Jump to content

como saco al Jurel?


Culeto

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes........................

Donde vivo hay una playita muy coqueta donde vive un Jurel muy grande. Yo aún no lo he visto, pero buenos amigos poco exagerados me cuentan que pasa de 10 kilitos. Cuentan que lleva casi tres años y que han probado con todo. A boya, de fondo, con vivo,engodando con miles de cosas y nada.

Se puede sacar a spinning? Tengo una caña DAM de 2,70 y carrete Shimano Avenger. El Nylon es 0,35 y aguanta leña. Tengo varios tipos de señuelos pero me interes saber los que usaríais vosotros. Como es playa tendría que pescar tras la puesta de sol,que es cuando nos dejan................. y cuando lo han visto...............

Gracias de antemano............

Que no lo dije!!!

Mi intención es soltarlo si lo cojo....................... Me saco una foto y lo suelto................... lo juro...................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo haria como en la caza, que se hacen recechos.

Le seguiria la pista, me pondria en un sitio donde controlara la entrada a la playa, y con unos prismaticos miraria si lo localizo,a si algunos dias para saber por donde entra y a que hora, controlaria que es lo que come, al ser una playa creo que lo veras de categoria, asi durante unos cuantos dias para asegurar, y ya solo te quedaria estar en el momento en que el entrara con algun señuelo que se parezca a lo que dias atras estaba comindo, despues de esto solo te queda enconmendarte a algun santo para que quiera picar, y en caso de picar poder pararlo en la carrera. Porque ese bicho sabra latin, arameo y vete tu a saber que lengua mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo creo que ese jurel es perro-pez viejo y sabe mucho.

Más si lleva tres años por ahí y nadie ha sido capaz de darle en los dientes, es más seguro que es archiconocido por la zona, como un meraco hace muuuchos años en tierras murcianas que cuando se hizo famoso lo acabó trincando un francés a pesca sub con el juego que daba a la zona <_< .

Es más te diría no lo molestes para que siga creciendo sin ningún tipo de estrés y reproduciéndose a sus anchas, ya que si hace unos 10 kilitos sin exagerar será un gran reproductor y siempre es interesante que se quede por la zona, vamos que incluso iría a tirarle comida y todo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo disfruto mucho de la naturaleza, y me acerco a ella cada vez que puedo,

También es cierto que la hiero de cuando en cuando, que se me cruzan los cables del instinto predador, y eso que intento no perder el norte.

Es por ello que soy Halconero y disfruto de largas y preciosas jornadas junto a mis rapaces, no hay comparación entre esperar al acecho a un pichón escopeta en mano tras el arbusto que buscarla activamente con mi halcón. Quien caza becadas sabe de que hablo.

Lo malo es que el halcón ha terminado por faltarme al respeto y ya apenas se esfuerza en los lances, llegando en ocasiones a un pasotismo total -yo creo que es fruto de mi insistencia en el captura y suelta de aves presa-. He tenido que recurrir a mi Búho Real, preciosa rapaz de ágil y silencioso vuelo, que para mi desgracia, se empeñaba en cazar de noche y me tenía deslomado.

Por todo lo anterior, tengo algo abandonada la cetrería y me he centrado más en mis galgos. Una carrera vale por todo un día de búsqueda de la esquiva liebre. Pero he vuelto a tener el mismo problema: el canino se niega a dejarse el cráneo contra el tocón de la vid, -ya que un día estuvo muy cerca cercenándose una oreja- sin recibir un premio mayor, y al final hemos acordado en servirme como perro de muestra, levantándome la cola y la pata señalándome perdices para levantarlas. Solo a media jornada. De jabalíes ni hablamos.

Dicho todo lo anterior para introducirnos en ambiente, te diré que un día estaba yo en mi piedra habitual de la escollera sacando unas lisillas con masilla de pan para la cena, cuando una pequeña anjova furibunda se merendó el pequeño mújol que había quedado prendado del aroma de mi masilla -yo uso unos engodos secretos que son lo mejor del mundo-. El caso es que al ir a echarla al cubo y recluirla junto a sus presas, me dije: "Coño, porque no?, no hago lo mismo con el halcón y el galgo? porqué no entrenar una anjova?". Y así fue. La adecenté una bañera bien holgada -que rápidamente se quedó pequeña- y la alimenté con las delicatesen de la escollera, pensando infeliz de mi, que los peces son tontos, y no tienen memoria, nada que ver con los halcones o galgos. Así pasó el tiempo y fuimos haciendo migas, la enseñé algunos trucos y ocurrió que ya no me cabía en la bañera y tuve que recurrir a la piscina comunitaria -era invierno y como nadie se baña, pasaba desapercibida-. Ya en la primavera la ví preparada y decidí darla su bautismo de fuego. Lo que ocurrió lo dejo a vuestra imaginación. Pensé en intentarlo con tiburones, pero creo que es arriesgado -debe ser como cazar becadas con pitbulls-. Quizá alguno lo ha intentado y quiere dejarnos por aqui sus experiencias.

Sin otro ánimo que el haceros un rato agradable de lectura, ya que el de lucro lo tengo jodido. <_<

Culeto macho, ni puñetero caso a nadie, suerte y al toro. El toro es para quien lo intenta, que desde la barrera todo se ve fácil. Echate un ojo a los post de por aqui que seguro te dan ideas mejores que las que dejo arriba, :whistle:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos, especiales para culeto, iniciador del post.

Culeto, entiendo que poco podemos ayudarte pues tu taréa es ímproba.

No obstante, al menos podemos darte ánimos pues sabido es que lo facil no es bueno para el hombre. A partir de ahí, puede deducirse sin desgaste excesivo que a tarea complicada recompensa generosa. Prosigue entonces manteniendote inasequible al desaliento y descubre en la cotidianeidad del esfuerzo que la mayor recompensa es usualmente la impecabilidad en el comportamiento de aqullos que lo acometen sin esperar gratificación.

A veces tiendo a complicar el discursos mas de lo deseable ( la claridad y la síntesis nuca fueron mis virtudes ) y no quisiera enredarte mas de lo necesario (ya tienes bastante con tu taréa) Acudo pues a un término muy "ingles" para resumir lo que intento torpemente trasmitirte:

En corto. Inténtalo por el placer de mejorarte. Hazlo con respeto hacia ambos, hacia ti y hacia el pez y no esperes sino crecer en el intento no dañando a ninguno de los implicados con tus acciones. Que el fracaso - si así puede interpretarse que nunca vayas a coger al animal - no te desanime ni destemple tu ánimo si se produce y que el éxito (improbable diría yo) no dañe al animal, destinado como bien dice Fran, a reproducirse de no darse anomalías en sus gónadas u órganos reproductivos.

Espero servirte de mínima ayuda al menos la misma que yo he obtenido de la detenida lectura de la entrada anterior donde el compañero Webwalker nos narra extensamente un proceso - un camino dirían los budistas - que él mismo ha recorrido y que yo entiendo que es paralelo al que tu estás iniciando.

Os envidio a los dos y lo digo sin tapujos. La medida del hombre (de su grandeza, no la otra) está casi siempre en la complejidad de las taréas que aborda. Los años pasaron dejando mi biografía ya en la cuesta abajo y no se si la vida me dará todavía la oportunidad de enfrentar muros tan altos como los que desde la pantalla de mi ordenador ha podido ver que otros compañeros mas jóvenes han abordado o están abordando. Mucha suerte en el empeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...