Jump to content

Moscas


Uri

Posts Recomendados

Bueno os voy a presentar otra creacion, de esas que se montan al lado de la chimenea, con el tabaco, cafe y ron en la mesa, jajajajajaja.

Pensando en gente afin del Paraguay, los colores del streamer son los colores de su bandera y lo he bautizado con el nombre de Pira Yú que significa en lengua Guaraní pez amarillo y asi llaman a los dorados.

Y si encima pesca va a ser la hos..a :052:

RECETA

Tiemco 811 2/0

Cuatro hackels grizzly en la cola.

Varias tiras de cristal flahs plata.

Lomo de bucktail rojo.

Alas bucktail blanco.

Panza bucktail azul.

Ojos 3d naranja

650ie3.jpg

Saludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 156
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Janel vaya streamers más guapos!! seguro que pescan en Paraguay y donde sea. Alberto tu popper y tu minow te han quedado geniales.

Parece que esta sección a resucitado!! :cumple: :cumple:

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos, aunque en esto de la pesca en mar estoy aun muy pollo, os enseño algunas moscas que estoy preparando para empezar a darle este año, y sobre todo ir probando a ver cuales me van mejor y que modificaciones hacerle. un saludo

quisquillapl3.jpg

By cifs1 at 2009-02-17

streameruh2.jpg

By cifs1 at 2009-02-17

streamer1xx0.jpg

By cifs1 at 2009-02-17

streamer2go3.jpg

By cifs1 at 2009-02-17

streamer3xa8.jpg

By cifs1 at 2009-02-17

esta ultima sera la que mas utilice ya que es con la unica que he tenido de las 3 veces que he salido al mar alguna clavada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas todas las doble me han parecido una idea genial!!!!!!!!!!!!!

y por lo demas todas son muy buenas para ke le den caza.......

mirad un minow de mylar tubbing....

44d54f764261493f0f15b62beede64b8o.jpg

y otro minow con tres capas de mylar tubbing...

f072dfa55dd89dbcd7b5907297f4edf5o.jpg

un saludo

alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno el tema se va animando.

Aqui os dejo la ultima.

RECETA

Anzuelo Tiemco 811 2/0

Cola, 2 hackles marron y 2 amarillos y cristal flash plata.

Panza bucktail amarillo.

Lomo hair yak color gris plata y en la cabeza bucktail verde.

Alas 6 puntas de Grizzly en la parte superior.

Ojos 3d blancos.

650vt8.jpg

Saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

angel es ponerse, aky en señuelos de mar es mas facil trabajar pero cuando hablamos de moscas para la trucha eso ya es otra cosa ya ke los anzuelos son casi diminutos.........

bueno otra mas .......

acaaa254a93e20d0b1611136560311ebo.jpg

un saludo

alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

angel es ponerse, aky en señuelos de mar es mas facil trabajar pero cuando hablamos de moscas para la trucha eso ya es otra cosa ya ke los anzuelos son casi diminutos.

Si seguramente tienes razon, porque montar esas hormigas, tricopteros y demas bichejos para la pesca de la trucha con esos anzuelos tan pequeños tiene su historia, pero los streamers para el mar dependiendo del tipo de montaje ( los hay muy elaborados) no es poner material y ya esta. Hay que

equilibrar los pesos y volumenes para que tengan una buena accion natatoria y atar con buena precision, porque muchas veces debido a la cantidad de material que se aplica, cuando acabas de montar empieza a dar vueltas el montaje sobre la tija del anzuelo y ya lo puedes tirar. Tienes que

intentar que se parezca a algo apetecible para los peces, siempre lo hago mojandolos y viendo su accion para poder rectificar antes de montar otros con el mismo patron.

Saludos ;)

650oy9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si seguramente tienes razon, porque montar esas hormigas, tricopteros y demas bichejos para la pesca de la trucha con esos anzuelos tan pequeños tiene su historia, pero los streamers para el mar dependiendo del tipo de montaje ( los hay muy elaborados) no es poner material y ya esta. Hay que

equilibrar los pesos y volumenes para que tengan una buena accion natatoria y atar con buena precision, porque muchas veces debido a la cantidad de material que se aplica, cuando acabas de montar empieza a dar vueltas el montaje sobre la tija del anzuelo y ya lo puedes tirar. Tienes que

intentar que se parezca a algo apetecible para los peces, siempre lo hago mojandolos y viendo su accion para poder rectificar antes de montar otros con el mismo patron.

Saludos :ph34r:

650oy9.jpg

chapo janel..........

sisi esta claro ke tiene su complicidad pero bueno es un hobby muy bonito y engancha como la droga mas pura....

una cosa si se te giran los montages yo uso unas gotitas de cianocrliato en segun los montages para ke el material se kede bien fijao.....

un saludo y con ganas ya de ke se empiece a mover la cosa....

alberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chapo janel..........

sisi esta claro ke tiene su complicidad pero bueno es un hobby muy bonito y engancha como la droga mas pura....

una cosa si se te giran los montages yo uso unas gotitas de cianocrliato en segun los montages para ke el material se kede bien fijao.....

un saludo y con ganas ya de ke se empiece a mover la cosa....

alberto.

Cierto Alberto, yo en cada paso que doy en los montajes lo cemento con cianocrilato, pero todo y con eso hay montajes que dependiendo de las capas, tipo de pelo ( me ocurre mas con pelo que con plumas y materiales sinteticos) y disposicion en el montaje ocurre. :bienvenido:

Jajajjaja las ganas las tenemos todos, yo esta tarde no he aguantado mas con el solecito que hace, he cogido el barco y he salido a dar una vuelta, pero el rio baja muy revuelto todavia a pesar de que ha mejorado muchisimo.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

La imitación de libelula para que tipo de pez seria buena?

