Jump to content

cebos para pescar en almeria


Posts Recomendados

hola he creado este tema para ver si me podeis alludar a pescar algo por almeria preferiblemente por villaricos garrucha vera mojacar y carboneras porque estoy ya cansado de tantos sargos y congrios aber si me podeis hechar una mano con este tema y asi poniendo un poco de cada uno podremos pescar mas los de la zona porque seguramente abra alguien igual o incluso peor que yo . un saludo y espero que me ayudeis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola he creado este tema para ver si me podeis alludar a pescar algo por almeria preferiblemente por villaricos garrucha vera mojacar y carboneras porque estoy ya cansado de tantos sargos y congrios aber si me podeis hechar una mano con este tema y asi poniendo un poco de cada uno podremos pescar mas los de la zona porque seguramente abra alguien igual o incluso peor que yo . un saludo y espero que me ayudeis

Buenas compadre y bienvenido al foro.

La cuestión es que por estas zonas que comentas (las cuales conforman mis pesqueros habituales, de ahí que las conozca bien) y más por estas fechas, lo que más dan son precisamente sargos y congrios. Sobre todo si pescamos fondos mixtos y con cebos naturales tales como el pescado azul o cefalópodos., los cuales representan un manjar para ambas especies.

Después del parón preinvernal y desde hace ya largas semanas los sargos se han vuelto muy activos y todavía se pueden hacer pescatas muy buenas de estos peces. En casi cualquier playa mixta podemos cobrar piezas que ronden o pasen el kilo, pero hay una cuantas en las que poder disfrutar con multitud de picdadas de medianos y grandes sargos. Eso si, debemos afinar mucho con la elección de los días, pues lo mas habitual en estas fechas de calma invernal es que permanezcan metidicos en su laja y no ronden mas que unos pocos metros para carroñear...

Dejando de lado los sargos, si que es cierto que este año las herreras y sobre todo los "jarrerones" de otros años no están dejandose ver, por lo que el abanico de especies pescables se reduce... Por contra, las doradas me consta que este año estan entrando pronto. Ya desde hace semanas tengo noticias de pesqueras de doradas en la zona. Por lo que ya tenemos otro objetivo tentable por nuestros cebos.

Asi pues, te recomiendo que elijas bien los días que vayas a pescar. Siempre en función del viento y las presiones atmosféricas. Y te decantes entonces por ir a por sargos o a por doradas. Que son las pescas que menos decepcines te darán.

Para ello, te recomiendo 3 cebos que son los que más están funcionando: Sardina fresca, navaja pelada y pulpo. La primera para el sargo, la segunda para la dorada y la tercera para ambos. Unas buenas titas nunca están de más bajo el agua, pues con ellas también tentamos ambas especies además de otras muchas.

La pena es que las demás especies "trofeo" son tan sumamente poco habituales que intentar teorizar sobre ellas resulta dificil, por no decir imposible.

Espero que te sirvan mis consejos y si en algo más podemos ayudar, no dudes en decirlo.

Saludos!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo zarguetonéh de kilo y pico todos los que me echen... porque llevaré sin sacar uno así siglos por lo menos. Bueno, y lo cierto también es que llevo siglos sin ir a pescar y así cómo...wacko.gif

Ya mismo empezarán a entrar las doradas, que con los días que están pegando ahora de solazo se van a poner juguetonas ya mismo, esperemos... mf_popeanim[1].gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...