Jump to content

Fusil Cressy Comanche


karlitos

Posts Recomendados

  • Miembros

buenas pues me han regalado el fusil cressy sub el modelo comanche en su edicion 90 y con carrete incluido,la cuestion es esta como ago para atar el hilo de nylon a a la ballesta,puesto ke no cabe por el agujero al principio creia ke caberia pero no cabe y ademas el bokete esta en el final de la ballesta osea en la parte ke se introduce en el sistema de gatillo etc,,,,ke puedo acer,conesttarme si podeis makinas! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo ese fusil como segundo en la medida de 75, y el de 90 lo tiene mi hermano a si que te puedo contar un poco

creo que la flecha tiene dos agujeros en la parte superior, donde se coloca el obus, yo le hago como si fuera un "nudo rapala" es decir que le dejo una parte y asi el nudo me queda fuera cuando lo cargo.

no se si me explicado bien si puedo hare una foto y la pondre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
yo tengo ese fusil como segundo en la medida de 75, y el de 90 lo tiene mi hermano a si que te puedo contar un poco

creo que la flecha tiene dos agujeros en la parte superior, donde se coloca el obus, yo le hago como si fuera un "nudo rapala" es decir que le dejo una parte y asi el nudo me queda fuera cuando lo cargo.

no se si me explicado bien si puedo hare una foto y la pondre.

si creo ke si,pues mi flecha tiene solo un orificio atras del todo y estado hoy todo el dia intentadometer el nylon,kemandolo cn una agujilla yu nada no ay manera jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debes pasarlo por alli si no nada, prueva tambien en lugar de la tipica cuerda, hay como un cable que no se como se dice que puede que te vaya mejor, ademas no tendras enredones, si no dominas mucho mejor sin carrete por ahora, te ahorraras enredones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
debes pasarlo por alli si no nada, prueva tambien en lugar de la tipica cuerda, hay como un cable que no se como se dice que puede que te vaya mejor, ademas no tendras enredones, si no dominas mucho mejor sin carrete por ahora, te ahorraras enredones

bueno si muchas gracias pirata 1,al final e conseguido introduucir el nylon cn un poco de mañana y toke de encendedor jejejeje,muchas gracias,ya estoy frito por ke se ponga el mar bien para ir a estrenarlo! jejeje,ahora solo me keda renovar las aletas y tengo el ekipo medio encondiciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Que tal es el comanche de 90? yo tengo un apache de 60 para el agujero pero quiero iniciarme en la espera y el acecho y estava pensando en adquirir este fusil justamente.

Un saludo

pues la verdad esque llevo varios dias cn el y todaviano lo he mojado,estoy esperando ke el mar trankilice un poco,esta la cosa por malaga revuelta todavia,sabeis algun sitio bueno para la espera en roca por esta zona de malaga capital?

jejejej deseando estrenarlo cn fortuna!!! jejeje pescaitos pescaitos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uri, yo tengo el apache 90 y tambien he provado el comanche 90 y las diferencias son muy pocas, los dos van de fabula para las esperas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok lo digo pq he tenido el comanche entre las manos y lo primero que me ha gustado es que tiene un cabezal mas bajo, por tanto creo que se puede afinar mejor el tiro y tambien tiene el detallito de la culata para faborecer la carga, si me dices que a la practica esto no se nota me compro el mas barato :whistle: que la economia no esta para darle muchos sustos, creo que el apache sera entonces mas barato que el comanche, aunque si la diferencia no es muy significativa....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es por lo de la culata, yo en el apache le incorpore tambien un soporte como el del comanche, lo que pasa que el del apache es una pieza aparte y aunque parezca tonteria va muy bien para cargarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi apache ya lleva una pieza como dices de serie, la verdad va muy bien, hoy he estado chafardeando por alguna tienda y he mirado de nuevo el comanche, como no estoy muy seguro de poder con esas gomas he hecho un simulacro de carga, primero que no se si voy a ser capaz de cargarlo y segundo que he encontrado que la pieza de carga es un pelin demasiado angulosa y se clava cacho, me he hecho polvo el pecho, he provado otro y he visto que el omerr excalibur es mas comodo a la carga, pero bueno aver si me decido por alguno prontito pq si voy a la costa brava no puedo hir con mi 60, necesito algo mas potente para poder acechar y "esperar" que aún no lo domino mucho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la carga es costumbre, primero me costaba horrores colocarlo y ahora siempre en la segunda carga y cada año gomas nuevas que sino siento que no carga lo suficiente.

hay piezas para colocar en el obus para ayuda en la carga, ademas nada mejor que en el agua para comprobar si puedes o no cargarlo, en tierra no lo intentes puede ser peligroso y casi nunca llegaras por miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el 60que es con lo que he empezado, y buscaba añadir un fusil mas, que me recomiendas saltar al 75 o puedo saltar a un 90 directamente, con los compañeros que voy que llevan 90 muchas veces sequedan cortos o con falta de potencia, y el 75 casi que solo lo usan para el agujero, pero claro tener 60 y 90 quizá es muy extremado, seria mejor uno intermedio?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uri, yo iria directamente al de 90 ya que la diferencia de un 75 con un 60 no es nada, tendras que acostumbrarte un poquito a la hora de nadar y los giros ya que opone mucha mas resistencia el de 90 pero solo son unos dias de nada.

para tus compañeros si no creen que tienen suficiente potencia que miren de colocar unas gomas de mas resistencia como las de competicion, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este finde, salimos de pesca no hicimos gran cosa pero yo con mi 60 hice dos llisas y un pulpo todo al agujero, mis compañeros, con sus 75 y 90... bolo :P

La posibilidad de llevar dos fusiles de estas dos longitudes solo le veo una ventaja, puedes pescar al agujero todo el rato con el 60, y pasarte con el 90 para pescar a la india, pero un fusil para todo nada, o pescas de una manera o de otra, yo que soy un principiante me es mas rentable pescar al agujero (pesco en espigones) ya que en aguas abiertas, mi apnea es algo pobre para hacer esperas largas en algo de fondo y creo que hago un pelin demasiado ruido para pescar a la india, en definitiva veo pocas buenas piezas fuera de los agujeros.

Por eso le tengo tanta fe al 60, en las distancias cortas me va de fabula, pero como me atrae tanto la posibilidad de pescar a la espera (alguna de esas preciadas lubiiis :P ) y peces al vuelo en aguas mas despejadas querí­a añadir el 90.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...