Por la zona del delta del ebro, en verano ai miles de libelulas i tambien de lisas, por lo tanto seria una buena imitacion para la lisa, o para las grandes truchas de rio o de embalse?

bueno saludos! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

La imitación de libelula para que tipo de pez seria buena?

Por la zona del delta del ebro, en verano ai miles de libelulas i tambien de lisas, por lo tanto seria una buena imitacion para la lisa, o para las grandes truchas de rio o de embalse?

bueno saludos! ;)

Hola Kani:

La respuesta la tienes tu. Sólo tienes que probarlo, y yo no estoy muy seguro si no podría entrar alguna lubina dentro de las lagunas o en los canales. Podría ser perfectamente, porque a finales de verano por aquí está lleno y se ven muchas en el agua. Quizá sea una presa habitual...

Saludos!!

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si KANI es una especie de paseante ya que su cabeza montada en pelo de ciervo esta diseñada para flotar y rayar la superficie del agua con pequeños tirones de la linea.

desde mi humilde punto de vista y dependiendo del tamaño en el que es monte puede llegar a imitar desde un grillo hasta un pequeño raton.

saludos y buena pesca :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!

alguien de vosotros save a que imita esta mosca?

- http://www.uritec.net/onlyfly/esp/web/imag...%2FSTR511%2Ejpg

es una especie de paseante?

gracias

saludos! :pescando:

No se que mosca imita, pero ese tipo de cabeza se denomina mudler y dicen que imprime unas vibraciones a los streamers debido a la resistencia que ofrece en el agua sin llegar a lo que es un paseante en spinning ni mucho menos, se pueden lastrar los montajes para hacerlos bajar . Tambien hay otro tipo de montaje, Cabeza Andina, que por su montaje mas plano comentan que el movimiento es mas acentuado.

A ver si saco un poco de tiempo, hace dias que me va por la cabeza montar un streamer con una pala babero tipo los minnows alguien tiene alguna experiencia????

Paso a paso cabeza Muddler

Paso a paso cabeza Andino

Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a Todos.

Tarde de viento, tarde de aburrimiento :003: y como esta soplando por aqui.

Estos dias perdi unos cuantos streamers intentando pescar lubinas y esta tarde he hecho este montaje intentando imitar un alevin de lisa.

97523200.jpg

99560902.jpg

Colocamos cuatro hackles grizzly en la cola.

32385376.jpg

Cogemos un mechon de yack hair y lo atamos en la parte del lomo

dejando que por la parte de atras quede a la altura de las plumas.

Despues ya lo retocaremos.

96737655.jpg

El sobrante de la parte de delante lo doblamos hacia atras y atamos.

Cortamos recto y guardamos el trozo que queda, el yack hair es muy largo.

88595620.jpg

Damos la vuelta y en la parte de abajo montamos un mechon de bucktail

blanco, mas o menos del tamaño de un lapiz.

20450601.jpg

En las alas he puesto cristal flash plata cortandolo a dos centimetros

de la cabeza.

69503803.jpg

Cogemos el mechor de yack hair que habiamos guardado y lo

montamos como hemos hecho anteriormente.

51896145.jpg

44913127.jpg

Recortamos el yack hair dandole una forma de lomo, con rotulador

negro pintamos la parte superior de la cabeza y el lomo, y de rojo detras

de los ojos.

79434835.jpg

Saludos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena Janel!! déjame alguna lubinita para mi, je! je! Por cierto, ¿qué anzuelos utilizas?

Saludos :0092:

Gracias a todos, Macabi tu sabes que todas las que yo pesco las va a volver a pescar alguien y nada

mas me gustaria que fueras tu.

Siempre suelo utilizar los Tiemco el modelo 811s y para la lubina monto en 1, 2 y 1/0.

Saludos y a ver esos montajes vuestros, descubrid vuestras armas jejejejejeje. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, Macabi tu sabes que todas las que yo pesco las va a volver a pescar alguien y nada

mas me gustaria que fueras tu.

Siempre suelo utilizar los Tiemco el modelo 811s y para la lubina monto en 1, 2 y 1/0.

Saludos y a ver esos montajes vuestros, descubrid vuestras armas jejejejejeje. :pescando2:

yo komo anzuelos uso varias marcas desde los devaux saltwater hasta los scierra titanium.....pero ahora he encontrado unos ke si lo kereis pedirmelos por privi porke calidad/precio lo mejor....

bueno aky va otro montage mio un popper........

2e3b35cceab53c59de573650b00d95c9o.jpg

un saludo

alberto.

Editado por alberto con mosca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo komo anzuelos uso varias marcas desde los devaux saltwater hasta los scierra titanium.....pero ahora he encontrado unos ke si lo kereis pedirmelos por privi porke calidad/precio lo mejor....

bueno aky va otro montage mio un popper........

2e3b35cceab53c59de573650b00d95c9o.jpg

un saludo

alberto.

Muy bien Alberto, pero asi no da gusto jjajajjajajajaj es coña. No creo que haya ningun problema por que nombres cuales son esos anzuelos, para que todos estemos al corriente, otra cosa es mercadear para eso los privados.

Tambien me gustaria un poco de informacion del popper, anzuelo, tamaño de la cabeza, material de la misma y si se lanzan bien :wacko:

Saludos :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...