Jump to content

Subirle los CV


querol

Posts Recomendados

Buenos dias compañeros.

Yo tengo una ocqueteau cabinada, de 420 de eslora y 2,05 de manga, llevo un mercury 25 cv 2tiempos muy nuevo, con el mar llano para que corra un poco o planee tengo que ir a 3/4 de gas o un poco mas.

Yo avia pensado de ponerle un 40 cv.

Pero el casco lleva una plaquita donde pone potencia minima y maxima, la maxima son 25 cv que llevo ahora, pero ya veis que se queda corto.

Porque no podria subirle la potencia? Poe la esctructura del casco? Por el peso..? Es el casco que no aguantaria el peso??

He estado mirando y la diferencia en peso entre un yamaha 25 y un yamaha 40 son seis kilos de mas

no es inguna burrada

Que creeis vosotros??

Muchas gaciass!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El espejo de popa esta diseñado para soportar un empuje maximo, que es la fuerza que desarrolla el motor. Y no solo el empuje horizontal, ya que al subir la potencia haras que la proa se levante un poco mas y eso hara sufrir toda la estructura de la popa. Subir la potencia hara que la estructura del barco vaya forzada en muchos sentidos.

Tendras que conformarte con lo que tienes o si puedes, cambiar de barco. Ni se te ocurra ponerle un 40CV.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Legalmente , mas de 25 cv no te van ha dejar de poner, ya que el astillero lo pone como motorizacion maxima, asi que no te queda otro remedio que conformarte, intenta que el casco este limpio, que la helice sea la adecuada, y puedes pone :whistle: rle unas aletas al motor, algo ayuda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

como bien dice picaro legalmente no debes hacerlo,ya no es que los 6 kg no lo aguante que normalmente los aguantará pero es la fuerza que hace el motor en su trabajo sobre el espejo de popa,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...