Jump to content

Grapa-Enganche rapido


raul gonzalez

Posts Recomendados

  • Respuestas 104
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Miratelo en ferreterias industriales, acabo de comprar un rollo marca ehs , lo compre en una ferreteria normalita del pueblo viene en rollo de 50gr seran unos 3 mts. y me costo 2.20 Euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dudo que eso sea acero inoxidable, como mucho sera alambre acerado, que a las 2 salidas esta para tirar. El alambre de acero inoxidable se vende en varillas para soldadura. Igual me equivoco, pero no he visto ni conozco a nadie que sepa de acero inoxidable en rollos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres, yo tengo de las dos cosas, en varillas de soldadura y en rollo, la diferencia es que las varillas se vén muy brillantes como si estuveran pulidas y el alambre es mate, pero yo lo he probado en varias salidas y no se oxida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que no es el mismo material, me parece que ese alambre que dices tiene algo de aluminio y tiene mucha menos resistencia que el acero inoxidable. De todas formas , es dificil opinar sin verlo, asi que no te quito razon.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El rollo que compre no es color mate, es brillante, al cortarlo con alicates se siente mas duro que un alambre comun, pues lo probare sumergiendo un trozo en agua de mar , y vere que sucede, de todos modos si es acero no se rompera, y se oxida hare otros bajos, es un buen pasatiempo verdad? :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La prueba del iman no es un buen metodo para saber si has comprado acero inoxidable o has comprado otro tipo de material , pues hay un tipo de acero inoxidable que si es atraido por el iman (el que contiene cromo) y hay otro tipo (el que contiene niquel) que no es atraido.

La prueba del algodon es la exposicion al agua de mar. Si despues de una salida, el alambre se mantiene inoxidado, no te marees mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Cañetero, pues si que se oxidan, pero es una forma de salir del paso, no obstante, he encontrado bolsitas de 10 grapas, por 1.40 € y creo que por ese precio, paso de la varilla, de los clips y del trabajito en hacerlos.

La grapa, es un enganche. El esmerillón, es un quitavueltas. Y bueno, ya como a ti te guste más, existen esmerillones con la grapita, que hace el trabajo en conjunto, engancha y quita las vueltas. Antes, yo usaba al final de la gameta, una grapa, y al plomo, pues le metia un esmerillón y su termoretráctil. La grapa era para quitar el plomo fácil y el esmerillón en el plomo era para que no reliase. Ahora no lo hago así­, lo que hago es coger un esmerillón con grapita, al final de la cameta, y lo engancho directamente al plomo, de ésta forma, para mi es mas cómodo, pero sigue siendo el mismo conjunto, pero sin calentarme la cabeza "tuneando" el plomo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 3 semanas despues...

Federman, la grapa o enganche rapido o como quiera que lo llamemos es la pieza de union entre el puente y el bajo de linea o entre el bajo de linea y el plomo, y debe ser tal que no se rompa al lanzar, que no se oxide por efecto del agua de mar, que no propicie que se enreden las gametas de los anzuelos y que permita intercambiar rapidamente el aparejo.

Habrás leido que algunos pescadores se las fabrican ellos mismo con alambre de acero o de otro material, y tambien se pueden comprar ya fabricadas. En alguno casos se emplean trozos de goma termorretractil para afianzarla o para evitar que los hilos se enreden en ellas.

Personalmente pienso que deben ser de acero inoxidable de al menos 1mm de grosor, tanto si te las fabricas tu como si las compras.

Una grapa de poca calidad se puede partir durante el lance,y se oxida en cuanto toca el agua de mar.

Yo utilizo estas que aparecen en la foto y las cubro con termorretractil para evitar que el hilo se enrede. Para mi gusto, no las hay mejores.

spinfastlinks.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañeros con el permiso de el señor raul gonzalez :003: (eres un genio raul) voy a exponer la forma en que yo hago las grapas que creo que es menos engorrosa (sobre todo para los manazas como yo :030: )

lo hago de la siguiente forma:

1 me hago un "patron" de varilla que consiste en un trozo de 4,5 cm de largo con dos marcas a 0,5 cm de cada extremo, y despues corto muchos trozos a 4,5 cm y los ponga a lado del patron para no tener que estar midiendo cada marca

flechademoldejd4.jpg

despues de tener las dos marcas, con unos alicates de punta redonda y los coloco por dentro de la marca y a ras como indica la flecha ( ya se que las medidas de 4,5 y 0,5 por cada extremo dependen de los alicates que tengas, pero se puede empezar por ahi y luego vas sacando tus propias medidas)

flechadealicatesiy5.jpg

cuando dobles con los alicates

imagen193br4.jpg

quedaria de la siguiente forma

imagen187sl5.jpg

despues haces lo mismo con el otro extremo intentando que queden las dos puntas mas o menos enfrentadas aunque luego se puede retocar con los alicates un poco

flechaalicates2ob0.jpg

ya tenemos nuestra grapa

imagen189ek3.jpg

ahora falta el termorretractil que lo hago de la misma forma que el amigo handerklander

imagen190dz7.jpg

y todo listo ya tenemos nuestras grapitas ;)

imagen191pq0.jpg

a mi las puntas de la grapa no me quedan totalmente redondas por que mis alicates no lo son (los compre en los chinos por 1 eur creo :beer: ) pero no creo que importe ademas no me han dado el mas minimo problema y pasan por las anillas de las sat que son estrechitas

bueno compañeros espero aver aportado algo pues ma costao dos horas hacer las fotos :) aunque parezca mentira si es que con los aparatitos soy....

pos lo dicho que espero que valga para algo

ahh se me olvidaba la varilla en cuestion la venden aqui en malaga en zabala que esta por la iglesia de la zamarrilla mas o menos y la venden en rrollos de0,5 0,7 1 1,2 mm etc cuestan dos duros y no se oxidan encontra de lo que he leido por ahi esa varrilla que yo compro es de acero inoxidable y tengo la de uno de los carretes por lo menos 10 pesqueras y nada de nada

bueno compañeros saludos :beer: y a trabajar :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es por desanimarte, franjmed, pero como lo espone raul a mi juicio, te quita muchisimo mas trabajo y salen mas perfectas, yo antes las hacia como tu,y desde q vi el articulo de raul, de una sola atacada hago mas de 10, con la forma ya conseguida y listas solo para cortar a la medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:beer: !!MUY BUENA IDEA RAUL, Y TODOS EN GENERAL, !!,yo me hice algunas un poquito más grandes, pero no importa funcionan igual, le tomé "prestados " a mi esposa unos cuantos ganchos de acero inox, que tiene para la ropa, (no se ha dado cuenta, jejeje)y que creen, !!HAN QUEDADO DE POCAS !! :bienvenido:

SALUDOS Y BUENA PESCA :pescando::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del termorretractil no se? es por manias (por lo menos en mi caso) ya que dicen que el color rojo se difumina al hundirse en el mar pues... de todos modos hoy mismo he comprado termorretractil y compre: rojo, blanco,negro y amarillo me parece jeje ala multicolor, para que si los peces no pican que se entretaengan en algo jeje. de todas formas raul gunzalez seguro que te orienta mejor que yo en lo de los colores que por cierto el tiene mas que yo (hasta transparente) jeje

y el diametro yo compro 4.8 mm y me va muy bien, y he de decir que me lo recomendo alvaro que tambien esta hecho un manitas. esque estos jovenes lo aprenden todo mu rapido!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...