Jump to content

Parte de capturas del Lanzarote X-tremefishersTeam


Posts Recomendados

Bueno pues no todo van a ser malas noticias.

Esta mañana he comprado una moto igualita que la mia por un buen precio y casualidades de la vida, un par de cosas que tenia mal, eran justo las que a mi destrozada y malograda moto le quedaban enteras, asi que............ del mal el menos.

Hoy hemos hecho una salida-clase de pesca, con un gran lanzador canario, Antonio Aneiros que nos ha estado dando unos consejillos de lance OTG y pendular ,ha sido muy instructivo y la gente del Team ha quedado muy contenta con los resultados, yo me he limitado a mirar y a practicar los consejos pero sin carghar la caña para nada, para reservarme la espalda de sustos mayores.

La unica lastima es que aqui con nuestro tipo de pesca el OTG es poco practico y el pendular mas o menos, ya que el 90% de las pescatas las hacemos en rocas, y entre que no puedes poner el plomo al suelo, y que pocas veces consigues sitios comodos para lanzar, pues el lance por encima de la cabeza es el mas practico, pero el saber no ocupa lugar.

Una lastima que te lo hayas perdido Guayito, hubieras visto doblarse las TC como no las has visto en la vida, vaya talegazos arrea el colega.

En lo que es capturas nada del otro mundo,hemos devuelto casi todo el pescado, unas 10 herreras, 4 sargos, 2 bailas y una doradita ( la mas pequeña que he visto en canarias hasta la fecha, no pesaria ni 400 gramos), al balde fueron 5 herreras de 400-500 gramos y una baila kilera.

Yo perdi en la misma orilla una pieza que creo que fuera un berrugato de los buenos , pero en la misma rompiente se desanzuelo, asi que .......A CRIAR

Un saludo y buena pesca para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 295
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno , pues despues de unos dias sin ordenador( las desgracias continuan)aqui estamos de nuevo con ganas de seguir llenando el parte de buenas capturas.

Aunque la verdad que las dos ultimas salidas han sido bastante decepcionantes, 3 sargos devueltos y una morena, y en playa 4 mabras y una baila de 800 gramos, si contamos que eramos 4 pescadores las dos veces , pues eso , desastre total.

El tema de los robos en el barrio sigue de actualidad, y es que aunque parezca mentira, nada mas montar la moto nueva, me hicieron el puente para llevarsela otra vez, menos mal que le puse un candado de esos que van en el disco de freno y se quedaron atascados ahi y no se la pudieron llevar si no............

En fin que parece que en vez de en Lanzarote, estamos viviendo en New York, cosas del progreso.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deberias meter en la funda de las cañas una escopeta de cañones recortados (tambien conocida como la chata o la :o tiznosa)

y cambiar la caja de gambas por una de cartuchos

saludos y suerte en lanzarote-bronx :(:bowdown:

Editado por gargamel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas

por lo que cuentas la clase estuvo muy bien, pero con esto de la mudanza ya sabes. mas liado que pa que.

Lo de los robos..... que quieres que te diga. hay gente que no sabe lo que hacer para divertirse. :ph34r:

Suerte con las pesqueras la proxima, aunque hay poco pescado el lanzarote xtreme seguro que lo levanta :ok::pescando:

Un saludo compañero

PD. A ver si te pillo algun dia en el msg :whistle: mamoncete :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana marathon del team, se queda el tiempo bueno y nos vamos a pegar una macro-pesca en las maretas, a ver si hay suerte y la liamosssssssssssssssssssss

Guayo no estaba en el msn pq se me jodio el pc y llevo mogollon de dias sin poderme conectar pero............ya te pillare ya.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por finnnnnnnn, un dia de escandalo , buena compañia y picadas de las que quitan el sentido.

Desde las 5 de la tarde hasta ahorita mismo que acabo de llegar y son......buffffffff las 4 y media de la mañana casi, jornada maratoniana dedicada casi en exclusiva a por los big one.

