Jump to content

Distancia con lance por encima de la cabeza


Posts Recomendados

COn un 0,25 y usando medianamente bien el freno del carrete sacas un Kayak de dos plazas con sus cañas de curricán montadas y un dentón en cada una de ellas jejejejejejeje. Pero ya irás bajando de medida d hilo, haces lo correcto, empezar con algo más grueso y conforme vayas cogiendo experiencia ir bajando, así irás más tranquilo también.

Yo aun así, si pescas desde playa te recomendaría un 0,20, que aunque no tengas mucha experiencia aguanta carros y carretas y llegaras unos metros más allá. Yo uso un 0,12 y me he dado cuenta de que si el hilo es de calidad, como el Ocaña o cualquiera de COLMIC puedes pescar tranquilo (en pesqueros sin piedra, claro). Yo con el 0,12 por encima del hombro (es decir, arrastrando el plomo por el suelo y subiendo la caña por el lateral) le saco unos 160-170m con su buena cameta de dos metros y su canutito de tita de palangre.

Sigue practicando y dandole sin miedo!! y dentro d poco deleitarnos con buenas capturas ;)

Editado por Valenciano_Surfcasting
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hay unas respuestas excelentes y de mucha ayuda aquí, os felicito. El problema que yo tengo es que el plomo lo mando a las nubes, la teoria sería...brazo izquierdo hacia atrás con fuerza y el derecho pegando un puñetazo hacia delante, no obstante...(consigo 130 -140 vueltas) (lanzo a 1/4 de vuelta).., ahí esta mi fallo, pero no logro superarlo, lo seguiré intentando, apenas tengo dos años de experiencia, operado del corazón, el nervio cubital del brazo izquierdo y 63 años, wow... Saludos a todos y buena pesca amigos:-) :pescando2:

Editado por tunick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

bueno nueva record personal .

168 mtrs abu sensation cross braided y sipinfocus 1,35x125=168 mtrs con 113grms ---0,25 euroklon excelsior y puente evia del 0,23[size="2"] al 0,52 .sin carnada .[/size]


y todavia noto como roza el 0,25 en las anillas.

[size="2"]por si alguno os interesa esta caña o algun forero.[/size]

ahora quiero intentar con 0,16 o 0,15 con 113 y 120 grms. ya deberian de salir los 170 a 180 mtrs .sin carnada.

y esto con un equipo de mierda con un equipo en condiciones tendria que sacar los 190mtrs.con una stealth power de mi compañero no saque mas de 100 to y pocos metros con unos cinetic un 0,17 y 120grms no se por que y el tampoco por que no le sacamos mas.

se lo adjudico a que no lanzamos bien o los cinetic no son la puta bomba no tienen ese perfil en la bobina para lanzar mas lejos con hilos finos o que las anillas low son muchas mas y mas pequeñas y frenan mas el hilo que pensais?..
la cuestion esque esta por venderlas


saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos esos metros que hablais, como estan medidos?
os lo comento, por que si estan medidos con cuentametros o con vueltas de carrete, os llevareis un gran chasco en una pista, donde se clava el plomo es lo que de verdad lanzas.
os lo digo por esperiencia.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chiquitin de castellon' timestamp='1363718334' post='891532']
todos esos metros que hablais, como estan medidos?
os lo comento, por que si estan medidos con cuentametros o con vueltas de carrete, os llevareis un gran chasco en una pista, donde se clava el plomo es lo que de verdad lanzas.
os lo digo por esperiencia.
saludos
[/quote]


hola chiquitin.

estan medidos por vueltas de carrete(ojo y cuando esta tenso el hilo ) y en playa de arena dura sin lanzar al agua en la que como bien dices se clava el plomo tambien.

si por que he visto gente contar cuando lanza y no esperar a que este tenso el hilo del carrete y kuego contar hasta que que va el plomo por la anilla de salida.pa cagarte. asi hago yo los 200 y pico largos jejejejejeje

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pezgato' timestamp='1363726558' post='891551']
hola chiquitin.

estan medidos por vueltas de carrete(ojo y cuando esta tenso el hilo ) y en playa de arena dura sin lanzar al agua en la que como bien dices se clava el plomo tambien.

