Jump to content

Por si os sirve de reeferencia


jesules

Posts Recomendados

:pescando2: Hola muy buenas, por si os sirve de referencia, hace unos meses me triré 1 hora 25 minutos con un gran pez espada, calculo que podria pesar cerca de 90 kg. fué pescando a jigging, el caso es que no acabo embarcado, cuando ambos estábamos agotados y era la 3ª vez que lo subi a la superficie, preparé el gancho, un trapo para cogerle por la espada, a todo esto yo solo, cuando lo tenía a unos 15 mts. del barco, ni el venia ni yo iba, asi que di marcha atras para poderlo ganchear, ¡sorpresa¡ se salió la punta del anzuelo que era lo único que tenia clavado en la espada y ZAS la gracia, la muestra con el peso que tiene le sacó el anzuelo y la muestra bajando hacia el fondo, quedando el pescado reventado encima del agua, poco a poco alejándose y sumergiéndose, aunque yo ya soy mayorcito me costó alguna lágrima de la impotencia.

Mirar la linea que utilizo es Berkley (Fire Line) de 0,35 sgún dice la bobina aguanta 52,6 kg., y el bajo de linea de 4 brazas ¿como no? Seaguar FXR. el carrete es un Daiwa Saltiga 6000.

Esta es mi experiencia por si os puede servir, eso sí por si acaso al día siguiente cambié toda la linea ,p pues creo que soportó demasiado.

Así me quedé :whistle:

Saludos a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no te apures,paisano,eso pasa hasta en las mejores familias.a quien no se le a ido alguna vez, una buena pieza. a mi eso me pasó hace algunos años,pescando a fondo frente los amarillos.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te apures,paisano,eso pasa hasta en las mejores familias.a quien no se le a ido alguna vez, una buena pieza. a mi eso me pasó hace algunos años,pescando a fondo frente los amarillos.un saludo

:o me gustaría el ponernos en contacto, aquí en San José soy bastante conocido, me llaman Jesus el madrileño y creo que pesco regular, aunque tengo buena fama, no

sé si cocnoces a Javier de deporpesca,te puede contar, soy un peleón en defensa de los pescadores recreativos, pues como nos nos unamos acabamos sin pescar en ningún sitio

Un saludo y muy buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si no me equivoco creo que solo esta autorizada su captura profesional, asi que a lo mejor te libraste de un problema...

Hasta hace unos meses estaba permitido, cuando yo lo clave estaba permitido, ahora ya estamos en negociaciones con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural Marino

y en breve podremos volver a tener la posibilidad de poderlos pescar, el que tenga la suerte de poderlo clavar.

Soy vicepresidente de la Asociación APRA Al-Andalus defendemos a los pescadores recreativos desde embarcación, te animo a que te asocies y participes si te gusta pescar cefalópodos como calamares,gibias, etc. y lo mas importante tener donde. Si te gusta difúndelo entre tus amigos pescadores que te

lo agradeceran.

Un saludo y muy buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si no me equivoco creo que solo esta autorizada su captura profesional, asi que a lo mejor te libraste de un problema...

Actualmente sí que está prohibido, hace unos meses cuando lo clavé no estaba prohibido, estamos en negociaciones con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural Marino, y son totalmente positivas, en breve los podremos pescar, el que tenga la suerte de clabarlo.

Te deseo muy buena pesca .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si no me equivoco creo que solo esta autorizada su captura profesional, asi que a lo mejor te libraste de un problema...

Como he contestado a algunos foreros amigos, cuando lo clave estaba permitido, ahora está prohibido, de momento estamos en negociaciones y van por muy buen camino, en breve como nos han prometido, el que tenga la suerte de clavar alguno sí que podrá sacarlo y disfrutarlo. La asociación de Pesca Responsable esta en todos estos temas

y te invito a conocerla.

Un saludo y muy buena pesca.

Mala suerte , veras como en otra ocasion si esta para ti, :whistle: lo pescas seguro, un saludo

:bowdown: picaro : que ganas tengo de poder contar con tu ayuda, otro gran saludo.

Que pesques mucho que seguro lo sabes hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuviste el combate de tu vida y eso es lo que cuenta, el mar siempre nos recompensa, eso no se te olvidara nunca.

:bowdown: La verdad es que así es, ya saque hace tiempo un atún de 100 kg. pero ya con 61 tacos creo que este era el péz de mi vida, aunque siempre los que se van son

los que nos parecen los mejores.. Muchas gracias por tu ánimo se ve que eres buena persona.

Un cordial saludo y muy buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...