Jump to content

Prospecciones Petroliferas en el Golfo de Valencia


Posts Recomendados

te voy a contestar, al lado de las centrales nucleares 2 a pié de playa mas una de ciclo convinado, tenemos dos marinas, xalets de lujo, campings de 1ª categoria, hoteles de 3 y 4 estrellas e incluso a menos de 5 km uno de 5 estrellas, al lado mismo de uno de los poligonos petroquimicos mas grandes de españa tenemos unos cuantos hoteles de 5 estrellas, port aventura, 1 campo de golf y una marina de megayates

veo que prefieres que hayan empleados temporales de chiringuitos a empleos fijos de plataformas, asi nos va y no por los pinganillos <_<

Adrian creo que desgraciadamente no está en nuestras manos hacer algo para evitarlo, ojalá lo estuviera. Mientras el " Gobierno" que tenemos las autorice está todo vendido, continuarán para delante, harán el fondo hecho un asco y encima los ciudadanos seguiremos pagando el precio de los combustibles por las nubes,

de verdad crees que otro govierno lo prohibiria? :unsure: :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

:pescando2::pescando2::pescando2:

me hace gracia leer lo de que tenemos que pagar la gasolina muy cara y por eso necesitamos extraer petroleo JA JA JA JA

de verdad pensais que la gasolina sera mas barata porque extraigamos petroleo????? puede haver muchas leyes en temas de medio ambiente pero si hay una fuga la hay y la mierda ya esta hecha.

pajarico claro que tenemos coches y motos y mientras los que lideran el mundo no dejen avanzar en otras fuentes de energia segiremos igual,el petroleo es negocio para los ricos y (cuanto menos quede mas caro sera) miseria para los pobres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he unido los dos temas que habian ya que me parecen muy interesantes y son el mismo contenido, creo que aqui en charla de pescadores podran verlo muchos mas compañeros y opinar sobre el mismo

tambien rogaria que no se politice el tema ya que sea el govierno que sea esto se aprovaria, no vale el hecho de decir como govierna tal vamos a darles caña, cualquier mensaje que se pase de la raya de lo politicamente correcto será eliminado ya que creo que es un tema que puede debatirse sin que tengan que intervenir para nada las posturas politicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no seamos tam criticones , que el que mas y el que menos tiene coche en casa y moto o algun vehiculo que usa petroleo ( gasoil ,gasolina , derivados etc..) para moverse pero claro lo mejor es que lo saquen bien lejos de nuestras casas y que jodan a otro mientras nosotros nos servimos de ello para poder circular. Si hay petroleo en nuestras costas habra que sacarlo y ojala hubiese mucho que a nuestra economia no le vendria nada mal los petroeuros. Con esto no quiero decir que no se este encima de las compañias de prospeccion o de estraccion para que no contaminen o lo hagan en la menor cantidad posible que quede claro.

:bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vuelvo a repetir, por que no se ha hecho como con los residuos nucleares? Hubieron pueblos que se ofrecieron a ello y de todos ellos se acepto, se supone, el lugar mas adecuado para esto. Recordemos que estos si que se llevan un beneficio.

Aquí podríamos hacer lo mismo y la provincia o ciudad costera a la que mas le interesase, que se ofrezca a ello, y entre todos los que hayan, que se elija el mejor o el que mas les interese, pero disculpen a todos, esto a sido la elección al dedillo, y me parece que así no se toman decisiones tan serias como la que nos acontece, ya que podrían pasar, dios no lo quiera, algún que otro desastre y no son cosas para tomarse a la ligera. Para el turismo no va a resultar nada beneficioso, para la gasolina.... por favor, que estamos en máximos históricos con el precio de litro de gasoil y el barril de crudo ni se aproxima a sus máximos, y ahora pondrán la gasolina mas barata? JAJAJA, que no somos tontos. Sobre el tema de la pesca, alguien a dicho de la zona del Caribe que miremos cuanto pescado hay, no digo que no sea así, pero, recordemos lo que paso en el golfo de México, buscamos cuanto pescado a desaparecido? Creo que aun en estado de crisis la fauna y flora de un lugar no se debe poner en peligro por unos cuantos millones de euros, y por cierto, respecto a que saldrán mas puestos de trabajo, también puede ser, pero presidiría que impulsaran las PYMES (pequeña y mediana empresa, para quien lo desconozca) ya que somos los que movemos mas de un 80% el país, tanto económicamente, como por contratos laborales.

