Jump to content

licencia federativa


Parpujita

Posts Recomendados

planteo una pregunta haber quien me la responde y lo aclara

al poseer la licencia de pesca federativa: tiene un seguro que en caso de accidente en competicion nos cubre pero ...

¿y si voy por libre y uno de mis plomos le da a alguien por mala suerte, estaria cubierto ?

es una duda que tengo. lo discutiamos hace unos dias echando un ratillo de 'pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

planteo una pregunta haber quien me la responde y lo aclara

al poseer la licencia de pesca federativa: tiene un seguro que en caso de accidente en competicion nos cubre pero ...

¿y si voy por libre y uno de mis plomos le da a alguien por mala suerte, estaria cubierto ?

es una duda que tengo. lo discutiamos hace unos dias echando un ratillo de 'pesca

Yo entiendo que no. Pero veamos mas opiniones.

De todos modos, según tengo entendido, ese seguro es para que cubra al federado en caso de accidente. Es decir, si tu tienes algún accidente. Otra cosa sería cuando, en un concurso te lo cubriría, fuera de él, no lo se.

Por experiencia en otros deportes, ese seguro incluye entrenamientos. En pesca, no lo se.

No se si la licencia federativa de pesca tiene un seguro a terceros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que un amigo que hace pesca submarina se la tuvo que sacar para poder pescar con fusil por que incluia un seguro en caso de accidente por disparo involuntario o fallido.

y ese va por libre y de ahi mi pregunta gracias por contestar

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que un amigo que hace pesca submarina se la tuvo que sacar para poder pescar con fusil por que incluia un seguro en caso de accidente por disparo involuntario o fallido.

y ese va por libre y de ahi mi pregunta gracias por contestar

un saludo

¿Pero la federativa o la que debes sacar para poder pescar?.

Lo digo porque las licencias federativas suelen tener seguro, como ya he comentado antes. La licencia para poder pescar creo que no. Aunque no pondría la mano en el fuego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al seguro incluido en licencias federativas, en principio , creo que son para competición ( ... digo creo...no lo sé a ciencia cierta, pues lo he comentado con muchos ...y no veo que la gente lo tenga muy claro).

Si no compites me imagino que tendrás que hacerte un seguro aparte para ello, como ocurre en la caza ( al menos en alguna comunidad, no sé si en todas es igual)

La póliza del seguro de la federación dice algo así como, ....en actividad deportiva, (ahí van incluidos entrenamientos, desplazamientos,etc.)

Mutualidad General Deportiva Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija

7) ACCIDENTE DEPORTIVO: La lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita y

ajena a la intencionalidad del asegurado, sobrevenida por el hecho u ocasión del ejercicio

de la actividad deportiva por la que el asegurado se encuentre afiliado y que le produzca

invalidez temporal, permanente o muerte, sin patología ni alteración anatómica previa.

¿que se entiende por actividad deportiva? .... según algún presidente de alguna federación: "la dedicada a competición" ...o sea los demás "no son deportivos".

Sería de interés, que si alguno ha tenido algún percance ajeno a la competición, y estando federado que tuviese que haber utilizado dicha póliza, lo comentase por este foro. De este modo sabríamos algo de primera mano.

Yo, en principio, si tengo algún percance, (..y eso que estoy federado) fuera de competición ( e incluso dentro) creo que me iría en principio a urgencias, de la SS. Lo demás ya vendrá después.

Ajeno a esto, tengo un seguro privado para caza y pesca (el de caza es obligatorio en mi comunidad).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

planteo una pregunta haber quien me la responde y lo aclara

al poseer la licencia de pesca federativa: tiene un seguro que en caso de accidente en competicion nos cubre pero ...

¿y si voy por libre y uno de mis plomos le da a alguien por mala suerte, estaria cubierto ?

es una duda que tengo. lo discutiamos hace unos dias echando un ratillo de 'pesca

La licencia federativa incluye dos seguros.

-Uno de responsabilidad civil que cubre los daños que tu puedas ocasionar durante el ejercicio de la pesca tanto por libre como en competicion (por ejemplo darle un plomazo a alguien).

-Otro de accidentes que cubre gastos medicos en caso de que seas tu el accidentado durante una competicion o durante los entrenamientos (se entiende cuando vas por libre).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...