Jump to content

Bateria en paralelo


Posts Recomendados

  • Miembros

Wenas a todos.Tengo 2 baterias colocadas en paralelo con su desconectador pero me ocurre un problema.No me llega 12V a los aparatos electronicos y a veces se va entera y vuelve enseguida.Comprobe si las baterias estaban descargadas pero estan perfectas.Queria saber a que se puede deber?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas a todos.Tengo 2 baterias colocadas en paralelo con su desconectador pero me ocurre un problema.No me llega 12V a los aparatos electronicos y a veces se va entera y vuelve enseguida.Comprobe si las baterias estaban descargadas pero estan perfectas.Queria saber a que se puede deber?

Saludos

?malas conexiones en bornes de baterias o desconectador¿

¿mala masa (-)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo estraño es que el motor me arranca sin problemas.Lo unico que no me llega los 12v a los equipos sino menos.Lo noto en la sonda que me pita alarmandome que tiene menos voltajes y se me apaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Buenas compañero

te pasa desde el principio? o te ha funcionado todo bien y ahora te a surgido este problema

recuerdas si has montado algo ultimamente que implique tocar la instalacion electrica?

el tema electrico es un tema muy complicado cualquier tonteria te puede producir fallos por eso te pregunto esto por saber por donde tirar

pero tiene pinta de una mala conexion sigue el positivo y negativo de la sonda y repasa todas las fichas y empalmes que tenga. puede que

alguna no este haciendo buen contacto o incluso este algo sulfatado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado algo muy parecido, lo primero que deberías es coger un tester y mirar voltaje en cada una de las baterías, luego medir en el desconectador y así hasta llegar a la conexión de los equipos eléctricos, en mi caso la avería era simplemente un tornillo flojo, el cable que sale del desconectador va a un tornillo donde están conectados este cable con el cable de arranque del motor y el cable que alimenta toda la electrónica del barco, el fallo era simplemente una mala conexión, seguramente las vibraciones aflojaron el tornillo y no llegaban bien los 12 voltios, sin embargo el motor arrancaba perfectamente.

Otra cosa que suele pasar es que el desconectdor esté estropeado, es algo mas frecuente de lo que nos pueda parecer, por eso lo mejor es comprobar voltajes con el tester punto a punto, eso no falla, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Eso mismo me pasa a mi.Las baterias estan bien porque fue lo primero que hice ver si tenia los 12V. Yo lo primero que pense es que habia una mala conexion porque habia veces que iba bien y otras que no.Una vez fui a pescar y me paso algo extraño que el motor arrancase sin problemas y los demas aparatos electricos ni iban.

Ese tornillo donde esta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso mismo me pasa a mi.Las baterias estan bien porque fue lo primero que hice ver si tenia los 12V. Yo lo primero que pense es que habia una mala conexion porque habia veces que iba bien y otras que no.Una vez fui a pescar y me paso algo extraño que el motor arrancase sin problemas y los demas aparatos electricos ni iban.

Ese tornillo donde esta?

Cada instalación es diferente, en mi caso despues del desconectador de baterías hay un tornillo que une la salida del desconectador con el cable de arranque del motor y otro cable el resto de equipos, lo mejor es revisar a partir de las baterías cada unión que tengas, pero siempre con el tester, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola , no se que embarccion tienes ya que dependiendo de la embarcacion , si es fueraborda o intraborda llevan sistemas mas complicados de seguir o no , en principie si el motor te arranca bien , el consumo de arranque es muy bestia por lo que si hay una mala conexion ara un salto electrico y te arrancara , por el contrario con las sondas o radios el consumo es pequeño por lo que si hay algun fusible sulfatado o sucio no deja pasar una intensidad pequeña de electricdad y da fallo. por todo esto como todos te han comentado los compañeros, lo mejor es empezar repasando lo bornes de bateria y luego mueve todos los fusibles para asegurarte de que pase bien la corriente. seguro que es un mal contacto y lo mas probable que sea un fusible o alguna regleta de conexion sulfatada.

SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...