas??? En el 3º o 4º tiro que hice? para eso grabo el video cuando ya estoy echo a ella y el viento quietecito, que seguro que salen algunas mas.. Pero como te digo no era mi intencion.. Si intentae fardar de vueltas mejor pillo la Century CCC que es mucho mas potente no? Poque fardar de velocidad con un ibiza teniendo un ferrari en la cochera...

Venga, al tema, que esto no es para discutir de nuestas capacidades, esto se trata del prototipo de Veret.

Editado por AASS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es interesante ver estos nuevos productos, aunque choca la diferencia de medida entre tramos, pero seguro que habrá un buen motivo para ello. Aunque si es tan incómoda como una caña de dos tramos a la hora de transportar, y luego es una tres tramos, pues mucha lógica (aunque esto lo dice alguien que no sabe...) a priori no tiene... :blink:

Lo de las vueltas contadas en playa siento decir que es bastante inexacto llevado al terreno de los metros, y eso es sí o sí o también sí. Otra cuestión es lo que comenta Jose, que si con una caña hace tanto y con la otra caña hace otro tanto más de forma regular en unas mismas condiciones, pues blanco y en botella, y esa caña es que "con él" es más lanzadora que la otra. Y yo he visto a José y no le pega nada mal, y sé que en una pista va a hacer buenos metros.

Jose, tengo ganas de que pruebes una Veret VRT 4-7 oz. o la que es seguro el auténtico Ferrari de las cañas de pesca con carrete de bobina fija, la Zziplex M4, que es muy muy superior a sus competidoras en esta categoría en todos los aspectos. La CCC LD es muy buena caña y bastante potente, pero la tienes demasiado idolatrada, si pruebas algún día alguna de estas dos ya verás que subidón :ok: Aunque eso sí, también hay que comentar que cuestan el doble o más del doble que la Century, y aunque para mi valen la diferencia de precio, también son unos cuantos cientos de euros más... :(

Lo he dicho muchas veces ya, y estoy cansadísimo de decirlo. Hay cañas de mayor o menor calidad que otras, pero no hay cañas mejores o peores que otras. Una caña, la que sea, siempre será mejor que otra, la que sea, si es la que trabaja de forma más conjuntada con su lanzador o pescador, y se produce una mejor simbiosis entre ambos. Si cada uno va por su lado, puedes llevar incluso toda una Zziplex M4, que va a ser que no... que la cosa no va a funcionar...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me gustaria probar la M4, espero tener la ocasion algun dia..

Estoy dandole vueltas a una TIP TORNADO, necesito una caña de reparticion para pescar, pero que en las ocasiones que se me ponen a pescar muy cerca, que responda algo por encima de la cabeza tambien, algo mas dulce que la CCC que por encima de la cabeza es una tortura.. Creo que la TT Ld iria bien no? Estan anilladas para giratorio, no creo que pase nada si lanzo con fijo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de Century sólo CCC LD, Kompressor SS y TTR, de las demás ni idea... El anillado para multi es para montar multi y el anillado para fijo es para montar fijo. Se han hecho algunas veces anillados mixtos, intentando que sirvieran tanto para uno como otro carrete, pero no es lo suyo ni mucho menos, y la cosa no ha cuajado apenas nada.

Si quieres una caña para fijo, cómprala anillada para fijo o compra el blank y la anillas tu bien. Lo demás son parches...

Yo tengo la M4 EVO para giratorio, que es la hermana mayor de la M4. Si algún día vamos de pesca por la zona de Vera me la llevo y la pruebas. Sería el equivalente a lanzar con una M4 para fijo más o menos... En la quedada de Denia tenía tres Zziplex en el coche más la que estuve usando cuando medio me podía tener en pie.... jeje. Si hubiera estado con mejor estado de salud, las habría sacado todas para que las probara quien quisiera, pero como estaba que no estaba pues no caí... Y eso que mira que nos dieron la lata a Alejandro a mi hermano y a mi tanto en el viaje de ida como en el de vuelta... jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...