Jump to content

Prospecciones Petroliferas en el Golfo de Valencia


Posts Recomendados

No se muy bien donde colocar este post, asi que lo dejo aqui, si no molesta a nadie.

Queria vuestra opinion,sobre todo a los que pescamos por la Comunidad Valenciana, con esto de las prospecciones petroliferas que el gobierno a dado permiso para empezar desde ya, a sondear nuestras playas.

A mi me parece una gran putada, ya que hay poca pesca, segun dicen los espertos esto termirnara por cargarse los pocos peces que queden por la zona, no entro en tema politico, solamente hablo de pesca, segun la UPV se cargaran la fauna marina de la zona, me parece muy fuerte.

Espero vuestra opinion, seais de esta zona o de cualquir zona de España, solo os pido opinion de pesca, NO politica.(eso es para otros foros)

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Últimamente estoy desayunando con noticias terribles sobre prospecciones petroliferas en nuestro mar, del que todos nosotros disfrutamos y al que todos queremos, aqui delante de GAndia y frente Valencia van a dejar que hagan sondeos que tendran un gravisimo impacto para el medio marino.

Si les da la gana y creen que hay petroleo dejaran el fondo marino hecho un asco.

Nadie tiene nada que decir sobre el tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se mucho sobre este tema, pero supongo que dependerá de la forma que hagan la prospección, y sobretodo vamos a rezar para que no haya petroleo.

Espero que alguien sepa algo mas sobre esto: cuando empieza? como sera? etc.

Buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si hombre, que con los pozos del mediterraneo frente al delta ya tenemos suficiente gasolina, también podriamos hacer que nuestros barcos vayan con motores de agua, de paso tambien los coches...

si tenemos petroleo hay que explotarlo ni mas ni menos, esto al fin y al cabo esto acaba creando riqueza y trabajo algo que creo que algo de falta hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros, tendremos que estar atentos. Yo es que no entiendo ni pijo de estas cosas, jeje. Espero que no nos jodan.

Saludos y buena pesca compañeros!!

pues si habrá que estar atentos y si al final se sabe bien que si que lo van a hacer y van a joder el mar habar que hacer algo no?

un saludo buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

riqueza????? para quien???? porque si despues de destruir el fondo marino ,encuentran petroleo lo explotara una empresa extranjera que se repartira los beneficios a medias entre ellos y el estado,esta gente que nos gobierna ahora esta dispuesta a terminar con todo lo que nos queda,despues de jodernos los chiringuitos de playa,ahora quieren jodernos las playas directamente y terminar con el turismo,esto es una verguenza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

riqueza????? para quien???? porque si despues de destruir el fondo marino ,encuentran petroleo lo explotara una empresa extranjera que se repartira los beneficios a medias entre ellos y el estado,esta gente que nos gobierna ahora esta dispuesta a terminar con todo lo que nos queda,despues de jodernos los chiringuitos de playa,ahora quieren jodernos las playas directamente y terminar con el turismo,esto es una verguenza

:wacko::no::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

riqueza????? para quien???? porque si despues de destruir el fondo marino ,encuentran petroleo lo explotara una empresa extranjera que se repartira los beneficios a medias entre ellos y el estado,esta gente que nos gobierna ahora esta dispuesta a terminar con todo lo que nos queda,despues de jodernos los chiringuitos de playa,ahora quieren jodernos las playas directamente y terminar con el turismo,esto es una verguenza

la empresa sera española o extranjera, pero la riqueza es para los trabajadores que alli trabajan que no son extrangeros sino gentes de la zona, te hablo con el conocimiento de que en mi zona hay una plataforma y mas de 7 pozos y siguen estudiandola para encontrar mas todavia, no mirar mas alla, es tener poca vision, no sé que os pasa con los chiringuitos o con el turismo, pero te digo que con mas de 7 pozos, plataforma, 3 centrales nucleares en el area de influencia, otra mas desmantelandose, dos de estas 4 centrales estan a pié de playa, mas otra de ciclo combinado, mas un poligono petroquimico a pié de playa, por suerte seguimos teniendo turismo, asi que no creo que por unos estudios vayais a perder turistas o a quitaros playas, piensa en el bien comun ya que con las nuevas normativas ecologicas seguro que estos estudios no saquearan los fondos y creo que no los haran a la vista de las playas sino unas cuantas millas mas adentro porque si hay petroleo cerca de la costa, ya lo hubieran sacado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Últimamente estoy desayunando con noticias terribles sobre prospecciones petroliferas en nuestro mar, del que todos nosotros disfrutamos y al que todos queremos, aqui delante de GAndia y frente Valencia van a dejar que hagan sondeos que tendran un gravisimo impacto para el medio marino.

