Jump to content

Made in USA


Posts Recomendados

El otro dia investigando por el mundo de internet me encontre con estos dos astilleros americanos:

Meridian Yachts

Carver Yachts

Me ha sorprendido el concepto de habitabilidad de estos barcos, como ponen una habitacion en popa con esa claridad y como en un barco de tan solo 12 o13m de eslora hacen que su interior parezca de un barco de mayor porte. El concepto es bien sencillo, no hay timoneria interior y siempre en el fly, esto parece una locura pero tiene una clara explicacion, el fly se puede considerar una parte integral de la estructura y se puede hacer tan estanco como uno quiera dependiendo del clima reinante, como es obvio está pensado mas para climas templados como el nuestro (zona de levante). En resumen me ha gustado el concepto, ni que decir que los acabados por lo menos visto asi y por lo analizado en el video son de lujo, supongo q el precio tambien estará acorde.. :whistle:

Este es el 441 un modelo de unos 13metros quien lo diria...

Este aun mas pequeño sorprendente el 341 seran unos 11m.

Tambien me ha sorprendido este canal de youtube que se dedica ha hacer reportajes de barcos, motores y astilleros...

BoatTest

Se hecha en falta algo similar en castellano pero claro a parece que por el extranjero tienen un concepto de ayuda al sector diferente que aqui donde solo los ricos podemos comer bocatas de jamon de jabugo sentados en nuestros poderosos yates. Quizá estos barcos esten pensados para quien guste de vivir en el mar y disfrutar de una aficion como cualquier otra sin dejar de ser tan feliz/desgraciado como el que vive en una roulot o autocarabana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

boat test es una pagina que desde hace años que se dedican a las pruebas de barcos, en EEUU el sector nautico va mucho por delante del sector nautico de aqui, saben que y quienes son los que mueven el dinero, solo deberias mirar en foros americanos para ver el amplio abanico de publico que mueve

aqui pues nada, sigamos prohibiendo la pesca a los recreativos, sigamos subvencionando gasoil a los profesionales, sigamos poniendo travas a todo el sector, impuestos y mas impuestos, que es un sector que no interesa, los profesionales de la pesca sacaran el pais adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui pues nada, sigamos prohibiendo la pesca a los recreativos, sigamos subvencionando gasoil a los profesionales, sigamos poniendo travas a todo el sector, impuestos y mas impuestos, que es un sector que no interesa, los profesionales de la pesca sacaran el pais adelante

Angel, no puedo estar mas de acuerdo contigo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedazo de barco, al menos por aquí se ve poco este concepto de barco, últimammente los barcos americanos que se ven o son lanchas o son abiertos, este tipo de embarcaciones son como mas concepto Europeo o eso me parece a mi. Sin embargo a mi los barcos de esta eslora con un solo puesto de mandos no me gustan, como tampoco los que están totalmente cerrados en proa, esos que cambian el cristal delantero por fibra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...