Jump to content

La pesca recreativa no tiene derecho a la cuota de Atún Rojo.


Posts Recomendados

La pesca recreativa no tiene derecho a la cuota del Atún Rojo que destina Europa para España; Traduciendo NO podemos pescar Atún Rojo en esta campaña;

Señores pescadores no son ustedes Españoles para la Secretaria del Mar, que es quien admisnistra este recurso, ( Francia e Italia destinan cuota para sus

respectivas flotas recreativas, como un sector mas ).

No se si este artículo esta en el sitio adecuado, pero lo debe de saber todo el mundo.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<br />Por favor, no pongas lo mismo en todos los s

subforos<br /><br />Enviado desde aplicacion movil<br />

<br /><br /><br />

Buenos días, creo que no he hecho nada malo mas que bien informar, tan solo he puesto el tema por considerar que es MUY IMPORTANTE a los pescadores en general, por eso esta en una zona general y otro exclusivamente a los pescadores mas afectados que son los de pesca a currican, sabes lo que supone esto para los charters de pesca, y toda la flota que hay en toda España que les gusta pescar esta especie curricando, y la cantidad de dinero que deja de generar a tiendas, astilleros, gasolineras, puertos, y un largo etc., creo que puede ser los recreativos que mas dinero se dejan en proporción.

Creo que lo malo sería mal difundirlo y que no pongamos resistencia.

Tan solo lo he puesto en un subforo que yo sepa, recibe un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor, no pongas lo mismo en todos los subforos

Enviado desde aplicacion movil

Muy buenas tardes, te respondo a tu mensaje sobre bombardeo o como lo quieras llamar, si poner un artículo tan importante en un foro general, y otro directamente a los pescadores recreativos afectados lo quieres considerar como tal, apaga y vamonos. Lo que si te digo es que el mensaje que me pones, ya estaba puesto con anterioridad, y con decirlo una vez creo que es suficiente, o es bombardeo. Mira lo que si que te quiero decir es que aceptamos todas las buenas ideas que puedas tener y aportar, como así mismo todas las proposiciones constuctivas que se te puedan ocurrir y aportar para ayudar a este sector la Pesca Recreativa Responsable, con el fin de ayudar a nuestros amigos que les gusta pescar atunes rojos de forma legal y no ser tan perseguidos por las muchas limitaciones que tenemos y las que nos vengan Repito necesitamos ideas, ayudas, etc. como así mismo cualquier informacion que se puedan se a favor de la pesca recreativa .

Un saludo, y piensa que nos necesitamos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor, no pongas lo mismo en todos los subforos

Enviado desde aplicacion movil

Perdona por haberte contestado dos veces, aunque verás que el pensamiento es el mismo.

Un saludo y de nuevo mis disculpas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el post atunes2011 se empezó a charlar sobre el tema, también hay otro post exactamente igual a este en el apartado general....jesules, seguro que lo has hecho con buena intención por tal de informar a la gente pero no tiene sentido duplicar post ya que el que entra al foro ya se da cuenta de los mensajes nuevos que se han escrito y es más, el escriba en un post no va a ir a escribir al otro para decir lo mismo.

Ah, y recuerda que la pesca responsable de cada comunidad, la confederación, etc tienen un espacio exclusivo en el foro para todo lo que precisen :untitled:http://www.pescamediterraneo2.com/foros/forum/16-pesca-responsable-normativa-y-planes-de-desarrollo/

saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el post atunes2011 se empezó a charlar sobre el tema, también hay otro post exactamente igual a este en el apartado general....jesules, seguro que lo has hecho con buena intención por tal de informar a la gente pero no tiene sentido duplicar post ya que el que entra al foro ya se da cuenta de los mensajes nuevos que se han escrito y es más, el escriba en un post no va a ir a escribir al otro para decir lo mismo.