Si les da la gana y creen que hay petroleo dejaran el fondo marino hecho un asco.

Nadie tiene nada que decir sobre el tema?

Adrian creo que desgraciadamente no está en nuestras manos hacer algo para evitarlo, ojalá lo estuviera. Mientras el " Gobierno" que tenemos las autorice está todo vendido, continuarán para delante, harán el fondo hecho un asco y encima los ciudadanos seguiremos pagando el precio de los combustibles por las nubes,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si esto fuera verdad y hay que hacer algun tipo de protesta yo el primero en esa protesta pero de los que van delante cagandose en la p... que los pario, porque es injusto que jodan de esa manera no solo a los pescadores deportivos como nosotros sino el fondo marino, mucho oceanografico mucho luchar por la flora y la fauna valenciana y despues dejan entrar a las petroleras a hacer los destrozos que les dan la gana, vergonzoso y una gran putada para valencia.buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta noche ha salido en canal 9 que van ha ver si pueden montar las plantas petrolíferas y que tienen en mente montar 5 (creo que las mas cercana a solo 5 km de la costa) pa cagarseeeee!!! y que dicen que si al final se lleva a cabo en 5 años empezaran a extraer.

Haber si mas gente se anima por que esto... pa cagarseeeee en ... to!

Un saludo y buena pesca!!

PD: si no podemos hacer nada al final, tendremos que mirar lo positivo, a lo mejor después de los temporales no solo pescamos lubinas de piscifactoría si no barriles de petroleo jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Sr. Chaves, expresidente de Andalucia, dijo que por nada del mundo se iban a sondear el fondo marino de Malaga,(zona que tambien estaba destinada por el gobierno para este tema), ya que se destruiria a demas dl fondo marino, el turismo de toda la zona. Y le han hecho caso, como es amigo de ZP.

Que Hijos de p...... estos del gobierno central, ya que en Valencia desde hoy ya puede la empresa inglesa Medoil empezar con los sondeos.

Varias cofradias de pescadores han protestado, ya que son muchas la familias que viven de la pesca y que con esto se cargaran lo poco que nos queda.

Recorte de prensa de las Provincias del dia de hoy.

El Consell recurrirá los sondeos

«Se ha consumado la barbaridad que nos temíamos, puesto que el Gobierno autoriza que se perforen nuestras costas», critica Cotino

Medoil recibe el permiso para iniciar hoy los sondeos en la costa de la Comunitat

Una barbarie, donde estan los ecologistas?

Tenemos que ver si podemos de alguna manera hacer oir nuestra protesta.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no seamos tam criticones , que el que mas y el que menos tiene coche en casa y moto o algun vehiculo que usa petroleo ( gasoil ,gasolina , derivados etc..) para moverse pero claro lo mejor es que lo saquen bien lejos de nuestras casas y que jodan a otro mientras nosotros nos servimos de ello para poder circular. Si hay petroleo en nuestras costas habra que sacarlo y ojala hubiese mucho que a nuestra economia no le vendria nada mal los petroeuros. Con esto no quiero decir que no se este encima de las compañias de prospeccion o de estraccion para que no contaminen o lo hagan en la menor cantidad posible que quede claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no seamos tam criticones , que el que mas y el que menos tiene coche en casa y moto o algun vehiculo que usa petroleo ( gasoil ,gasolina , derivados etc..) para moverse pero claro lo mejor es que lo saquen bien lejos de nuestras casas y que jodan a otro mientras nosotros nos servimos de ello para poder circular. Si hay petroleo en nuestras costas habra que sacarlo y ojala hubiese mucho que a nuestra economia no le vendria nada mal los petroeuros. Con esto no quiero decir que no se este encima de las compañias de prospeccion o de estraccion para que no contaminen o lo hagan en la menor cantidad posible que quede claro.

Entiendo tu postura pero, como ya sabrás en valencia se vive mucho del turismo, cosa que si realizan esas extracciones lo joderán o no?