Sabor agridulce pq perdi otro bicharraco, un mero, a pocos centimetros del bichero, la mar no dejaba muchas florituras y en un golpe fuerte de mar, me enredo el nylon en las piedras y rompio, peso estimado unos 8 kilos.

La verdad que se me quedo un sabor agridulce, ya que despues de aguantarle toda la batalla en el fondo, casi sin darle lineay de traerlo hasta arriba, ver como se te va en los morros jode que no veas, pero en fin, como dice mi padre .........A CRIAR

4 pescadores, 5 cañas a por los monstruos cebando con calamares , pulpos, enteros, y bogas vivas y 3 cañas a por pescados mas "normales".

El resultado total ha sido:

2 viejas que engañe nada mas llegar con unos cangrejillos, dos sargos majos, un sargo breado que saco el amigo Pedro juan y que casi hacia el kilo y medio, un bocinegro kilero y unas 8 morenas creo que habian, ademas de un bonito pejerrey( anjova) de 3 kilos 200 gramos.

Ademas de todo esto unos 8 bocinegros y 10 sargos que fueron devueltos al agua con vida , ademas de un mero que rondaria los 700 gramos y que venia muy bien engachado por el labio y que soltamos tambien( ya crecera).

Aqui van algunas fotos del dia.

lanzaroteteam0519ke.th.jpg

el pejerrey

lanzaroteteam0564hd.th.jpg

las capturas que nos llevamos pa la barbacoa de mañana( como nos vamos a poner de morena frita mmmmmmmmhhhhhh)

algunas fotos mas detalladas

lanzaroteteam0598dr.th.jpg

lanzaroteteam0580wr.th.jpg

Pues la verdad es que ha estado bien y nos hemos divertido bastante, ademas apenas me ha molestado la espalda que ya parece ser un buen sintoma despues de semejante paliza de pesca.

salu22 y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ibon, usa el programa de fotos de miarroba, que imageshack tienes k pinchar sobre ellas y tardas mas XD

Por cierto buena peskera, quien viviese por akellos lares mamoncete

P.D. Tampoco tiene tantos dientes la chova no ? XD jajaja conk señuelo fue mamon, eseñanme algo que toy aprendiendo en esto del spinning pesado XD

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado, con imageshack tb se consigue lo que tu dices de las fotos.

Enhorabuena por la pesquera Ibon, cad vez que sales la montas. Por cierto, vi el otro dia un video de jigging en el que sale un japones dandole leches a una caña a toda castaña y clava un atun me parece de unos 5 o 6 kilos. No sabia en que consistia esto del jigging y me ha parecido muy interesante.

Aqui en el medi tb se puede practicar, no? o es solo para aguas muy profundas? Siempre se pesca de esa forma, con tirones tan energicos y de abajo hacia arriba?

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La chova salio con boga viva machado, aunque use la caña de spinning en vez del ascensor y la saque sin plomo ni nada, solo lanzando con el peso de la boga.

Lo de las fotos, no tengo ni puñetera idea de como es para ponerlas mas grandes.

Hander pegate una pasadita por pesca de embarcacion en la seccion de jigging veras como el jigging en el medi tambien funciona.

Lo d elos japos del video es una mariconada comparado con la velocidad que le meto yo, para mi cuanto mas rapido mejor, el pescado piensa menos y reacciona mas por instinto.O es que las caballas cuando las siguen los depredadores van despacio?????

Esta tarde me fui con mi suegro a por viejas, y sacamos 13 todas por encima de los 700 gramos y una de ellas de casi kilo y medio. de esas coloraditas como las de la foto del viernes por la noche, la verdad que ha estado bien pero me motivo mas cuando pesco por la noche al mega monstruo.

El martes salida de surfcasting puro a la playa, pero el miercolesssssssssss pa las maretas de nuevo a por el mero, hasta que no reviente uno de los buenos no pienso parar de machacar , me tienen quemado ya.

O cuelgo una foto de un meraco en el foro o cuelgo las cañas.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquiera te deja solo en un aquarium... les dejas sin huespedes!!!