si por que he visto gente contar cuando lanza y no esperar a que este tenso el hilo del carrete y kuego contar hasta que que va el plomo por la anilla de salida.pa cagarte. asi hago yo los 200 y pico largos jejejejejeje

saludos a todos.
[/quote]

pero asin mides tambien la comba que pueda hacer el hilo y su desplazamiento lateral, sigue sin ser una distancia real solo es una referencia
asin lo que mediis son los metros de hilo que sacais no la distancia a la que llegais
un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cxano.
no por que se recoge ya con el hilo tenso cuando se nota el peso del plomo entonces la comba de la que hablas ya esta recogida cxano.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pezgato, haz la prueba y un dia lanzas paralelo a la playa y mides, te aseguro que te sorprenderas, y no para bien.(solo tienes que hacer la prueba y saldras de dudas).es una prueba muy sencilla.

ojo, no quiero que me mal interpreteis, no quiero decir que no lanceis esos metros.
pero en esta vida he visto como muchos compañeros se llevavan mas de una desilusion.
saludos

Editado por chiquitin de castellon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chiquitin de castellon' timestamp='1363730911' post='891585']
pezgato, haz la prueba y un dia lanzas paralelo a la playa y mides, te aseguro que te sorprenderas, y no para bien.(solo tienes que hacer la prueba y saldras de dudas).es una prueba muy sencilla.

ojo, no quiero que me mal interpreteis, no quiero decir que no lanceis esos metros.
pero en esta vida he visto como muchos compañeros se llevavan mas de una desilusion.
saludos
[/quote]

medire como dices.

tranquilo no te malinterpreto se a lo que te refieres pudiera ser ya que no se ha medido con un medidor de metros.
y estemos equivocados mas de uno es posible.

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pezgato' timestamp='1363732426' post='891592']
nedire como dices.

tranquilo no te malinterpreto se a lo que te refieres pudiera ser ya que no se ha medido con un medidor de metros.

saludos.
[/quote]

me parece que no compres que si tu lanzas desbiado a la derecha y recoges 100 vueltas y otro lanza recto y recoge 95 vueltas el que a lanzado recto igual a llegado mas lejos que tu , al igual que tampoco entiendes que aun clavando un hierro en donde el plomo para fijarlo y tensar bien el hilo este siempre tendra algo de pandeo compi
la distancia se mide marcando lineas de distancia en linea recta de donde vas a lanzar y si quieres saver tu distancia real deves hacerlo con cebo bien puesto como cuando lanzas para pescar lo demas que agamos solo son calculos aproximados

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues medido estan y si salen 168metros con 113grms y 0,25 sin carnada y con este plomo de la foto sin rolling en la varilla osea pelao como vienen con un enganche rapido .

ahora salen de 10 lances salen dos o tres como mucho.

los demas sobre los 145 a 158 metros .

[size="2"][url="http://www.dulcemarpesca.com/plomos-de-ala/101-plomos-de-casting-alas-120-gr.html"]http://www.dulcemarp...las-120-gr.html[/url][/size]

no con los plomacos esos gordos que venden.este tiene una forma mas aerodinamica.y menos rozamiento por eso me gustan mas estos plomos que estos.

[url="http://www.dulcemarpesca.com/plomos-de-casting/97-plomo-de-casting-bomba-125-gr-.html"]http://www.dulcemarp...ba-125-gr-.html[/url]

el lance no es exactamente por encima de la cabeza es lateral.ni otg ni media catalana ya que por encima de la cabeza me hace los lances parabolicos.

y especifico la caña es[u][i][b] [size="4"]accion de punta[/size][/b][/i][/u] no parabolica ni semiparabolica.


saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pezgato' timestamp='1363783764' post='891729']
bueno pues medido estan y si salen 168metros con 113grms y 0,25 sin carnada y con este plomo de la foto sin rolling en la varilla osea pelao como vienen con un enganche rapido .

ahora salen de 10 lances salen dos o tres como mucho.

los demas sobre los 145 a 158 metros .

[size="2"][url="http://www.dulcemarpesca.com/plomos-de-ala/101-plomos-de-casting-alas-120-gr.html"]http://www.dulcemarp...las-120-gr.html[/url][/size]

no con los plomacos esos gordos que venden.este tiene una forma mas aerodinamica.y menos rozamiento por eso me gustan mas estos plomos que estos.