Y respecto a lo de que nos da igual que se saque lejos de aquí, yo pienso que no podemos estar controlando lo que hacen en cada lugar y a demás que yo no soy quien para decir que no se pongan a extraer petroleo en otros lugares ya que si los del lugar no viven del turismo o simplemente prefieren ganar mucho y joder sus costas, ¿quien soy yo para decir que no extraigan? Cosa que si van a extraer a 15km de mi casa pues si me incumbe.

Yo aun no se bien que pasa ni que van a hacer, por eso no puedo opinar con fundamento, pero lo único que digo es que si las extracciones hacen que la gente venga menos y todo porque la costa de valencia se ha jodido.... seria para preocuparnos o no?

Un saludo y haber si alguien que sepa sobre el tema porque yo no se nada, puede contar lo que pasa.

PD: pajarico estoy contigo para estar encima de ellos para que no contaminen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no seamos tam criticones , que el que mas y el que menos tiene coche en casa y moto o algun vehiculo que usa petroleo ( gasoil ,gasolina , derivados etc..) para moverse pero claro lo mejor es que lo saquen bien lejos de nuestras casas y que jodan a otro mientras nosotros nos servimos de ello para poder circular. Si hay petroleo en nuestras costas habra que sacarlo y ojala hubiese mucho que a nuestra economia no le vendria nada mal los petroeuros. Con esto no quiero decir que no se este encima de las compañias de prospeccion o de estraccion para que no contaminen o lo hagan en la menor cantidad posible que quede claro.

Exactamente. :ok:

La mayor parte de nuestro déficit viene provocada por la factura energética. No es sostenible no querer extraer petróleo y comprarlo a los países árabes; tampoco lo es no querer hacer más centrales nucleares y cerrar las existentes, y seguir comprando la energía "nuclear" a Francia a precio de oro. :cry2:

Por otra parte tanto los sondeos como las futuras extracciones (si se producen), bien hechas, causan un impacto mínimo. En lugares como el Golfo de México, Cáribe, con una alta densidad de plataformas, la fauna marina es brutal. Otra cosa es que por negligencia se les escape y viertan lo que no está escrito pero para eso hay leyes y hay que aplicarlas, como en cualquier otro campo.

No tiene que importar, por el momento si el sondeo se realizara (me extraña) a 5km. ó a 3km. de la Costa; lo que importará será si se encuentra la bolsa, donde se encuentra....

Esto es debido al precio del petróleo, cuanto más alto está, más lejos se podría llegar perforando, y al contrario; de forma que explotaciones que hoy no son rentables, mañana si lo pueden ser.....

Los pescadores de esta zona, de bajura, hace tiempo que desgraciadamente viven de subvenciones y otros....puesto que esta no es una zona rica en pescado, y si lo fué ya se lo cepillaron; hace tiempo que el hombre dejó de ser un depredador.....ahora la inteligencia hace que haya otros medios como piscifactorías, etc...Pero si continuamente nos estamos quejando de donde calan los trrasmallos, y los palangres para coger cuatro pececitos, no se a que viene ahora tanta preocupación :huh:

No os dejeis llevar por compentarios de políticos, tener en cuenta que si el Gobierno Central toma una decisión, el Gobierno Regional la boicoteará, y si es el Regional el que la toma, el Central, la parará.....independientemente de si es buena o mala, es el asqueroso juego político. :hump:

Algunos de los que pescamos estamos parados......algunos tenemos un contrato precario y no tenemos más remedio que aceptarlo......si en una futura plataforma, ó en la refinería que hubiera que montar para atenderla, nos dieran un puesto de trabajo razonablemente retribuido, e indefinido, más de uno le pegamos fuego a las cañas la noche de San Juan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si llegan ya las elecciones y se va a la mierda esta pandilla de chupopteros mentirosos que tenemos en el Gobierno, q viven de devolver favores a los que le ayudaron a llegar al poder. Aqui no trae agua, aqui no da el dinero q tiene que dar para la nueva Fe, somos los últimos en los Presupuestos Generales del Estado pero mierda si que nos echan encima, ahora petróleo...y el 50% del beneficio para el Gobierno Central.

Qué casualidad q hay petróleo en Valencia, en Barcelona no eh...y en Andalucia tampoco hay, hay aquí que gobierna el PP y en Madrid por q no tiene mar, si no ya estarían allí tocando las narices. Les queda poco ya, tranquilos que el gobierno valenciano va a intentar alargar esto y no va a quedar asi. Y en poco tiempo ZP se va a su puta casa, de donde nunca debió salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No politizeis el post, coño !