Sin nada mas que decir después de este rollazo increíble que os he soltado, saludos, y buena pesca, si nos dejan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no seamos tam criticones , que el que mas y el que menos tiene coche en casa y moto o algun vehiculo que usa petroleo ( gasoil ,gasolina , derivados etc..) para moverse pero claro lo mejor es que lo saquen bien lejos de nuestras casas y que jodan a otro mientras nosotros nos servimos de ello para poder circular. Si hay petroleo en nuestras costas habra que sacarlo y ojala hubiese mucho que a nuestra economia no le vendria nada mal los petroeuros. Con esto no quiero decir que no se este encima de las compañias de prospeccion o de estraccion para que no contaminen o lo hagan en la menor cantidad posible que quede claro.

Estoy de acuerdo , no lo hubiera esplicado mejor.

Vienen tiempos de" apretarse los machos " ,y para el turismo, el medio ambiente y la pesca, ha sido peor el cemento, que seguro sera el petroleo. si encuentran .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver jairom, esto no es algo que se pueda elegir el petroleo se tiene o no se tiene asi de claro

Vivo cerca de un poligono petroquimico y alrededor de repsol que es quien gestiona la plataforma que tenemos hay muchisimas empresas que viven de esto y no hablo de grandes empresas

Por cierto quien ha dicho que la gasolina seria mas barata? Porque esto si que es cierto que sale incluso mas cara, pero al final al pais le sale mas a cuenta el tener que el comprar fuera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la gasolina mas barata se ha dicho por un post de arriba, y esta claro que cualquier mercado de negocio va a dar puestos de trabajo, hasta ahí de acuerdo. Lo de que el petróleo se tiene o no se tiene, también esta claro, pero no seria mas normal empezar a utilizar mas energías renovables y dejarnos del carbon, petróleo, etc. Que yo sepa hace tiempo que se invento el motor de agua, y también se descubrió la manera económica de separar el hidrogeno del oxigeno. Desde que se descubrió alguien a oído hablar del tema o es que los que se forran a base del petróleo lo silenciaron? No seamos demagogos y nos creamos de verdad que el petróleo es necesario, también existen las solares, etc, y eso también te digo, el agua se tiene o se tiene, ahí no hay discusión. Que estas formas de energía no crearían empleo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde estan los chiringuitos de Valencia y otras ciudades de nuestra comunidad?.

Yo el martes pasado estando en Salobreña (Granada), estube en un chiringuto de playa, dentro de la arena, a menos de 30 metros del agua, comiendo.

Esta es la igualdad de los Españoles?

Segun estudio de la UPV (universisad politecnica de Valencia) esto influira muchisimo,(solo con los sondeos), el la fauna marina de la zona.

La gasolina el 70% son para impuestos, a mi que mas me da si encuentran pretoleo, que acaso me van a mandar un talon todos los meses?

YO SOLO QUIERO PESCAR, y que dejen en paz mis playas, sea el gobierno que sea.

Buena pesca

Editado por pirata-1
no politicemos el tema, gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que no se que os pasa con los chiringuitos? en cataluña tenemos chiringuitos en la playa que son desmontables y en invierno dejan de estar y en verano los tenemos ahi para disfrutar, hay leyes que a parte de ser estatales tambien tienen competencias las autonomicas, con lo que si en andalucia hay chiringuitos, en cataluña tambien, preguntar en vuestro gobierno autonomico el porqué no estan? pero esto no tiene nada que ver con este tema

desde la libertad se puede comentar todo pero hay que tener en cuenta que existen unas normas y debemos cumplirlas, gracias por vuestra comprension

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como dice Pirata no se que os a entrado con los chiringuitos, no culpeis al gobierno central de esto, porque en Cadiz gobierna el mismo partido que el vuestro y hay chiringuitos en la playa, eso si demontables y en invierno desaparecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

L a verdad es que creo que nos estamos pasando del tema, pero para finalizar y dejar zanjado este tema para siempre por mi parte dire, que en Valencia estuvieron de madrugada desmontado los chiringuitos PARA SIEMPRE, dejando un espacio para 4 o´5 mesas.