Felicidades por la pesquera y que sepas que la proxima que pilles al huido pesará 9 kg, no hay mal que por bien no venga.

Un saludo y a seguir asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabamos de llegar de la pesca mas rara que me ha pasado en años.

Me voy con mi cuñada, su marido y mi mujer a pescar a una playa del norte de la isla, la garita en Arrieta, un sitio comodo y que suele proporcionar algunas capturas de berrugatos majos, ademas de bastantes mabres y roncadores, mezclados con sargos y alguna breca perdida.

LLegamos con luz aun montamos y lanzamos 6 cañas, dos para mi cuñado, dos para mi y una para cada una de las chicas.

Yo pescando fino( tipo mediterraneo) para no olvidarme del todo, nylon del 16 en una y 20 en la otra, con puentes, bait-clip y toda la mandanga.

De cebo a falta de titas y similares, navajas congeladas , gamba, chipiron y sardina para tentar a los berrugatos.

Nada mas llegar las chicas que se lian a sacar brecas y herreras, salian a cada momento, pero como no eran muy grandes y las 4 primeras salieron tragadas, les cambie los anzuelos por unos mayores, para que por lo menos no tragaran hasta atras.

Yo lanzando bastante largo y mi cuñado a mitad , las chicas cerquita( mi socia haria como 70 metros y mi cuñada la mitad de eso).

Segun anochece, las cañas de las chicas paran un poco y son las mias las que no paran de picar, un par de herreras majas, un berrugato de medio kiloy unos 5 o 6 roncadores grandes( anzuelos del 2/0)

Mi cuñadoque se esfuerza por llegar mas lejos , como ve que no llega , se decide por lanzar cerquita como las chicas ya que a ellas por lo menos de vez en cuando les picaba .

de repente a eso de las diez de la noche empieza a lloviznar, un poco mas fuerte, un poco mas fuerte, mas fuerte.............el diluvio universal, madre mia que manera de caer agua.

dejamos las cañas lanzadas y nos metemos en la furgoneta esperando a que escampe, en una de estas miro para mis cañas(con luminosos en las punteras) y veo las dos cañas palo total.

Paso del agua y salgo, agarro la primera tenso y clavo y joderrrrrrr, como tira esto, mi cuñado se viene a echarme una mano y saco un precioso berrugato de 2 kilos.

Sin desanzuelarlo ni nada corro a la otra caña, quiero tensar pero no puedo, por mas que recojo parece que no llego nunca al plomo, ¿habra roto? de pronto y cuando ya pensaba que lo habia roto todo( era la del 0,16)noto peso y clavo.

Madre mia que manera de tirar, menos mal que el animalito se habia venido hasta menos de 40 metros de la orilla y he metido pronto el puente si no no lo saco,otro berrugato de casi los 4 kilos.

Mi cuñado(concuñado en realidad) flipando en colores, pero aun le quedaria mas que flipar.

De pronto, las otras 4 cañas pegan a tirar como locas casi a la vez, una, otra, la otra, la otraaaaaa.

Madre de dios que lio, todos mojados sacando cañas a la vez.

Yo pierdo el mio en la orilla mismo, mi cuñado saca otro berrugato de kilo largo , mi cuñada uno de dos kilos y mi mujer uno de 3 kilos y pico.

Mientras ellos se distraen hablando me pongo a encebar como un loco, y lanzo hasta tres cañas, dos lejos y una cerca, la de cerca pilla pescado segun cae, las otras dos ni se menean.

Mi mujer pelea el bicho y saca otro berrugato mas de kilo y pico.

Mi cuñado lanza y pega otro y mi cuñada lo mismo.

Mientras ellos trabajan el pescado recojo las dos cañas y las dejo cerquita de nuevo, a menos de 50 metros.

Nada mas pararlas , las dos cañas pegadas.

a partir de ahi ya he perdido la cuenta de quien sacaba que pescado y de cual se escapaba. solo se que al final hemos sacado 14 berrugatos, de los cuales hemos devuelto vivos 5 que pasaban de el kilo y pico.

