Jump to content

adquirir carrete nuevo :S


dayes31

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola pues me quiero comprar esta semana un carrete para pesca a fondo y estoy algo liado... GS9 o GS100 A ??? tienen características muy similares pesco a fondo de 60 a 100 mtrs. con plomos de 150 gramos pero por almería no se pillan piezas muy grandes.... así que no se que hacer ya que el gs9 vale el doble del gs100a. Espero que me aclaréis un poco mi cabeza. Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo ambos y si tuviese que elegir uno entre ellos escogería el GS9 .. es cierto que ambos con carretes potentes, con mucha capacidad de hilo, pero el GS9 para mi tiene mucho mejor freno que el GS100 .. el GS100 lo veo un carrete de los de "calar" la línea donde le puedes poner una barbaridad de metros de hilo y el GS9 me lo llevaría para fondo ... de todas formas yo también suelo pescar en fondos similares a los que tu pescas y con plomos incluso hasta 200 o 250 grms si son días de mucha corriente y utilizo generalmente carretes incluos más pequeños que estos dos (Shimano talla 10.000 e incluso 6000 u 8000 si pesco con trenzados finos o Daiwa entre 4000 y 5000 de tamaño) y me van perfectamente y no son tan pesados para pescar con ellos aguantando la caña si es el caso .. el GS9 y el GS100 los suelo usar para calar vivo o similar ... si además por tu zona no tienes grandes capturas (tampoco nosotros excepto alguna sorpresa) más motivo para pensar quizás en algún carrete más manejable en tamaño ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo ambos y si tuviese que elegir uno entre ellos escogería el GS9 .. es cierto que ambos con carretes potentes, con mucha capacidad de hilo, pero el GS9 para mi tiene mucho mejor freno que el GS100 .. el GS100 lo veo un carrete de los de "calar" la línea donde le puedes poner una barbaridad de metros de hilo y el GS9 me lo llevaría para fondo ... de todas formas yo también suelo pescar en fondos similares a los que tu pescas y con plomos incluso hasta 200 o 250 grms si son días de mucha corriente y utilizo generalmente carretes incluos más pequeños que estos dos (Shimano talla 10.000 e incluso 6000 u 8000 si pesco con trenzados finos o Daiwa entre 4000 y 5000 de tamaño) y me van perfectamente y no son tan pesados para pescar con ellos aguantando la caña si es el caso .. el GS9 y el GS100 los suelo usar para calar vivo o similar ... si además por tu zona no tienes grandes capturas (tampoco nosotros excepto alguna sorpresa) más motivo para pensar quizás en algún carrete más manejable en tamaño ...

Viendo el fondo que pescas y el plomo que utilizas yo buscaría un carrete de talla más normal como un Shimano 6000 a 8000, que iras sobrado y no te faltará carrete, para mi esos dos modelos de Daiwa son muy pesados, sobre todo el GS9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El GS-9 es un exelente carrete, vale para fondo y para jigging, tiene mucha fuerza, en contra es lento en su recogida, es raro que un pescador no sepa cual es ,o no lo tenga, si lo compras seguro que no te equivocas, nada mas que hay que ver el tiempo que hace que esta en el mercado y no lo retiran, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El GS-9 es un exelente carrete, vale para fondo y para jigging, tiene mucha fuerza, en contra es lento en su recogida, es raro que un pescador no sepa cual es ,o no lo tenga, si lo compras seguro que no te equivocas, nada mas que hay que ver el tiempo que hace que esta en el mercado y no lo retiran, saludos

Hola Dayes 31, coincido con Picaro. Para pescar a fondo a 60-100mts necesitaras fuerza de recogida, el GS-9 me parece mejor opcion ya que tiene el mejor freno de los dos.

Prefiero carretes mas rapidos, tipo Shimano Super Ultegra ó Aero Technium XT. La recogida desde tanta profundidad se puede hacer un poco pesada y con modelos mas rapidos iras mejor en menos agua.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que tiene de negativo ese carrete, su recogida es lenta y en muchos metros se nota, pero hay gente que mira mas, las otras cualidades que tiene y no le importa, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...