Y ademas sin estar en la arena, ya que estaban en el paseo, pero llego el "sr. de costas" y dijo ,mañana todos fuera o multas, jejjeje como corrian.

Zanjado el tema que se nos va.......jejej

Saludos y a pescar todos, joer que no se que hacemos aqui........ en vez de estar con las varas jejejjejje

Buena pesca..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,regresando al tema inicial,y comentando en primer lugar quee pensaba informarme como se efectua una prospeccion,pero no he tenido tiempo,,,,,,,,,,,,,,,pienso que tampoco se dañara mucho el lecho marino,pues quizas hagan un especie de agujero para estraer muestras del terreno y el resto sera con maquinaria no dañina como ultrasonidos o algo similar,,,,en el tema de la pesca no creo la afecte,claro esta que se produzca un accidente cosa esta que puede pasar cualquier dia con tanto petrolero navegando por nuestras costas,asi que dejando un poco de lado este tema,creo incluso que puede beneficiar,esos armatostes e metal dan cobijo a muchas especies y recuerdo videos de pesca donde deportivos se arrimaban a estas estructuras para realizar pesca tanto en superficie como submarina,tenendo ademas en cuenta que los arrastreros y demas no podran faenar cerca de estos creandose de seguro santuarios de pesca,esto a quien mas va a perjudicar es a los profesionales que tubiesen alli algun caladero,y eso la verdad incluso me alegra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo apuesto por energías renovables, los que decis que todos consumimos petroleo y somos unos hipocritas por no querer que busquen cerca de nuestras costas no teneis en cuenta que no podemos utilizar otro combustible porque a los que están arriba no les da la gana.

Parar de algun modo o rechazar la busqueda de petroleo aqui tambien lleva implicito que, de alguna manera se empiecen a fomentar otros tipos de crear energia. Nos han vendado los ojos y no vemos mas alla del petróleo, son todo intereses y siento no estar de acuerdo pero no veo el beneficio en ningun lado, la economía del país no se recuperará a base de plataformas petrolíferas.

Además, por muchas leyes y mucha seguridad que tengan estas plataformas son un riesgo que siempre va a estar presente, el día que haya algún accidente ya nos podemos olvidar de nuestras costas, nuestro turismo y nuestra pesca. Este no es el futuro que quiero para mis hijos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola !

Mi pregunta es, xque una empresa extranjera y no espanola??

Segun pirata-1 en catalunya es Repsol. Quales son las razones?

Saludos

pues no lo sé la verdad ya que supongo que esto debe ir por solicitudes o no lo sé, esto es como repsol que también perfora en muchos paises extrangeros

adrian, me parece perfecto que no comulgues con esto, vamos a ir todos a pescar en velero para que no consumamos asi obligaremos a los constructores de motores a ingeniarselas para que volvamos a usarlos, te parece? yo por mi cuando quieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no lo sé la verdad ya que supongo que esto debe ir por solicitudes o no lo sé, esto es como repsol que también perfora en muchos paises extrangeros

adrian, me parece perfecto que no comulgues con esto, vamos a ir todos a pescar en velero para que no consumamos asi obligaremos a los constructores de motores a ingeniarselas para que volvamos a usarlos, te parece? yo por mi cuando quieras

Por si no lo sabías una de mis modalidades favoritas es la pesca en kayak.... volviendo al punto que has planteado creo que estas equivocado, mi planteamiento es que los que fomenten las energias alternativas sean los gobiernos, es una tonteria plantearse salir a pescar en velero ya que lo que mas contamina es la industria y los miles de millones de automoviles que se desplazan a diario por las carreteras, los coches, te recuerdo amigo mio que hoy en día podrian funcionar perfectamente con energia electrica o con hidrogeno, ahi es a donde yo voy.

