Jump to content

La pesca recreativa no tiene derecho a la cuota de Atún Rojo.


jesules

Posts Recomendados

Es más , creo que no dice nada de que si muere uno por marea tenga que morir superando las tallas mínimas. Creo que hay muchas lagunas, que nos empeñamos en aclarar.

Saludos

:whistle: En lo que no te debo de animar es respecto a tallas mínimas, pues no lo podemos embarcar debido a que si existen un rigor con el respeto a tallas, por que si nó con decir todo se ha muerto no habría respeto, yo desde luego si no tiene la mínima, simplemente por el riesgo, vivo o muerto ¡¡ al agua ¡¡.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

:whistle: En lo que no te debo de animar es respecto a tallas mínimas, pues no lo podemos embarcar debido a que si existen un rigor con el respeto a tallas, por que si nó con decir todo se ha muerto no habría respeto, yo desde luego si no tiene la mínima, simplemente por el riesgo, vivo o muerto ¡¡ al agua ¡¡.

Saludos

Por mi cuenta y por el miedo que dan las sanciones van todos al agua y si es posible marcados, es más cuando hay una zona caliente y no dan la talla lo primero es "huir" de allí.

Sin embargo los profesionales tienen un 5% de capturas permitidas de talla inferior.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi cuenta y por el miedo que dan las sanciones van todos al agua y si es posible marcados, es más cuando hay una zona caliente y no dan la talla lo primero es "huir" de allí.

Sin embargo los profesionales tienen un 5% de capturas permitidas de talla inferior.

Saludos

:bienvenido: Lo que es verdaderamente sorprendente es en lo que se han equivocado, se han extraido tanto con las almadrabas, como con los cerqueros, los cupos de atunes, y ahora quedan los de pesca anzuelo a mano, sin haber sacado el Ministerio ninguna Orden Ministerial, ni nada parecido. En el anexo III del año pasado no dice nada de prohido pescarlos, en el anexo actual sí, pero si tienes el anterior puedes pescar y soltar y si se muere uno por marea, lo declaras y ya está. Bueno nosotros contamos con la Asesoría Tecnica y soporte de abogados en la Asociación para que en caso de denuncia nos defiendan, pero al no haber ninguna Orden Ministerial que se conozca, se mantiene la anterior.

Yo voy a intenetar pescarlos.

Saludos y asociaros de una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin haber sacado el Ministerio ninguna Orden Ministerial, ni nada parecido. En el anexo III del año pasado no dice nada de prohido pescarlos, en el anexo actual sí, pero si tienes el anterior puedes pescar y soltar y si se muere uno por marea, lo declaras y ya está. Bueno nosotros contamos con la Asesoría Tecnica y soporte de abogados en la Asociación para que en caso de denuncia nos defiendan, pero al no haber ninguna Orden Ministerial que se conozca, se mantiene la anterior.

Yo voy a intenetar pescarlos.

Me parece absurdo,..... una verdadera estupidez, ..una total injusticia,..

que un barco recreativo con bandera española al que le firmaron el AnexoIII hace un año y lo tiene vigente, pueda desembarcar un atun por marea. y que los barcos que lo hayan renovado o se les haya firmado este mes,.........tengan totalmente prohibido desembarcar ningun atun, aunque se muera alguno hay que arrjarlo al mar,.... o que los barcos con banderas comunitarias o africanas que estan alrededor de baleares , si puedadan pescar uno por marea............

lo del equipo de la ministra Espinosa era patetico, ....pero la politica pesquera con la ministra Aguilar,....es maquiavelica, perversa y va en contra del progreso economico y turistico que necesita España..

La actitud y la postura ministerial es una provocacion a la anrquia y la insumision,...y arruina el trabajo que durante ya bastantes años hemos intentado los pescadores responsables.

ORDEN MINISTERIAL, YA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son los cerqueros los que han hecho su cuota en tres dias...

los palangreros no pueden pescar hasta el 15 de junio que termina la veda para la pesca con anzuelo..

la Secretaría Generaldel Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha dado por finalizada la campaña de pesca de atún rojo para la flota de cerco del Mediterráneo, tras consumir la totalidad de su cuota.

España tiene autorizados 6 buques de cerco para el ejercicio de esta pesquería que han dispuesto de una cuota total de 879,16 toneladas para la campaña que se inició el pasado 15 de mayo, según establece el reglamento de ICCAT.

La campaña se ha desarrollado con toda normalidad. En el transcurso de la misma, la Secretaría General del Mar ha estado en contacto permanente con la Comisión Europea para informar de la evolución de la campaña y con el sector para conocer los niveles exactos de consumo de cuota.

Tras el cierre de la pesquería, los buques de cerco sólo podrán llevar a cabo las operaciones de desembarque, transferencia y "enjaulamiento" correspondientes a la captura de atún rojo efectuada con anterioridad a esta fecha.

:bienvenido: Que yo sepa no existe ninguna Orden Ministerial para empezar la captura de los mismos, o me digan donde ha salido para poder empezar a capturarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Que yo sepa no existe ninguna Orden Ministerial para empezar la captura de los mismos, o me digan donde ha salido para poder empezar a capturarse.

:pescando2: Con el mismo permiso que tienen los de las almadrabas y el cerco, podemos percar los recreativos, por el contrario ¿ con que Orden Ministerial se ha podido pescar los cupos tanto de cerco mo morunas ....?, y ahora les queda el anzuelo, bueno pues el que se muera sin queriendo uno por marea y a recoger,:pescando: bueno siempre declarandolo, que

para eso somos muy requetebuenos.

Os continuo animando para que os asocies, que cuanto mas seamos mucho mejor para todos, dentro de no mucho os contaré un gran logro que hemos conseguido, aún no puedo

hacerlo pues se podrían parar las cosas, pero es un gran logro no conocido en España.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...