Ah, y recuerda que la pesca responsable de cada comunidad, la confederación, etc tienen un espacio exclusivo en el foro para todo lo que precisen :untitled:http://www.pescamedi...-de-desarrollo/

Fran_Delta, por aquí te encuentro de otra forma, bueno, trato de darlo a conocer al mayor número de afectados, no trato de bombardear como se dice, lo que trato es que llegue a la mayoría como te decia anteriormente, no he entrado en jigging que se pescan unos cuantos a esta modalidad, si me he equivocado es sin mala intención te lo prometo, no gano nada con eso. Donde me dices que es su espacio que es como dices en Normativa y Planes de Desarrollo, será el sitio, pero si ves las visitas, comparándolas con el resto hay diferencia pues desde el 16 de enero tan solo hay 69 visitas, pues en la página principal no se ve, tienes que ser un poco experto para saberlo, yo me acabo de enterar ahora y creo que llevo creo unos días, admito que quizás sea un poco torpe en esto de internet, tambien habra personas como yo, y creo que con estos temas no se deberían de poner puertas al campo, como se suele decir. Lo que no entiendo es lo del muñequito que quiere decir. Bueno si queremos algo tendremos que colaborar todos con toda nuestra mejor voluntad, necesitamos ideas, colaboraciones y todo lo bueno que podais aportar en beneficio de todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca recreativa no tiene derecho a la cuota del Atún Rojo que destina Europa para España; Traduciendo NO podemos pescar Atún Rojo en esta campaña;

Señores pescadores no son ustedes Españoles para la Secretaria del Mar, que es quien admisnistra este recurso, ( Francia e Italia destinan cuota para sus

respectivas flotas recreativas, como un sector mas ).

No se si este artículo esta en el sitio adecuado, pero lo debe de saber todo el mundo

Ampliando mas información la pesca del Pez Espada tambien queda prohibido para la pesca recreativa, en conversaciones anteriores nos dieron palabra que si tendríamos acceso a cuota, pues mentira, y todo esto despues de que en Andalucía por ejemplo, en el año 2010 se retiraran del mercado 35.000 Kg. de inmaduros, de los cuales el 28,31% lo que significan 9.960 Kg. pertenecian a esta especie, el Pez Espada que es el que nos prohiben tambien, claro esta que las capturas fueron efectuadas por otros sectores y no el nuestro.

Esto es vergonzoso, a costa nuestra satisfacen a los otros sectores.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Por favor, no pongas lo mismo en todos los subforos

Enviado desde aplicacion movil

Muy buenas tardes, me dirijo para confirmarte que tambien nos han prohibido la pesca de la caballa, te lo cominico personalmente por si solo entras en este foro, lo siento pero las malas noticias continuan, es que los otros sectores solo se han pasado en 20.000 TM del cupo, ahora vendrá la multa de la U.E. que creo que son como 100 millones de Euros, que pagaremos entre todos de nuestros impuestos,¿ y digo yo? ¡por que no lo pagan los que se han beneficiado¡ es los mismo que si los ciudadanos pasamos cualquiera de nuestras multas a cargo público. Pero para empezar a los recreativos PROHIBIDO que somos los responsables, ja,ja,ja,ja,ja........

Tenemos que unirnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas tardes, me dirijo para confirmarte que tambien nos han prohibido la pesca de la caballa, te lo cominico personalmente por si solo entras en este foro, lo siento pero las malas noticias continuan, es que los otros sectores solo se han pasado en 20.000 TM del cupo, ahora vendrá la multa de la U.E. que creo que son como 100 millones de Euros, que pagaremos entre todos de nuestros impuestos,¿ y digo yo? ¡por que no lo pagan los que se han beneficiado¡ es los mismo que si los ciudadanos pasamos cualquiera de nuestras multas a cargo público. Pero para empezar a los recreativos PROHIBIDO que somos los responsables, ja,ja,ja,ja,ja........

Tenemos que unirnos.

Jesules tienes mas razón que un santo, si nos nos movilizamos mañana nos proibirán salir a pescar ya esta bièn de tantas prohibiciones una cosa es que haya un control y otra cosa muy diferente es que , por el

abuso de los profesionales de todos los paises pagemos el pato los menos indicados, cuantos atunes se pescan en toda la temporada en un dia los profesionales pescan lo que los deportivos en 5 años ,se establecio un cupo y una talla y peso minima , al que coján infringuiendo la ley que lo empapelen .

Animo Jesules que no estas solo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesules tienes mas razón que un santo, si nos nos movilizamos mañana nos proibirán salir a pescar ya esta bièn de tantas prohibiciones una cosa es que haya un control y otra cosa muy diferente es que , por el

abuso de los profesionales de todos los paises pagemos el pato los menos indicados, cuantos atunes se pescan en toda la temporada en un dia los profesionales pescan lo que los deportivos en 5 años ,se establecio un cupo y una talla y peso minima , al que coján infringuiendo la ley que lo empapelen .