Si a ti te gusta tu costa llena de horribles plataformas y con el peligro que conlleva tenerlas ahi tan cerca me parece muy bien que las defiendas pero yo en mi playa NO quiero tenerlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si no lo sabías una de mis modalidades favoritas es la pesca en kayak.... volviendo al punto que has planteado creo que estas equivocado, mi planteamiento es que los que fomenten las energias alternativas sean los gobiernos, es una tonteria plantearse salir a pescar en velero ya que lo que mas contamina es la industria y los miles de millones de automoviles que se desplazan a diario por las carreteras, los coches, te recuerdo amigo mio que hoy en día podrian funcionar perfectamente con energia electrica o con hidrogeno, ahi es a donde yo voy.

Si a ti te gusta tu costa llena de horribles plataformas y con el peligro que conlleva tenerlas ahi tan cerca me parece muy bien que las defiendas pero yo en mi playa NO quiero tenerlas.

adrian, era un comentario jocoso el mio, creo que me ha faltado el ;)

pero hay una cosa en que coincidimos y es el estudio de energias alternativas, pero mientras no lo esten y mientras nuestro pais sea tan sumamente dependiente de energias, siempre sera bueno por poco que sea tener de propias

esto crea empleo y bastante os hablo con conocimiento de causa, el turismo se mantiene teniendo buenos servicios y calidad en los mismos, os repito, port aventura esta situado justo al lado de un complejo quimico que ya estaba antes del parque

no quieres ver plataformas, a mi tampoco me gustaria ver segun que cosas cerca de mi costa, pero es un peaje a pagar, después si os ponen una plataforma seguro que os pasara como a los de mi zona que darian lo que fuera por pescar en ella, se conforman en pescar alrededor ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Noticia del 23/11/1010

Un accidente en la plataforma petrolífera que Repsol opera frente al delta del Ebro (Tarragona), a unos 50 kilómetros de la costa, causó ayer un vertido de entre 120.000 y 180.000 litros de crudo. Salvamento Marítimo activó el plan de contingencia para contener la mancha, según la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

La noticia en otros webs

webs en español

en otros idiomas

La fuga, de una cantidad equivalente a un millar de barriles de crudo que anoche ocupaban 1.900 hectáreas se acercó hasta unos 24 kilómetros del litoral para moverse después en paralelo a la costa. "Las previsiones señalan que el viento llevará la mancha aguas adentro y no alcanzará las playas", añadió la Subdelegación. Tres buques fueron desplazados a la zona para las tareas de limpieza y contención, que previsiblemente se alargarán hasta mañana.

Creara empleo, pero mira, no deseo que en mis costas ocurra nada como esto, ya veríamos que me dirías si en vez de irse hacia dentro estuviese bañando tus costas. Quien sabe, como se ve que no es malo para el turismo, será porque se piensen que es un baño de barros o algo, no?

NO A LAS PLATAFORMAS PETROLIFERAS

Pd: perdón, la noticia es de fecha 23/12/2010, me equivoque en el mes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es por ello tal y com se ha dicho en este post que deben adoptarse todas las medidas necesarias para que no ocurran hechos com estos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que hay que prever cualquier desastre que pueda pasar y tomar medidas, pero las medidas las toman personas, y todas las personas cometen errores. Me imagino que en la estación perrolifera de Tarragona también tomarían medidas, y mira lo que a pasado pirata, por eso mismo pedimos q no las pongan, o nos quejamos de la decisión que ha tomado el gobierno central. Como al final harán lo que les salga de los mismísimos, al menos nos quedara el derecho de pataleo.

