Jump to content

PESCA CON DINAMITA


VORAZ

Posts Recomendados

Hace un par de fines de semana sali a echar un curri por la costa de agua dulce (almeria) estaba toda la superficie llena de pescados muertos eran casi todos peces pequeños que el dia anterior los vi nadando en manchas grandisimas que hacian hervir el mar.

Eran casi todos bogas que no tenian ni un palmo de grandes,una autentica masacre.

QUE VERGUENZA DE PESCADORES PROFESIONALES. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece mentira que hoy en dia siga habiendo descerebrados que hagan todas estas cosas. Seguro que fue con explosivos? Nadie controla eso?

Por cierto, de donde sacan la dinamita o los explosivos que usen? Me parece bastante preocupante... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Pope, no solo son los mismos que controlan los arastreros,palangreros y tal, si no que deben ser los mismos que controlan las minas para que no se lleven dinamita y vuelen trenes abarrotados de gente.

Si no controlan a los que se llevan dinamita para cometer un atentado , imaginate a los que se la llevan para pescar................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me recuerdes!! y luego dicen que los cuerpos y miembros de la seguridad son eficientes...

Eso es cachondeo, y luego por tirar una cascara de pipas al suelo te meten 60 euros por incivico...

Me pasaré a traficante que si me pillan a los 2 dias estoy al lio otra vez y ganando pasta.

Manda webs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Me parece tal barbaridad a estas alturas, que continuen usando dinamita, que no acabo de creerme que haya personas tan salvages.

Ademas de ser un delito, el uso de explosivos, deja unas gravisimas secuelas, destrozo de los fondos y masacre de alevines indiscriminada, etc.

Yo lo vi usar ese sistema en un pais musulman, y me parece recordar que los peces quedaban con la panza inflada y al aire.

voraz, estaban así­, los peces que viste?

Tengo otra teoria, que desgraciadamente, viene siendo habitual.

La verdad, la sardina, esta en muchas ocasiones en las lonjas a un precio por los suelos, ruinoso para los profesionales, poco o mucho, tiene un valor económico.

La boga, especialmente, de pequeño tamaño, en muchas circunstancias no se puede vender, no hay compradores, y desgraciadamente, en mas de una ocasión, los barcos profesionales, pues al sacar las redes, directamente la arrojan por la borda, puesto que en la lonja no la quiere nadie, osea, no tiene precio de salida y venta.

No hace mucho, la pasada temporada, sucedio esto llegando incluso a la playa una masiva entrada de boga muerta, no recuerdo si fue por la zona de Gandia o Moraira.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos! Bestialidades de este tipo se cometen y MUCHAS, por ejemplo los arrastreros no son mas que unos guarros, aqui en Mallorca como sabreis tenemos la veda del raor, que es hasta el 16 de agostos, pues bien, si sales a pasear por las pesqueras de raones 2 semanitas antes, algun dia de estos te encontraras con los arrastreros limpiando todo el fondo de raors... el año pasado la guardia civil paro a uno en Porto Colom con 700Kg de raors... casi nada. En fins que le aremos...

Por otra parte quiero señalar que lo de "pescar" con dinamita es una barbaridad, pero alomejor no tan semejeante como la que se practica en china, India, etc. que es con Cianuro, si eneverenan a un pez y luego no lo sacan, y otro pez se come al envenenado lo unico que estamos haciendo es contaminar la cadena alimentaria, y asi por muchs otros sitios... Nose el mundo de cada dia va mas a peor...

Un saludo gente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

No creo que ha nadie se le ocurra imitarlo, pero explicaré lo que vi hace exactamente 14 años en el sur de Marruecos, concretamente, por la zona de Agadir,

Recuerdo que precisamente, ese año a mi hija no nos la pudimos llevar con nosotros, y cuando se la dejamos a la suegra en Valencia, aun usaba dodotis, y la sorpresa fue que al volver de vacaciones, cuando le colocabamos la chilabita, babuchas, etc, por primera vez llevaba solo las braguitas, de aqui que recuerde el viaje y tiempo en que vi esas salvajadas.

Los >>pescadores<< eran media docena de niños, entre 12 y 16 años tendrian, estaban muy proximos a la costa en una patera de madera, super vieja.

Tenian los cartuchos de explosivo, como un fuet mas o menos, individualmente atados cada uno a un cordel, y al final una piedra.

Uno tenia en la mano la piedra, con el cordel mas o menos largo, segun el fondo o altura a la que querian pescar.

Otro tenia el cartucho en la mano y le prendia fuego a la mecha.

Cordinadamente, tiraban los dos al mismo tiempo, el artilugio al agua,

Los que habia en la embarcación sentados, con un remo cada uno, a babor y estribor, se alejaban un poco remando a toda prisa.

Sonaba un ruido seco y profundo, flojo, y se levantaba un monton de espuma .

Se acercaban, con unos salabres rudimentarios a sacar el pescado, salia muerto y quedaba flotando variedad de pescado, incluso meritos, etc y por cierto bastantes salmonetes.

Esos niños, en Maruecos son una plaga, te van siguiendo por todos partes, y no paran de pedir, supongo que seguira igual.

Contratamos (es un decir) a uno de esos niños, para que dejaran de dar la tabarra, para que nos llevara a los comercios, etc lo alli llamaban hacer de guia, asi dejan de molestar los otros niños, esa es su función primordial, alejar a los otros pedigueños,

Al niño-guia le pregunte por la pesca con explosivos (me entendia a medias chapurreando frances y español), y me dijo que se sababa mucho pescado con ese metodo de pesca, para comer y vender,

Lo del explosivo, me dijo que se los regalaban, entonces pense que estarian caducados y no tendrian la potencia o seguridad necesaria para las minas y canteras,

Hoy pienso que, para ganarse la vida con tal salvaje forma de pescar, seguramente robarian los explosivos.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Es una verdadera salvajada!!

Lo de los niños marroquies aun se puede entender, si es por llevarse el pan a la boca (he dicho entender, no justificar)

Se ve que esta de moda este tipo de pesca en los paises arabes porque tambien me dijeron que Sadam Hussein pescaba con granadas de mano...

De todas formas el verdadero cáncer de los mares es, a mi entender, los pescadores profesionales. Ya sea con explosivos (no lo he visto usar aqui en mi vida, pero tampoco me extrañaria) como con los arrastres, trasmallos, cercos y demas estan acabando dia a dia con el pescado del mar. Me parece lamentable que maten pescado que no tiene salida comercial porque aunque ellos no lo pueden vender ese pescado formaba parte de la cadena trofica, sin duda, y pescandolo solo se convierte en pasto de gaviotas porque lo tiran por la borda antes de entrar a puerto. Ocurre lo mismo con los inmaduros o los que no dan la talla minima. Y con los periodos de veda...en fin, podriamos pasarnos horas escribiendo sobre esta gente.

Me parece muy loable que quieran ganarse el pan, pero no a costa de agotar un recurso como la pesca. Y es que la avaricia es muy mala...

Cada dia somos mas los pescadores deportivoos que practicamos el captura y suelta, poniendo nuestro granito de arena, pero ante estos canallas estamos atados de pies y manos. Mientras nosotros liberamos un pez ellos matan 5000, y asi va la cosa.

Dan ganas de llorar...

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...