Jump to content

Homologación de embarcación


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a tod@s......................

Como acabo de comentar en el foro de presentaciones, estoy buscando información sobre la homologación de un barco.

Resulta que compré de segunda mano una embarcación Faeton 710 Sport del año 93. Resulta que quiero saber para que distancia la homologa el fabricante, y lo pregunto por aquí porque mira que estoy dándole vueltas a la red y no hay manera de saberlo. Espero que alguien por aquí tenga una embarcación como la mía para que me resuelva esa duda. Es curiosidad simplemente...........

Gracias de antemano............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la documentacion del barco tiene que ponerlo, donde pone categoria de navegacion, esto tambien de las categorias de navegacion podras saberlo en los apuntes o libros del PNB o PER

saludos y bienvenido al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo una faeton 700 sf moraga y esta homologada y despachada para 25 millas. Es del 90, un poco anterior al tuyo, pero practicamente igual salvo por la cabina, así que supongo que como las dimensiones y el barco son muy similares, pues deben tener la misma homologacion.

Saludos.

Editado por Sabán
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes......................

En primer lugar gracias por las aclaraciones. Gracias a vuestras sugerencias encontré un par de cosas. La embarcación está homologada para zona 4 que corresponde, según la normativa nueva, a embarcaciones que pueden navegar hasta 12 millas. Pero, a no ser que me equivoque, dado que el Samu Uno (se llama asín) fué matriculado en el año 93 le corresponde la norma antigua y puede navegar hasta 25 millas de la costa. Esto siempre y cuando no me equivoque.

Lo preguntaba pues al vivir en las canarias, podría navegar entre islas pues la distancia, aun siendo mayor de 12 millas entre costas, si que sería inferior a esas hipotéticas 12 millas máximas de navegación.

Joer, espero que se entienda lo que digo porque hasta para mí es un tostón lo que escribí...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...