Saludos y buena pesca, si nos dejan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo de la gasolina mas barata se ha dicho por un post de arriba, y esta claro que cualquier mercado de negocio va a dar puestos de trabajo, hasta ahí de acuerdo. Lo de que el petróleo se tiene o no se tiene, también esta claro, pero no seria mas normal empezar a utilizar mas energías renovables y dejarnos del carbon, petróleo, etc. Que yo sepa hace tiempo que se invento el motor de agua, y también se descubrió la manera económica de separar el hidrogeno del oxigeno. Desde que se descubrió alguien a oído hablar del tema o es que los que se forran a base del petróleo lo silenciaron? No seamos demagogos y nos creamos de verdad que el petróleo es necesario, también existen las solares, etc, y eso también te digo, el agua se tiene o se tiene, ahí no hay discusión. Que estas formas de energía no crearían empleo?

Hola, interesantíssimo comentario y muy inteligente, como veo que nadie hace referencia a tu comentario, pregunta del millón ( energía libre, ¿ tal vez? ), pues yo misma te contestaré. ( NO), pero casi, ya que aún no sustituímos el petróleo en su totalidad.

Lo que ya está en el mercado, en red de distribución, en talleres instalados por profesionales, son los denominados GENERADORES DE HIDRÓGENO, sin necesidad de variación en el motor, cubriendo necesidades desde 50 cc hasta.... 31500 cc ( demostrable con fotos y más -- se trata de una marisquera de Gandía ), siendo sencilla su instalación, válidos para cualquier motor de explosión o combustión, ofreciendo GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, eso , Jairom21, es lo que oirás hablar, si no has oído ya, referente al motor de agua.

Según mi criterio, ( consumidora de hidrógeno en mi coche ), es el futuro más inmediato a las energías alternativas, ya que el generador de hidrógeno no almacena, sino que genera a demanda, por lo tanto, no está el problema del almacenamiento.

Bueno, contenta por mi aportación, un saludo a todos....

Y aquí un poquito de información sobre perforación submarina.

Plataforma de Perforación Submarina

Pero la perforación de un pozo petrolero no es sólo una obra de ingeniería de alta precisión: es un trabajo de atención y tensión permanentes para los hombres que integran el equipo. Los costados del pozo pueden estar huecos y el líquido de inyección perderse por las cavidades; el trépano puede quedar aprisionado por sal. Para evitar estos riesgos periódicamente se retira la sarta de sondeo, y se instala en su lugar una cañería de entubación que sostendrá las paredes del pozo. Entre esta tubería y las paredes del pozo se introduce una lechada de cemento, que una vez fraguada sostendrá definitivamente todo el complejo. Por la cañería instalada pasa entonces la sarta de perforación, que seguirá operando con un diámetro más pequeño. A mayor profundidad, se introducirá un segundo tramo de entubación de diámetro inferior al primero y, probablemente, después también un tercero que pasará por el segundo. Así, cuando el pozo esté llegando a su profundidad final, el diámetro del trépano posiblemente no supere los 10 centímetros, aunque la perforación se haya iniciado con un diámetro de 50. Durante todo este proceso se realizan frecuentes cambios de trépano, maniobra que exige otra previa: el retiro de la barra de sondeo. El perforador debe además estar atento, para evitar que la herramienta quede aprisionada en el fondo del pozo o que la sarta se desvíe de la vertical, maniobrando permanentemente con la velocidad de rotación del trépano y el peso de la sarta de sondeo para lograr el correcto equilibrio de toda la operación.

Finalmente, todo el equipo de perforación que casi siempre opera a la intemperie sometido a las inclemencias del tiempo debe estar preparado para enfrentar, controlar y superar las consecuencias de un escape de gas, que puede resultar devastador para el equipo y para los hombres que trabajan con él. Aunque la industria petrolera ha desarrollado sofisticadas técnicas de seguridad para la prevención de este tipo de accidentes, ninguna resulta de utilidad cuando las personas a su cargo, por distracción u olvido, dejan de prestarles atención. Y en el pozo, que es una de las obras de ingeniería de más difícil ejecución en la Tierra, casi siempre sobran los motivos de distracción.

Finalmente, terminado el programa de perforación, es probable que no se encuentre petróleo ni gas natural, o que el volumen de hidrocarburos comprobado no justifique el desarrollo comercial del pozo. Todo el dinero y los esfuerzos invertidos por la empresa habrán sido inútiles y las perforadoras volverán a intentar en otra locación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...