[url="http://www.dulcemarpesca.com/plomos-de-casting/97-plomo-de-casting-bomba-125-gr-.html"]http://www.dulcemarp...ba-125-gr-.html[/url]

el lance no es exactamente por encima de la cabeza es lateral.ni otg ni media catalana ya que por encima de la cabeza me hace los lances parabolicos.

y especifico la caña es[u][i][b] [size="4"]accion de punta[/size][/b][/i][/u] no parabolica ni semiparabolica.


saludos.
[/quote]

pues ya son metros por encima de la cabeza si

porcierto que caña y que carrete usas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok. gracias.

ya cuando vea los metros que van saliendo sin carnada y quiero bajar a un 0,18 o 0,16 entonces ya empezare a contar con una catalana o un americano pequeño que es lo como me gusta mas para llegar mas lejos y que tenga la menos resistencia posible.

lo que he visto que depende mucho del hilo que se gaste uno de los que he visto que es muy bueno son los extreme de ocaña no se rizan y no tienen memoria y sale mejor todavia que este.

y entre un 0,255 y un 0,225 que puse con una telescopica les saque los 20metros justos asi que con un mejor hilo se pueden arañar 5 o 10 metros mas y sacar mas lances largos.


abu garcia sensation cross braided (cruzado carbono alto modulo) y tica spinfocus gt 6000Rhm (bobina conica) 1,35mtrs/v 0,25 de ocaña.


y no es por encima de la cabeza es lateral como digo mas arriba ni otg ni media catalana.



saludos,

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.nauticamilanonline.com/b2c/producto/P292/1/cana-abu-garcia-sensation-cross-braided-surf-4-25

a esta vara te refieres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1363849422' post='891864']
[url="http://www.nauticamilanonline.com/b2c/producto/P292/1/cana-abu-garcia-sensation-cross-braided-surf-4-25"]http://www.nauticami...aided-surf-4-25[/url]

a esta vara te refieres?
[/quote]

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

bueno nuevos lances con el 0,25 y de tres lances han salido estos metros 156 ,162, 154 metors con rolling en varilla del plomo 113.

si salen los 168 metros sin cebo con 0,25 con la abu garcia sensation cross braided y carrrete spinfocus con bobina conica.

ahora a probar con un 0,20 o menos

con una cañita mas dura como la carisma y un 0,18 no me quiero ni imaginar a donde se puede mandar .

mi objetivo con esta caña es meter el cebo a uno 150-160metros . ahora veremos bajando a un 0,20 o menos.
y el hilo es un hilo muy bueno pero con bastante memoria que pena que el extreme este tan carito ya que con ese me saldrian mas metros ya que ese si que es libre memoria.

de un 0,255 a un 0,225 le saque a otra caña los 20metros mas que te tienen que dar.
saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si haces 168 metros con esa caña y un 0,25 no me lo creo... son demasiados metros!! para ese diametro y esa caña de no llega a 100€ con la surf leader yo le saco 160 vueltas de shimano(103cm) y ya son metros me da a mi que no contamos bien... además el pescar no son los metros, el pescar es sacar pescado!! no nos olvidemos ni te centres en los metros! un saludo compañero. pon un video de tu tecnica de lance a ver si así calamos todos las cañas a 170 metros con un 0,25. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gimevic' timestamp='1365078833' post='895249']
si haces 168 metros con esa caña y un 0,25 no me lo creo... son demasiados metros!! para ese diametro y esa caña de no llega a 100€ con la surf leader yo le saco 160 vueltas de shimano(103cm) y ya son metros me da a mi que no contamos bien... además el pescar no son los metros, el pescar es sacar pescado!! no nos olvidemos ni te centres en los metros! un saludo compañero. pon un video de tu tecnica de lance a ver si así calamos todos las cañas a 170 metros con un 0,25. un saludo
[/quote]

todos los lances no salen 160 metros como pongo salen de 10 ponle 3 o 4 como mucho.
y es sin cebo solo con plomo con alas y rolling .para ver hasta dodne da de esa forma.

estan contados con un metro de esos que miden 25metros a partes de 25metros hasta los 150metros y luego el restante .

tambien con las vueltas de manivela el mio recoge 1,35mtrs/v y con la linea tensa heeee antes de empezar a contar.

date cuenta que mi caña son anillas globo y lleva 6 y la puntera cambiada a sic y la de salida tambien.como dije es accion punta preguntale al compañero que la testo que la tuvo en sus manos.esta en el foro de la emerald creo que fue.