Animo Jesules que no estas solo

:bowdown: kunan : Lo malo para nosotros es que los paises vecinos sí que contemplan el cupo sobre la cuota de las especies a los pescadores recreativos, esto solo está pasando en nuestro País que tanto queremos, pero los que nos dictan tienen otras preferencias y no se mojan, prefieren cargarse nuestro sector y ocio, de 100.000 millones de euros, que tener que aguantar las voces y protestas de los otros sectores, yo por aquí por Andalucía ando detras de las mentiras sobre pescadores de la 7ª lista que según ellos dicen que están autorizados para hacer un muestreo, para ver si autorizan o nó a la pesca recreativa los calamares ¿sabes como estan haciendo el muesteo? ¡ por la noche con focos declarando lo que les viene en gana y posteriormente vendiéndolo, pero tampoco en lonja pues esta prohibido¡ a que es alucinante.

Tenemos que ser una piña y hacer frente común, la forma mas fuerte y acertada es a traves de las distintas Asociaciones de Pesca Responsable de cada Autonomía, como verás yo estoy en Andalucía, lo que te puedo asegurar que es sin ningún ánimo de lucro y no se pringa nadie, por el contrario yo no estaría.

Te invito a que entres en nuestra página en NOTICIAS y verás mas información detallada de todo.

Venga muchas gracias por tu implicación y muy buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: kunan : desde este mensaje quiero agradecerte públicamente el haberte asociado con nosotros, estate seguro que no te defraudaremos, y te quedamos tambien

muy agradecidos por el esfuerzo que vas hacer por difundir la que ahora tambien es tu asociación, poco a poco esperemos se conciencien las personas y tambien colaboren,

pues como te decía en el mensaje privado, han sometido a TAC las albacoras, y ahora quieren meter las lubinas ó robalos, ya sabemos especie sometida a TAC problemas

para la pesca recreativa, lo prohiben y ya está.

De nuevo mi agradecimiento y :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

:bowdown: kunan : desde este mensaje quiero agradecerte públicamente el haberte asociado con nosotros, estate seguro que no te defraudaremos, y te quedamos tambien

muy agradecidos por el esfuerzo que vas hacer por difundir la que ahora tambien es tu asociación, poco a poco esperemos se conciencien las personas y tambien colaboren,

pues como te decía en el mensaje privado, han sometido a TAC las albacoras, y ahora quieren meter las lubinas ó robalos, ya sabemos especie sometida a TAC problemas

para la pesca recreativa, lo prohiben y ya está.

De nuevo mi agradecimiento y :pescando:

:panico: Creo que algo se esta cociendo, aunque poco a poco, nuestra lucha no quedará en agua de borrajas, pues estamos dando caña al tema.

Contemplativos y a la espera, un saludo a todos.:048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:panico: Creo que algo se esta cociendo, aunque poco a poco, nuestra lucha no quedará en agua de borrajas, pues estamos dando caña al tema.

Contemplativos y a la espera, un saludo a todos.:048:

Yo he leido 3 veces el decreto y no me aclaro, ¿se puede o no se puede pescar Atun rojo? :wacko: y si la burocracia nos va a echar para atras .

Como se dice por ahi seguimos a la escucha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo he leido 3 veces el decreto y no me aclaro, ¿se puede o no se puede pescar Atun rojo? :wacko: y si la burocracia nos va a echar para atras .

Como se dice por ahi seguimos a la escucha.

Kunan, el Real Decreto regula la pesca recreativa en general, las especies sujetas a planes de recuperación tienen un decreto por temporada y que determina las capturas autorizadas en cada flota.

Se espera que la publicación de éste nuevo decreto o anexo vendrá muy pronto.

Pero vamos,... que a fecha de hoy está completamente prohibida. Lo único que podemos hacer todos nosotros es armar mucho más ruido del que se está formando para defender nuestros derechos de cuota.

Reflexiona sobre la fórmula utilizada por los pescadores profesionales cuanto tienen que realizar alguna reclamación o denuncia: corte de carreteras, queman lo que pillan y montan ruido mediatico y forman la del 'tato'.

Yo cada vez estoy más convencido que es lo que deberíamos hacer, aunque sin utilizar los mismos mecanismos que ellos; debemos estar es plataformas que nos defiendan y participar de las Asociaciones de Pesca Responsable que para eso están, pero parece ser que NO nos movemos y apoyamos lo que entendemos por derecho. Es evidente la capacidad de convocatoria de las Asociaciones, pues se mueven por todos lados tratando de que participemos TODOS, pero la respuesta de los pescadores recreativos es POCO significativa.

