Jump to content

quiero saber si puedo usar trenzado con poco peso


Jhoni

Posts Recomendados

hola compis quiero saber si puedo usar hilo trenzado en mis equipos de spinning se trata de una caña shimano alivio 210 y una shimano catana 180 con carretes shimano nexave 2500fa y alivio 2500 si no abia problema con las anillas ni con el guiahilos o cualquier otra cosa

tambien si le saco el mismo rendimiento que con monofilamento normal en el tema de distancia y tension porque solo practico spinning de poco peso bolla y vinilos y con pajaritas de poco peso para los calamares y jibias

1 saludo a todos y espero muchas respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo empecé a espinear con una catana y un carrete alivio 4000 y con este equipo probé por primera vez el trenzado, no tuve ningún problema, siempre que al recoger el hilo quede lo suficientemente tenso, bien por el peso del señuelo o bien porque ofrece cierta resistencia a la recogida, con buldo enseguida te vas a los 25 o 30 gramos, eso es mas que suficiente, si vieras que no queda suficientemente tenso cada 4 o 5 lances puedes hacer una recogida frenando el trenzado con los dedos para que se tense en la bobina

En cuanto a la distancia, lanzarás mas lejos ya que para igual resistencia el diámetro del trenzado es menor que el de monofilamento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo opino como Loco de mar, el trenzado mejor de hecho lo gasta practicamente toda la gente que pesca a spinning ademas como el dice te permite afinar linea a misma o mas resistencia con lo que ganaras sin duda distancia cosa importantisima para nosotros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

conozco quien tiene una alivio y utiliza trenzado, y hasta la fecha -que yo sepa-no ha tenido problemas.

Hazte con power pro de 8 o 10 libras y llena bien el carrete.

Si no quieres pescar tan fino sube a un 0,16 o 19 por ejemplo pero claro, no sacarás los mismos metros.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, yo con el Rarenium 2500 gasto trenza de 8 lbs. y sin problema con señuelos ligeritos 15grs. y de menos, hay que tener cuidado un poco si hace viento y te curva mucho el lanzado la linea pero tensando con la mano los primeros metros ensegida notas la traccion del señuelo. ademas consigues mejores distancias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...