[size="2"]esta caña es mas durilla que la emerald.[/size]

[size="2"]mi sistema por lo que veo no te has leido los mensajes esta expuesto mas arriba compañero.[/size]

el plomo que uso es diferente a los que usais muchos esta arriba expuesto tambien.mas aerodinamico.

la bobina de mi carrete es mas pequeña que la de los ultegras y scepter y escupe el hilo que da gusto.

con tu equipo deberias de sacar mas metros seguro asi el que no me lo creo soy yo que lances solo esos metros.(sin acritud)

aqui se habla de lanzar creo yo no.

vamos tipo pista ya que en playa salen menos metros comentado por la mayoria de foreros .

el lance es como el que hace el de pesca cis lateral sin otg ni media catalana. puntera mirando al suelo por el lateral y arreandole .

y es mas te puedo decir que he probado la caña de montaraz (las stealth power)120grms 0,17 con el que me la dejo una vez para probarla antes de comprarme la mia y sacaba menos metros que con esta.vamos de los 120metros no pasaba y arreandole.estaba delante te lo puedo decir como le arreo y todavia no estaba lanzando lateral.

preguntale y veras el a probado la mia tambien y se quedo sorprendido siendo la suyas mucho mejores .ahora yo no he probado a lanzar las stealth de forma lateral.

para mi podria ser eso una anilla menos ,mas grandes ,bobina del carrete mas fina en fin le cuesta menos escupir el hilo.

decirte que he tenido en mis manos una vercelli de 400 y pico pavos superultgra(nuevo) xsc 5500 la de mi tio no se cual es ahora mismo y sacarle 185 metros con catalana en playa que serian menos con un 0,20 y un 113grms y todavia se le podia sacar mas pero como no es mia paso de exprimirla mas ya que si la parto me parte el por la mitad depsues jejejeje. asi es que no entiendo como solo sacas tu esos metros.

delante mia el que trabajaba para mi tio surf leader ,superultegra playa san juan alicante para mas datos bajo de dos anzuelos 120grms- 130-140metros con 017 y con un levantazo de cojones.y contando las vueltas con el plomo tensado.
[size=2]
[/size]
[size=2]asi que el que no me lo creo que saques tu esos metros solamente soy yo.[/size]

una cosa mas cuento lo que saco con la mia no con lo que saco con la de los demas te expongo solo eso.

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el que explica sus esperiencias, esta expuesto a las alavanzas y a las criticas de los demas compañeros (siempre con respeto).

el problema de escribir en un foro es que a veces, no nos espresemos como queremos y esto de lugar a error a la hora de leer o interpretar el mensaje.

un saludo y muchos metros para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La surfleader xxxg es la mas dura q existe exclusicvamente casi para otg. A otg le vengo a sacar 210-215 y todos los laances rectos asi q ahi esta la diferencia a easy cast q es como medio otg le saco 1880-185 metros de media. Trankilo q yo no quiero polemizar con los metros pero me sorprende q lances tanto con un material 'barato' pero q si es asi. Perfecto, tu pon un video a ver como lanzas busca gimevic en youtube y veras como lanzo yo ;););)

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asi es chiquitin.

se entiende que con un material muchisimo mas barato no se comprenda ahora segun que tipo de material yo me decante por esta cuando el dependiente me ofrecia una emerald y una yuki no se ke pero vi la primera un poco mas blanda y la segunda un chicle parabolico total asi que lo tenia claro y mas leyendo muchas cosas de grauvell y yuki y demas estando abu garcia para mi una de las mejores marcas con diferencia me quede con esta.

ya con una telescopica de abu sacaba 135metros con ese diametro.y 113.