Esperaremos mejores noticias, me consta que se está luchando en todos los frentes por conseguir algo sobre el atún, lo más importante es que cada año la tela queda más corta y al final nos quedaremos en pelotas, y entonces... cry2[1].gif

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kunan, el Real Decreto regula la pesca recreativa en general, las especies sujetas a planes de recuperación tienen un decreto por temporada y que determina las capturas autorizadas en cada flota.

Se espera que la publicación de éste nuevo decreto o anexo vendrá muy pronto.

Pero vamos,... que a fecha de hoy está completamente prohibida. Lo único que podemos hacer todos nosotros es armar mucho más ruido del que se está formando para defender nuestros derechos de cuota.

Reflexiona sobre la fórmula utilizada por los pescadores profesionales cuanto tienen que realizar alguna reclamación o denuncia: corte de carreteras, queman lo que pillan y montan ruido mediatico y forman la del 'tato'.

Yo cada vez estoy más convencido que es lo que deberíamos hacer, aunque sin utilizar los mismos mecanismos que ellos; debemos estar es plataformas que nos defiendan y participar de las Asociaciones de Pesca Responsable que para eso están, pero parece ser que NO nos movemos y apoyamos lo que entendemos por derecho. Es evidente la capacidad de convocatoria de las Asociaciones, pues se mueven por todos lados tratando de que participemos TODOS, pero la respuesta de los pescadores recreativos es POCO significativa.

Esperaremos mejores noticias, me consta que se está luchando en todos los frentes por conseguir algo sobre el atún, lo más importante es que cada año la tela queda más corta y al final nos quedaremos en pelotas, y entonces... cry2[1].gif

Salu2,

Como bien dices el problema es que hacemos muy poco ruido, y ni se nos oye.

Cada uno va a su bola y se cree que solo afecta a " los señoritos" de la pesca de altura.

Al final solo quedáis los quijotes de la pesca responsable :bowdown: batallando por todos y contra todos ( encima incomprendidos por la mayoría de pescadores que consideran que la captura y suelta es una aberración y que lo de llevarse solo a casa lo que se a consumir es de tontos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dices el problema es que hacemos muy poco ruido, y ni se nos oye.

Cada uno va a su bola y se cree que solo afecta a " los señoritos" de la pesca de altura.

Al final solo quedáis los quijotes de la pesca responsable :bowdown: batallando por todos y contra todos ( encima incomprendidos por la mayoría de pescadores que consideran que la captura y suelta es una aberración y que lo de llevarse solo a casa lo que se a consumir es de tontos)

:bowdown: Os felicito a ambos por vuestros comentarios y apoyo, el concepto de Pesca Responsable muchas personas lo interpretan como que no les dejamos pescar y que se lleven a casa lo que la ley les permite, creo que piensan que todo lo que se hace es captura y suelta, aunque tambien hay algunas jornadas que las dedicamos en colaborar con el I.E.O. en captura marcaje y suelta, por lo demás pescamos igual que el resto de pescadores, aunque eso sí procuramos que se respeten las normativas que nos regulan, si no respetamos como vamos a pretender el ser respetados. Cuando hacemos una presentación como las que hemos hecho en Motril o Marbella, empiezas a decir que hacemos alguna jornada de marcaje y suelta y algunos se marchan, solo les interesa matar todo y hacer buenos capazos de pescado, de pena. Muchas gracias, os agradezco que divulgueis el mensaje, y a ser posible asocieis a vuestros amigos, tenemos que ser mas fuertes, repito como siempre esto no es ningún negocio, está claro que se mueve dinero pero siempre en favor de la pesca recreativa sin malgastar un centimo, os lo aseguro. Por ejemplo si en andalicía siguen sin dejarnos pescar calamares en aguas interiores, que solución nos queda , pues ala un contencioso contra la junta y a por todas, y así sucesivamente, claro esta que hace falta dinero, siempre esta maldita palabra, pero todo se mueve así.

De verdad que no os defraudaremos.

