Jump to content

Grapas


handerklander

Posts Recomendados

Pues nada, que tras leer algunos articulos sobre bajos y demas tanto en este foro como en el del anzuelo, he decidido hacerme las grapas para el enganche rapido.

Pues bueno , tengo algunas preguntas para haceros.

- Que dimensiones tienen las grapas que venden en las tiendas (anchoxlargo)?

- Yo las hago con cuerda de piano que es alambre acerado porque en las ferreterias de mi pueblo no tienen alambre de acero inoxidable, sabe alguien si se podria darles un baño de algun tipo de resina epoxi o algo parecido para que asi quedaran recubiertas y aisladas del contacto con el agua?.

Bueno finalmente comentar que estoy empezando a hacerlas y todavia no tengo practica, por lo que me salen de diversos tamaños pero estoy seguro que con un poco de practica saldran mejor.

Os muestro una foto de las grapas caseras (Le estoy pillando el tranquillo a esto de las fotos, jeje):

dscf03079hd.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas handerklander esas grapas tienen buena cara, yo tmbien me las estoy empezando a fabricar yo mismo, yo he ido a una tienda de barcelona que me comento un tio del trabajo que podria encontrar alambre en acero inoxidable pero lo mas fino que encontre era de 1,5mm y es algo gordo la verdad lo suyo es de 1mm pero lo has de encargar, o eso me dijeron.

Yo para que el termoretractil me quede en su forma perfecta me he hecho un molde estilo llabe que va de marabilla, te lo deja como los de la tienda, lo que has de tener cuidado de no calentar mucho porque si no no hay quien lo saque. No se si me he explicado bien.

Bueno he de ir a que me preparen algunos metros a 1mm entonces ya estara todo resuelto.

Tambien me estoy preparando un aparejo para que las grapas me queden todas a la misma medida, cuando lo tenga todo a ver si le hecho una foto y la pego aqui para que veas el kit completo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos handerklander.

Prueva a ir a cualquier casa de soldadura y pedir barilla de soldar de 1 mm en acero inox. se suele gastar en equipos de soldadura TIG.

Yo las he utilizado en algunas ocasiones y van de muerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Darkman, los clips son de alambre y se oxidan que da gusto.

Juanlu, yo tb habia pensado en hacerme algun molde para doblarlas , pero de momento no se me ha ocurrido nada, a ver si nos pones la foto cuando lo tengas y nos lo copiamos, jeje.

Gracias palomina, ire a ver al taller de mi tio que se dedica precisamente a soldar acero inox.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...