Ha sido increible, nada mas caer picaban y se han escapado por lo menos 6 o 7 uno de ellos de talla, que se me fue a mi por estar enredado con la otra caña.

Y tal y como habia empezado todo, se paro, a los pocos minutos de dejar de llover, el pescado ha dejado de picar y no hemos visto ni una picada mas en toda la noche.

Total , que nos hemos llevado 9 berrugatos que en total pesaban la friolera de 19 kilos y medio.

El otro dia dije que iba a pescar berrugatos, pero jamas habia sacado mas de 3 que yo recuerde y mucho menos 9 en una noche.

Como no venia el colega Pedro Juan y aun no compre la camara digital no tengo fotos, pero saque varias con la normal y escaneare las fotos en cuanto las revele, cosas como esta no se ven todos los dias.

Como anecdota final dire que mi cuñado, cuando nos paramos en el bar de su hermano a hechar un cafe le decia:

- Habia tantos y con tanta hambre, que si nos hubieramos caido al agua, no nos hubieran dejado ni las uñas.

Cosas veredes amigo sancho, le dijo don quijote a sancho panza

:pescando::pescando::pescando::bowdown::bowdown::bowdown:

Mañana asalto a las maretas de nuevo, ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::bowdown::D

joer ibon :D:ok::ok: no dejaras de sorprenderme :pescando::pescando:

El que sabe, sabe, jejeje

Mira que yo he ido un par de veces a la garita y poco pescao hemos levantao, en parte por las correntadas que se meten alli, en otra por falta de material especifico.

Pos eso, que felicidades por la pesca por mas rara que alla sido.

Ahi que ver lo que es el comportamiento de los peces, eh?

Aunque como siempre decia mi padre: a rio revuelto, ganancia de pescadores ;)

Un saludo :pescando::ok::bowdown: y mucha suerte mañana en las maretas.

Ten cuidado que el tiempo esta un poco revuelto. :D

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pescao a notar la lluvia se volveria loco al no estar acostumbrao y se pensaria que era el fin del mundo...

Vaya PEAZO PESQUERA!!! Eso son corballs y lo demas tonterias, felicidades a todos, al cuarteto pesquil entero y sobretodo a las mujeres, que me gustaria ver a la mia solo lanzando la caña (cosa impensable) y encima sacando pescao de talla.

Felicidades crack, como te viste pescando a lo mariconcete con pelo del 0'16?? que disfrute.

La proxima más, si es que es posible... :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que me encontre rarisimo lanzando con pelo fino.

Un par de veces tuve que poner el dedo al lanzar cuando salia el nylon pq no sabia si salia o no.

Hoy se me chafo la pesca en las maretas, mi enanito se ha puesto malo con los dientes y he preferido quedarme con el que ir a pescar, de todos modos el team si que ha ido asi que ya os contare.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero es lo primero Ibon, a ver si se recupera pronto el 'bichillo'.

Supongo que estaras igual de raro que raul cuando estubo por ahi... Ya te digo que aqui notamos hasta si traemos una caracola del tamaño de una canica, asi que imaginate lo finolis que somos...

Me alegro que disfrutaras con esas capturas un remember.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues el "bichillo" esta bastante mejor, ya le han roto las encias y empiezan a asomar los dientes y las muelas( dentro de na comiendo chuletones).

En cuanto a la pesca de los socios ayer, medio chasco, sacaron 4 sargos majos y 3 morenas y un bocinegro de kilo y algo, pero de megabichos nada, tan solo una buena picada tuvo Pedro Juan pero que desgraciadamente no clavo.

Este finde lo dedicare al jigging ahora que parece que mi espalda anda mejor, todo sea que la estropee, pero............las ganas son mas que la prudencia.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que este mejor.

Si quieres me estoy fabricando una espalda de madera pa mi y una pata de palo pa raul, si quieres algun artilugio ya sabes... :bienvenido:

Cuidate la espalda y cuidadin con los bicharracos que ahi no se andan con hostias!!

Un saluo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...