Un saludo y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui os pongo como están los profesionales , que la culpa de que hayán esquilmado los mares es por culpa de los Recreativos. :wacko:

Las cofradías rechazan parte de la nueva ley sobre la pesca de recreo

Los pósitos critican que se permita la captura de especies inmersas en planes de recuperación

Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto

ANTÓN LUACES | A CORUÑA La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y las federaciones de Andalucía, Baleares y Asturias rechazan parte del nuevo real decreto que regula la pesca marítima de recreo de aguas exteriores. Los profesionales del sector pesqueros consideran incomprensible que se mantenga la autorización de captura de algunas especies pese a que están sujetas a planes de recuperación como la merluza. Por ello, reclaman que se realice un control "exhaustivo y real" de las capturas realizadas por los pescadores deportivos para evitar la comercialización directa de las mismas.

Los representantes de los pósitos también demandan que se fije "de forma real y efectiva" el volumen de capturas que pueden realizar las embarcaciones de recreo puesto que, "como su nombre indica, recreo y ocio, no necesitan las capturas como medio de subsistencia a diferencia de los pescadores profesionales". El sector entiende que el Gobierno debería haber consultado a la flota pesquera a la hora de diseñar la ley y no solo a los pescadores deportivos.

Nueva normativa

El real decreto define la pesca marítima de recreo como "la actividad pesquera no comercial que explota recursos acuáticos vivos con fines recreativos de ocio, prohibiéndose la venta o transacción de las capturas o el transbordo de estas".

La normativa también delimita cuatro zonas de gestión diferenciadas -Cantábrico y Noroeste, golfo de Cádiz, zona mediterránea y zona canaria- y permite tres modalidades de pesca de recreo: desde tierra, desde embarcación y submarina.

Entre las especies que el Gobierno permite captura a la flota deportiva están la anguila, el cazón, el marrajo, la pintarroja, el rape, la caballa, el jurel, el pulpo y el calamar. También están en esta lista, aunque sometidas a protección diferenciada, el atún rojo, el atún blanco, el patudo, el pez espada y la merluza, entre otros. Los topes de capturas diarias están pendientes de ser fijados por el Ministerio de Medio Marino por zonas de pesca y modalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui os pongo como están los profesionales , que la culpa de que hayán esquilmado los mares es por culpa de los Recreativos. :wacko:

Las cofradías rechazan parte de la nueva ley sobre la pesca de recreo

Los pósitos critican que se permita la captura de especies inmersas en planes de recuperación

Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto

ANTÓN LUACES | A CORUÑA La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y las federaciones de Andalucía, Baleares y Asturias rechazan parte del nuevo real decreto que regula la pesca marítima de recreo de aguas exteriores. Los profesionales del sector pesqueros consideran incomprensible que se mantenga la autorización de captura de algunas especies pese a que están sujetas a planes de recuperación como la merluza. Por ello, reclaman que se realice un control "exhaustivo y real" de las capturas realizadas por los pescadores deportivos para evitar la comercialización directa de las mismas.

Los representantes de los pósitos también demandan que se fije "de forma real y efectiva" el volumen de capturas que pueden realizar las embarcaciones de recreo puesto que, "como su nombre indica, recreo y ocio, no necesitan las capturas como medio de subsistencia a diferencia de los pescadores profesionales". El sector entiende que el Gobierno debería haber consultado a la flota pesquera a la hora de diseñar la ley y no solo a los pescadores deportivos.

Nueva normativa

El real decreto define la pesca marítima de recreo como "la actividad pesquera no comercial que explota recursos acuáticos vivos con fines recreativos de ocio, prohibiéndose la venta o transacción de las capturas o el transbordo de estas".

La normativa también delimita cuatro zonas de gestión diferenciadas -Cantábrico y Noroeste, golfo de Cádiz, zona mediterránea y zona canaria- y permite tres modalidades de pesca de recreo: desde tierra, desde embarcación y submarina.

Entre las especies que el Gobierno permite captura a la flota deportiva están la anguila, el cazón, el marrajo, la pintarroja, el rape, la caballa, el jurel, el pulpo y el calamar. También están en esta lista, aunque sometidas a protección diferenciada, el atún rojo, el atún blanco, el patudo, el pez espada y la merluza, entre otros. Los topes de capturas diarias están pendientes de ser fijados por el Ministerio de Medio Marino por zonas de pesca y modalidad.

