Jump to content

BUSCANDO EL ANZUELO PERFECTO


KaiMan

Posts Recomendados

Después de toda la vida pescando, he llegado a la conclusión que todo esto es cada vez más difícil y no me refiero a pillar peces. Antes tenía dos marcas de anzuelos, en cajas de 100 y baratos y me servían perfectamente, hoy día es un lío, te pones a mirar y terminas mico entre tanto colorín, tanto material de fabricación, tantas marcas y sobre todo, tantos y variados precios, para que al final, incluso el anzuelo más caro termine en la basura después de varios usos.

¿Qué marca y modelo me recomendáis?

Debe reunir las siguientes características y es innegociable:

1.- Que la paleta sea ancha, no las mierdecillas que traen los Mustad ultrapoint zander (cito este por que es una modelo que he usado mucho para las doradas, finos y resistentes, pero con la paleta y la muerte de pena, y se oxidan rápidamente.

2.- De pata normal, ni excesivamente larga como los usados para gusanos y demasiado pequeña.

3. Material resistente a la presión, en dos ocasiones la boca de una dorada me ha cerrado la abertura de la garganta.

4. Una muerte bien dimensionada, en caso de duda, más bien grande.

5. Punta tan afilada que pinche con sólo mirarla.

6. Resistente a la oxidación. Jode gastarse 4 euros en 12 anzuelos y que tengas que tirarlo a la segunda salida, porque el óxido en la muerte lo deja casi inservible.

7. Y último, que la unidad salga a precio razonable, y para mi precio razonable es por debajo de 20 céntimos.

¿Conocéis alguna marca que reúna todas estas condiciones y que puedan adquirirse en el mercado nacional?

Caso de no reunirlas todas, ¿cual sería el que más se aproxima?

El tamaño de referencia sería un 1/0 en Mustag, porque esto es otra, antes la numeración era igual en cualquier marca, ahora los numeran como les sale de los webos, unos de menor a mayor y otros al revés. Entre 2 cms y 2,5 centimetros.

En la foto, primero un VMC de 2/0, mide sobre 2,5 centímetros. En el centro un Mustag Ultrapoint Zander del 1/0, a la derecha un Awa Shima del 2/0. Vemos que el Mustad y el Awa, tienen la misma medida siendo de números diferentes.

Estas son las marcas que utilizo generalmente, el más resistente a la corrosión es el Vmc y el que mejor paleta tiene, el más afilado el Ultrapoint (pero es el que menos dura) también es el más fino y por tanto más dificil de escupir por la dorada, en cambio el Awa tiene una punta y una muerte más duradera, se deteriora algo más tarde que el Mustag y más grueso, pero también es el más caro de los tres.

anzt.jpg

A ver sibaritas de la pesca, ¿qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA KAIMAN, que tal estas, mi anzuelo de siempre ha sido el mustang de pico de loro, otros no conozco ya que ese me ha ido muy bien, solo alguna vez alguna que otra dorada me lo ha cerrado, pero es normal en un pez que tritura un mejillon como si fuera mantequilla, el 2/0 es mi preferido vale para peces grandes y pequeños, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kaiman, yo particularmente desde que probe los gamakatsu no he dejado de utilizarlos. En contra tengo que decir dos cosas, para mi gusto la pala es un poco estrecha y con pocos usos se acaban oxidando. A favor tengo que decir que pinchan mucho y se clavan muy bien en la boca de la dorada y dos que cuestan bastante de abrir. Yo suelo utilizar para calar el cebo a la dorada un tamaño entre el nº2 y el nº4 y me han funcionado a la perfección con doradas cercanas a los dos kilos.

En fin, esa es mi opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente un anzuelo a las dos salidas habria que cambiarlo, en la playa con el mismo rocesito de la arena se va despuntando poco a poco.

Yo me quedo con los gamakatsu pico de loro en 1 y 1/0. Tambien gastos los asari en estas mismas medidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kaiman, hace algún tiempo descubrí unos anzuelos que son bastante polivalentes y que puede que sean lo que buscas. Son de la marca SAKAI, de carbono, y vienen en cajas de 50 anzuelos. Los tienes de la serie 8433BLN (de paleta) y de la serie 8432 BLN (de anillas). Tienes una gran variedad de números y en cuanto a precios están bastante baratos (3-4 euros los pequeños-medianos y hasta 8-9 euros los más grandes, 0/3-0/5)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestra opinión. El Mustad es el que ando usando desde hace tiempo, pero últimamente además del envoltorio han cambiado el anzuelo a pesar de comercializarlo con el mismo nombre, modelo y número y son más gruesos y me gustan menos.