[size="2"]GIMEVIC [/size]entonces como es que me pones que sacas 160mtrs nada mas me dices eso entonces ya lo comprendo pero con tu material tendrias que sacar lo que yo saco en adelante como dices con menos esfuerzo y con menos plomo mas metros.

tranquilo que en cuanto tenga un movil decente que grabe como dios manda el que tengo ahora es de los antiguillos y graba a poca resolucion.


a ver si viene un colega y le digo que me grabe con el iphone.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AFJRHyLbJWs"]http://www.youtube.c...h?v=AFJRHyLbJWs[/url] de este tipo el primer lance que hace pero algo diferente sin salir corriendo como hace el.

y para mi como digo tiene que ser las anillas globo que no frenan tanto la salida de hilo y la bobina de carrete al ser mas fina tiene que hacer el cono de salida menor.

vamos si tu te sorprendes imaginate yo que pensaba que con este equipo con que sacase 130 o 140 metros me daba con un canto en to los dientes jjejejeje

y ya digo un forero no se si fue gran blanco o otro tuvo en sus manos una y como dice es caña para arrearle ya con 113grms y 120grms es mas para personas ya un poco iniciadas.



ahora falta probar con cebo aunque mas que una americana pequeña y catalana y au.


otra es que tengo comprobado que los dias com mucha humedad ,algo de viento yotras situaciones salen menos y con un clima seco sin aire todavia saldrian mas.


yo con la de vercelli esa de 400 pavos si que note mas suavidad a lahora de lanzar y eso que la notaba amas blanda que la mia pero era una delicia no costaba nada sacarselos.

yo con la mia tengo que arrearle bastante.
saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pezgato' timestamp='1365085847' post='895280']
asi es chiquitin.

se entiende que con un material muchisimo mas barato no se comprenda ahora segun que tipo de material yo me decante por esta cuando el dependiente me ofrecia una emerald y una yuki no se ke pero vi la primera un poco mas blanda y la segunda un chicle parabolico total asi que lo tenia claro y mas leyendo muchas cosas de grauvell y yuki y demas estando abu garcia para mi una de las mejores marcas con diferencia me quede con esta.

ya con una telescopica de abu sacaba 135metros con ese diametro.y 113.


[size="2"]GIMEVIC [/size]entonces como es que me pones que sacas 160mtrs nada mas me dices eso entonces ya lo comprendo pero con tu material tendrias que sacar lo que yo saco en adelante como dices con menos esfuerzo y con menos plomo mas metros.

tranquilo que en cuanto tenga un movil decente que grabe como dios manda el que tengo ahora es de los antiguillos y graba a poca resolucion.


a ver si viene un colega y le digo que me grabe con el iphone.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AFJRHyLbJWs"]http://www.youtube.c...h?v=AFJRHyLbJWs[/url] de este tipo el primer lance que hace pero algo diferente sin salir corriendo como hace el.

y para mi como digo tiene que ser las anillas globo que no frenan tanto la salida de hilo y la bobina de carrete al ser mas fina tiene que hacer el cono de salida menor.

vamos si tu te sorprendes imaginate yo que pensaba que con este equipo con que sacase 130 o 140 metros me daba con un canto en to los dientes jjejejeje

y ya digo un forero no se si fue gran blanco o otro tuvo en sus manos una y como dice es caña para arrearle ya con 113grms y 120grms es mas para personas ya un poco iniciadas.



ahora falta probar con cebo aunque mas que una americana pequeña y catalana y au.


otra es que tengo comprobado que los dias com mucha humedad ,algo de viento yotras situaciones salen menos y con un clima seco sin aire todavia saldrian mas.


yo con la de vercelli esa de 400 pavos si que note mas suavidad a lahora de lanzar y eso que la notaba amas blanda que la mia pero era una delicia no costaba nada sacarselos.

yo con la mia tengo que arrearle bastante.
saludos.
[/quote]

mi caña si no es de esta forma no saca metros

[url="http://www.youtube.com/watch?v=rZihBHIEdgg"]http://www.youtube.com/watch?v=rZihBHIEdgg[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que el lance ese lo he intentado pero tengo mas peligro que rambo con un escopeta. jejejeje me salio una vez recto y las demas ni contar tendrian que hacer una playa para mi solito para seguir intentandolo.
hay esta que la mia lanzaba por encima de la cabeza hasta hace poco y me di cuenta un dia lanzando parecido al de pesca cis que salian muchos mas metros desde entonces estoy intentando mejorar el lance ya que no me termino de acostumbrar a una caña mas dura que la que tenia antes hay dias mejores y dias que prara mi es un palo pero en fin ya ire comentando mejoras

y a que metros pongo el cebo.

vaya tela 215 metros ya son metros quien llegara jejejejeje con hacer los 190 me daba con un canto en los dientes .
[size=2]
[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]saludos.[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...