:bowdown: kunan : de las sometidas a protección diferenciada, te puedo asegurar que el atún rojo y el péz espada, están de momento totalmente prohibido el poder embarcar ni uno solo siquiera, el estacazo va por los 3000 euros por pieza y requisada, solo se puede captura y suelta y hay que declararlo, suena a coña.

Te invito a que entres alguna vez en nuestra web. tenemos amplia información de todo esto, aunque nuestro foro es de momento muy pobrecito, ya llegará.

Un saludote y buena pesca, ahora habrá que decir de la que nos dejen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos podemos entender las perdidas economicas que causa esta restriccion a nivel deportivo,que si charters,que si tiendas,gasolineras que se ponen las botas en cuanto sale en un puerto el comentario de el fulanito pesco uno de 300 kg el otro dia.......Sin intencion de ofender a nadie damas y caballeros,en estos dias de abril hace mas o menos un año del desastre petrolifero del golfo de mexico,en plena epoca de cria del atun rojo,como todos sabemos este magnifico animal esta en vias de extincion o mejor dicho,en un avanzado estado de extincion.

Seamos coherentes no solo no deberiamos pedir un cupo para la pesca deportiva,DEBERIAMOS EXIGIR UN PARO BIOLOGICO PARA RECUPERAR ESTA ESPECIE A NIVEL GLOBAL, TANTO EN LO DEPORTIVO COMO POR SUPUESTO A NIVEL PROFESIONAL.

Ahora bien alla cada uno con su libre opinion,yo no tengo hijos,pero me gustaria que el dia que los tenga no conozcan el atun rojo por dibujos al carboncillo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos podemos entender las perdidas economicas que causa esta restriccion a nivel deportivo,que si charters,que si tiendas,gasolineras que se ponen las botas en cuanto sale en un puerto el comentario de el fulanito pesco uno de 300 kg el otro dia.......Sin intencion de ofender a nadie damas y caballeros,en estos dias de abril hace mas o menos un año del desastre petrolifero del golfo de mexico,en plena epoca de cria del atun rojo,como todos sabemos este magnifico animal esta en vias de extincion o mejor dicho,en un avanzado estado de extincion.

Seamos coherentes no solo no deberiamos pedir un cupo para la pesca deportiva,DEBERIAMOS EXIGIR UN PARO BIOLOGICO PARA RECUPERAR ESTA ESPECIE A NIVEL GLOBAL, TANTO EN LO DEPORTIVO COMO POR SUPUESTO A NIVEL PROFESIONAL.

Ahora bien alla cada uno con su libre opinion,yo no tengo hijos,pero me gustaria que el dia que los tenga no conozcan el atun rojo por dibujos al carboncillo!!

:panico: Toda opinión me es válida, lo que no logro comprender es el mal trato que hay sobre la pesca recreativa ó deportiva, despues de una primera levantá en almadraba de Cadiz, y sacar ciento y pico de atunes, ya empiezan a pedir ampliación de cuota pues es su modus vivendis, SI LA ADMINISTRACION ASIGNA UNA CUOTA la que sea me dá igual, es que se puede extraer sin riesgos o así debería de ser, LO QUE NO ACEPTARE NUNCA es que la pesca y cupo sea para una sector, con todo el proteccionismo de la administración,y suvenciones de todo tipo, ya no tienen el paro biológico de la U.E. pero no andemos con mentiras, ahora les PAGAMOS EL PARRO, tan solo exigimos lo que es nuestro derecho; para la pesca recreativa cuando esta permitido es en el mes de junio, ya han deshovado, y nó como los estan capturando ahora.. La pesca deportiva genera unos ingresos a las arcas públicas increibles,MULTIPLICAMOS POR DIEZ LOS GASTOS SOBRE LOS OTROS SECTORES, y extraemos el 3%, lo que si queremos es respetar las especies, y podernos divertir respetando.

¿ Por que no se hacen reservas de interés pesquero deportivo ó recreativo ? veríamos si habrÍa pesca, se saldrían del agua.

Mientras que el otro sector no piense en el pan de mañana, y piense que el mar es una caja fuerte con la puerta abierta y el que mas saque mejor y mas tiene, esto no cambiará, acaso los pescadores recreativos somos los que estamos acabando con la gamba de todo tipo, almejas, boquerones, chanquetes, sardinas, caballitos de mar, y un largo etc., que buenos somos con los azuelos y que finos, YA ESTA BIEN DE DEMAGOGIA y de llenar barrigas agradecidas.

Muy buena pesca a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...