Jomar, muy interesante la marca SAKAI, tengo que buscarla por aquí.

Bueno, para gusto los colores, pero eso de los anzuelos con anillas es una mariconada :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: Está bien para aparejos compuestos con un anzuelo corredizo, o cuándo usamos algún tipo de aparejo con anzuelo intercambiable, pero para lo demás caca de la vaca.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otros anzuelos que también me gustan son los hayabusa, pinchan muy bien como los gamakatsu pero parece que duran algo más ya que los gamakatsu en un par de salidas se acaba oxidando la pata con el peligro de clavar una buena pieza y que nos parta por ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los encuentras y te gustan intenta hacerte con todos los que puedas ya que tengo entendido que los dejan de fabricar, yo estoy haciendo eso, los números que mas uso los he retirado de la estantería de mi tienda habitual de pesca en previsión de que no los vuelva a encontrar.

P.D. Dime que números sueles usar para ver si tienen los equivalentes en tamaño ya que van con números cambiados y si los prefieres con patilla o anillas (si los encuentro se los daría a Grinzon cuando lo vea, que espero sea pronto)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los encuentras y te gustan intenta hacerte con todos los que puedas ya que tengo entendido que los dejan de fabricar, yo estoy haciendo eso, los números que mas uso los he retirado de la estantería de mi tienda habitual de pesca en previsión de que no los vuelva a encontrar.

P.D. Dime que números sueles usar para ver si tienen los equivalentes en tamaño ya que van con números cambiados y si los prefieres con patilla o anillas (si los encuentro se los daría a Grinzon cuando lo vea, que espero sea pronto)

Saludos

Uso "mayormente" el número 2/0, pico de loro, y patilla. Este número suele tener 2 cms de largo en Mustad o AwaShima gold. Y para usarlos con cangrejos el 1/0. Gracias por el ofrecimiento. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uso "mayormente" el número 2/0, pico de loro, y patilla. Este número suele tener 2 cms de largo en Mustad o AwaShima gold. Y para usarlos con cangrejos el 1/0. Gracias por el ofrecimiento. Un abrazo.

Mañana intentaré acercarme por la tienda y te digo algo (lo que si te puedo anticipar es que los que he visto no son pico de loro, son de pala recta)

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablais del oxido , yo los anzuelos que mas uso se roñan bastante rapido , claro si lo dejas en el balde mojado con agua de mar o con restos de cebo , y anque no tenga restos de nada solo con el agua de mar y el salitre si lo pones en un plegador se oxida , yo como pongo gameta nueva siempre y no uso plegadores , al dia siguiente los lavo con agua dulce los seco y con los dedos untados en aceite los froto , luego a la caja que tiene serrion o al bote de carrete de foto que tiene un pedazo de oja de periodico o serrin tambien , duran muchisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no ha habido suerte KaiMan, solo le quedan dos cajas de numeros equivalentes al 3-4/0 más o menos, lo que si he visto que tiene unos sobres de la marca Duraflot con 25 anzuelos del 1/0 pico de loro con un aspecto buenísimo y quizás esos los puedas encontrar con más facilidad en tu zona.

A tu disposición en lo que pueda ayudarte

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no ha habido suerte KaiMan, solo le quedan dos cajas de numeros equivalentes al 3-4/0 más o menos, lo que si he visto que tiene unos sobres de la marca Duraflot con 25 anzuelos del 1/0 pico de loro con un aspecto buenísimo y quizás esos los puedas encontrar con más facilidad en tu zona.

A tu disposición en lo que pueda ayudarte

Un abrazo

No te preocupes, gracias por las molestias.

La marca Duraflot sí la conozco, aunque creo que no aporta nada diferente a lo ya usado por mí. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

yo uso los duraflot k van en paketes de 10 a 1.15 euros el pakete los uso para casi cualkier carnada pero en especial cangrejos son un peco vastos pero pinchan muy bien no se corroen nada fasil y nunca me los a machacado ningun pez ni abierto para el precio k tienen acen el avio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...