Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Bueno, chicos, estoy pensando de comprar la embarcacion, entoces el vendedor me comenta que me lo arregla todo y la deja lista para navegar, hasta ahi de acuerdo, pero me asalta una duda.-

ES NECESARIO DARLE LA PATENTE POR PRIMERA VEZ ANTES DE METERLA EN EL AGUA, Y SI ES ASI, QUE TIPO DE PATENTE SERIA LA CORRECTA.-

Como siempre muchas gracias por anticipado.

TORDOC

Publicado

Yo te digo lo que me hicieron a mi que no se si estará bien o no, pero fue lo que me hicieron, y fue que me la hecharon al agua el primer verano, sin patente y sin nada, según decian para que se marcara, y ya luego despues de esa temporada, solo verano, la sacaron del agua, limpiaron bien el casco, y lo pintaron en la siguiente, por la marca hecha. Dicen que es para que coja la linea de flotación, obra viva.

En cuanto a patentes aqui hay grandes expertos que se lo hacen ellos, a mi me lo hace la naútica, por lo que solo puedo hablar de referencais.

Publicado (editado)

Hola Tordoc, pega un vistazo por el foro, se ha hablado mucho sobre el tema de patentes, como se aplica, marcas, etc... Si buscas por "patente" o "antifouling", por lo menos hay dos tertulias.

Yo la pintarí­a antes !! pero antes de la patente, lijado e imprimación epoxi, no ahorres ese paso, si se hace bien hecho te garantizará en un gran porcentaje problemas futuros de osmosis.

Saludos.

Editado por Pep
Publicado

EL LIJADO, me parece un crimen tan nueva, me da imprecion que es para que coja mejor la imprimacion, le meto epoxi y la patente despues, bueno, se lo comentare a la nautica a ver que me dice, yo creo que para ahorrarselo dira que no pasa nada, que el año que viene, y todos sabemos que un poco de agua traga la fibra. buen consejo amigo.GRACIAS.

TORDOC

Publicado

Lija, lija, sin miedo, que no pasa nada, de lo contrario luego se pelará como una naranja.

Mirate los otros posts de patentes ... hay comentarios interesantes y no son los mios!

Saludos

Publicado (editado)

El motivo de dejarla un tiempo para que marque la lí­nea de flotación, es porque no se conoce bien el modelo o porque el que la tiene que pintar no conoce bien por donde está la "supuesta" linea.

Si la vas a dejar que se marque, cuando la pinten, que tengan en cuenta dejar suficiente obra viva para cuando empieces a meter todo el material dentro del barco. Acuerdate de los plomos, las cervezas y las totalidad de la gente que pueda subir a bordo. Sino se te quedará por debajo de la superficie del mar.

Cuando yo me compré el barco, era un modelo nuevo y tubieron que dejar que se marcase la linea de flotación.

Mi sobrino se ha comprado un barco de un modelo muy comercializado con lo que en cuanto llegó al club se pintó. Una vez en el agua hemos podido comprobar que la linea de flotación estaba perfecta, ni aproada ni apopada y unos 3 cm por encima de la superficie.

Sin lugar a dudas hay que lijar el casco para pintar la imprimación, sino, la primera pasada de agua a presión para limpiarla, se llevará caracolillo, patente e imprimación.

Editado por ximo
Publicado

Me pregunto que pasarí­a si en vez de pintarla la sacásemos a varadero cada vez que se necesite para limpiarla con agua a presión y sin más, la devolviesemos al mar.

Mis cuentas dicen que puedo sacarla 4 veces más o menos y limpiarla solo con agua por el precio de sacarla una vez y pintarla con una buena patente.

¿que os parece? ¿ Es viable?

Salu2

Publicado

Las incrustaciones, ya lo dice su nombre, se incrustan en el casco o en la pintura "patente". En el caso de que lo hagan en el casco, este se irá degradando cada vez mas, perdiendo ese pulido que tiene, siendo cada vez mas dificil el limpiarlo, aparte de posibles complicaciones en el Gelcoat y fibra.

La patente, tiene como misión, evitar que las incrustaciones se cojan facilmente, por tener un contenido nocivo. Con la patente, podemos tener el barco en el agua mas tiempo y a la hora de limpiarlo, salen todas las incrustaciones con facilidad, quedando el casco sin ningun tipo de alteración.

Ten en cuenta que todos los barcos que están en el agua llevan la patente, "por algo será". Únicamente los barcos que están en Marina Seca o en remolques son los que no la llevan. 1º por estar prácticamente siempre fuera del agua y 2º porque la patente pierde todas sus propiedades si no está dentro del agua.

No lo dudes, pintala y saca el barco una vez al año.

Publicado

Hasta ahora es lo que hago. Pero joer... :whistle: es que cada vez tiene mas y mas pintura.

Supongo que cada capa hace aumentarlo de peso, anda menos, las nuevas capas de pintura se aplican sobre las anteriores, pero no queda uniforme. No resbala bien. Imagino que tendrí­a que tirar chorro de arena y empezar de nuevo...en fin, imagino que buscaba la respuesta imposible. Gracias Ximo.

Salu2

Publicado

BUENAS , YO acabo de tener un problema de osmosis en mi barco y me han dicho que una de las causas por la que se aumento porcentaje de riesgo de que se produjera fue que tuvo falta de patente pues con el paso de los años aunque se le ha ido pintando cada año pero cuando se van incrustando caracolillo etc. van haciendo camino y aunque parezca que no pasa poco a poco va comiendo y con el paso de los años puedes tener algun problema,como me paso a mi, asi que en mi opinion yo le daria una capa por lo menos para prevenir y si despues veo correctamente la marca entonces no necesitaria sacarla para pintar y asi poder tenerla un poco de tiempo mas en agua pero ya llevaria algo de proteccion, pero es una opinion por si te sirve de ayuda.

Publicado

Haber.

Yo cada año saco el barco y lo pinto de bajos con la pintura pertinente.

Cada 4 o 5 años, quito todas las capas de pintura y dejo la fibra sola.

A partir de aqui le doy dos capas de proteccion y una de patente.

Y cada año solo le doy una de patente, y a los 4 o 5 años repito la operacion.

Mi barca es de fibra tiene 18 años y no tiene nada de osmosis.

A mi me lo enseñaron hacer de esta manera un pescador de toda la vida (pescador de recreo), que siempre ha tenido barcas y siempre ha hecho lo mismo.

Y sus barcas nunca han tenido osmosis.

Publicado

Muchas gracias amigos, creo que tengo mas o menos claro lo que hacer.

TORDOC

Publicado

Yo lo que siempre he hecho es sacarla del agua y darle con la karcher a presión y una rascleta para las zonas más difí­ciles, para dejarla bien limpia de todo tipo de suciedad.

A continuación la he dejado secar un dia y medio o dos para que la fibra seque bién y luego la he lijado un poco la patente vieja para que no haga gruesos de patentes y luego me pase como comentais que cada 4 años hay que decapar el casco para eliminar capas de patentes. Si se lija bien antes de pintar queda totalmente bién la patente y coje mejor.

Luego es cuestión de darle un buen par de buenas capas gruesas con un rodillo de espuma que alise bien la pintura y no haga marcas.

Dejar secar el tiempo que el fabricante indica y repetir con otra capa.

Ojo; pintando con rodillo se extiende rapido la pintura pero a cuanto más fina la capa mas pronto se nos va a agarrar la alga y el caracolillo.

Es bueno que antes de dar la patente en barcos nuevos se les de una capa de imprimación al gel coat para que haga de base y agarre mejor la patente.

Un saludo

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...