Discutir con normalidad.......con las opiniones de cada uno.......si es bueno ó malo, y porqué........en caso contrario alguien hará un truco de magia de esos de: "lo ves ?....pues ya no lo ves.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo indignante que el gobierno central pueda decidir en que comunidad autónoma coloca a la empresa petrolífera para sus sondeos y posterior extracción. Al igual que se presentaron pueblos para acumular los residuos nucleares, lo mismo para esto. Que se presenten y decidan entre todos los que han valorado que seria bueno para su región, pueblo o comunidad, pero como aquí encima el perjudicado tampoco recibirá un duro ya que se lleva el 50% el gobierno central y el otro 50 la empresa, que le queda a la comunidad Valenciana? Nada, solo el hecho de que pueda ocurrir un desastre como paso con la base petrolífera BP, que todos conocemos el caso, y ningún aporte bueno para nosotros, ni económico ni social, porque ya me dirán en que le favorece este al turismo de Valencia. No es por politizar el post, pero aquí nada tiene que ver el gobierno valenciano, sino el central como ya he dixo, y no es otro que el PSOE con su ZP al mando, que tanto nos esta haciendo hablar de el, y precisamente no para nada bueno. Un saludo y buena pesca, si nos dejan...

Pd: Ademas de puta ponemos la cama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si llegan ya las elecciones y se va a la mierda esta pandilla de chupopteros mentirosos que tenemos en el Gobierno, q viven de devolver favores a los que le ayudaron a llegar al poder. Aqui no trae agua, aqui no da el dinero q tiene que dar para la nueva Fe, somos los últimos en los Presupuestos Generales del Estado pero mierda si que nos echan encima, ahora petróleo...y el 50% del beneficio para el Gobierno Central.

Qué casualidad q hay petróleo en Valencia, en Barcelona no eh...y en Andalucia tampoco hay, hay aquí que gobierna el PP y en Madrid por q no tiene mar, si no ya estarían allí tocando las narices. Les queda poco ya, tranquilos que el gobierno valenciano va a intentar alargar esto y no va a quedar asi. Y en poco tiempo ZP se va a su puta casa, de donde nunca debió salir.

Me creo que vas por mal camino asi no arreglas nada , insultando y faltando al respeto y politizando el tema .Recuerda que cada persona puede tener unos ideales distintos a los tuyos pero no por eso tiene que insultar a los demas , un saludo.Deverias editar el mensaje compañero se puede decir lo mismo de distinta manera..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

pirata,donde teneis las centrales a pie de playa hay hoteles de 5 estrellas al lado???? y las agencias de viajes hacen rutas giadas por las centrales nucleares y las plataformas??? aqui quieren hacer las prospecciones a 4 kilometros de la orilla justo enfrente de una de las zonas mas turisticas y con mejores playas,gandia,cullera,javea etc....pero es verdad que creara empleo,pero cuanto?? unos cientos?? recolocaremos alos camareros de los CHIRINGUITOS de playa que han tenido y tendran que cerrar y cuando por desgracia una de las plataformas o de los barcos que vengan a cargar tengan una fuga el estado nos pondra a todos los parados a limpiar chapapote. al gobierno solo le interesa el dinero que recaudara para asegurarse sus pensiones vitalicias y no para crear empleo.

don jaume leyda usted perdone si le he ofendido por escribir mal,pero esque no me paro a mirar el diccionario cada vez que escribo,pero creo que igual seme a entendido y sino seme entiende pondremos pinganillos como en el senado para que todos nos entendamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros no politicéis el foro por favor. Y como bien ha dicho algún compañero, si fueran los otros, se haría absolutamente igual. Olvidaros del tema, si uno no está de acuerdo es porque el otro no es de su partido, y ya está. Si el PP estuviera en el gobierno central, lo haría seguro. Los intereses son los intereses, y la pela es la pela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no politizo el foro, una cosa es decir que me cago en ZP, que el PP es mejor, y bla, bla...

Pero este no es el caso, quizá como dices si hubiese estado otro partido, hubiese hecho lo mismo, y me hubiese quejado del que lo hubiese hecho, porque una cosa no quita la otra, y una cosa mal hecha esta mal hecha, sea el partido que sea, pero lo que hoy nos ocupa no es que lo hubiera hecho también el PP o no, lo que nos ocupa es que es una decisión malísima y la aprobación no la ha hecho otra que el gobierno central, que hoy en día sus dirigentes son del PSOE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...