Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos soy nuevo en el foro y llevo unos cuatro años sin salir a pescar y me estoy poniendo al dia.

La cuestion es que ha salido un par de veces y la cola de rata se me enreda muchas veces es una fisherman de evia ,quisiera saber porque ocurre esto y si conoceis marcas mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿se te enreda al lanzar? o ¿se te sale de la bobina?, en el primer supuesto es por un mal gesto, normalmente por lanzar con el hilo destensado o hacer un mal giro de la muñeca cuando estas lanzando, no son malas colas al contrario para mi es una de las mejores aunque las de Cinnetic estan muy por encima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos soy nuevo en el foro y llevo unos cuatro años sin salir a pescar y me estoy poniendo al dia.

La cuestion es que ha salido un par de veces y la cola de rata se me enreda muchas veces es una fisherman de evia ,quisiera saber porque ocurre esto y si conoceis marcas mejores.

Se me enreda casi siempre al lanzar y tambien alguna vez se sale del carrete, el carrete es un Tica Scepter GE5000 con bobina conica, supongo que tendre que pulir un poco lo de los lanzamientos, no paso de los 100mts mas o menos.

Editado por Trenca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿se te enreda al lanzar? o ¿se te sale de la bobina?, en el primer supuesto es por un mal gesto, normalmente por lanzar con el hilo destensado o hacer un mal giro de la muñeca cuando estas lanzando, no son malas colas al contrario para mi es una de las mejores aunque las de Cinnetic estan muy por encima

Se me enreda al lanzar casi siempre y algunas veces se sale del carrete,el carrete es un Tica Scepter GE5000 con bobina conica supongo que tendre que pulir las tecnicas de lanzado no estoy pasando de los 100mts mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es problema de lanzar mas o menos ni del tipo de carrete y bobina, es solo un mal gesto cuando te colocas en posicion para lanzar posiblemente hagas algun pequeño gesto hacia la puntera de la caña y despues de eso le sacudes, ese gesto afloja la linea y empiezas a tirar de la caña con la linea destensada, recuerda la linea siempre tensa y nunca aflojes ni un solo milimetro siempre tira hacia adelante, hazlo suavemente un par de veces y veras que no te ocurre ese problema, despues cuando veas lo que estas haciendo mal sacudele sin miedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es problema de lanzar mas o menos ni del tipo de carrete y bobina, es solo un mal gesto cuando te colocas en posicion para lanzar posiblemente hagas algun pequeño gesto hacia la puntera de la caña y despues de eso le sacudes, ese gesto afloja la linea y empiezas a tirar de la caña con la linea destensada, recuerda la linea siempre tensa y nunca aflojes ni un solo milimetro siempre tira hacia adelante, hazlo suavemente un par de veces y veras que no te ocurre ese problema, despues cuando veas lo que estas haciendo mal sacudele sin miedo

Gracias,voy a dedicarme un poco a hacer lances en el mar hasta que me salga bien y luego a pescar que ya tengo ganas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien he usado mucho tiempo las fisherman y nunca he tenido problemas, por lo que la cosa debe de ir por donde te dice Berebere. Desde hace algun tiempo uso las cinnetic y estoy encantado con ellas, creo que son superiores a las fisherman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien he usado mucho tiempo las fisherman y nunca he tenido problemas, por lo que la cosa debe de ir por donde te dice Berebere. Desde hace algun tiempo uso las cinnetic y estoy encantado con ellas, creo que son superiores a las fisherman.

Me podrias indicar algun sitio donde pueda encontrar las cinetic.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos soy nuevo en el foro y llevo unos cuatro años sin salir a pescar y me estoy poniendo al dia.

La cuestion es que ha salido un par de veces y la cola de rata se me enreda muchas veces es una fisherman de evia ,quisiera saber porque ocurre esto y si conoceis marcas mejores.

Yo pienso como dice el compañero, que es posible que tengas mucho hilo en el carrete, la bobina conica del ge5000, no tiene mucha cabida de hilo. Cuando habras el puente (pick up) tienes sujeto y bien tensada la cola de rata no deberia de salirsete.

Yo tengo esos carretes y muy cargados me han dado algun problemilla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me podrias indicar algun sitio donde pueda encontrar las cinetic.

Gracias y un saludo.

En cualquier tienda de pesca no tendrias que tener problemas para encontrarlas, pues yo el sitio que te puedo decir es en villarreal que es de donde soy yo y no creo que venir de cullera. Si no encuentras fisicamente tal vez algun patrocinador del foro las tenga, quizas Juanvi (pescaxaloc), no se pero no deben de ser dificiles de encontrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso como dice el compañero, que es posible que tengas mucho hilo en el carrete, la bobina conica del ge5000, no tiene mucha cabida de hilo. Cuando habras el puente (pick up) tienes sujeto y bien tensada la cola de rata no deberia de salirsete.

Yo tengo esos carretes y muy cargados me han dado algun problemilla.

Saludos.

Saludos Grumete esta mañana he estado practicando lances y al abrir el pick up me he dado cuenta que me sucede lo que me comentas usando la bobina de 1.5 conica, he cambiado a la numero 4 que aunque no la tengo tan llena no me ha dado ningun problema, de todas maneras para empezar estoy empezando con hilo del 0.20 ¿en que bobina de las dos cress que me ira mejor para ir aprendiendo?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...