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GIRO DEL EJE


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Vamos a ver cuando arranco el motor en el pantalan para hacer carga de baterias, al tiempo cuando el motor coge temperatura le doy un poco avante algo minimo para hacer girar las palas y engrasar las partes moviles de inversora y demas, o eso creo yo. Lo que he observado que ahora le doy avante y el eje no gira según a la revolucion que le doy, sino que se queda como embragado y gira muy poco, sin embargo cuando le doy atras si gira y por consiguiente se mueve el barco. A que puede ser debido?????. porfavor el que sepa como puedo corregir el tema que me de soluciones o me oriente. gracias el motor es un perkins m60

Editado por santos
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Vamos a ver cuando arranco el motor en el pantalan para hacer carga de baterias, al tiempo cuando el motor coge temperatura le doy un poco avante algo minimo para hacer girar las palas y engrasar las partes moviles de inversora y demas, o eso creo yo. Lo que he observado que ahora le doy avante y el eje no gira según a la revolucion que le doy, sino que se queda como embragado y gira muy poco, sin embargo cuando le doy atras si gira y por consiguiente se mueve el barco. A que puede ser debido?????. porfavor el que sepa como puedo corregir el tema que me de soluciones o me oriente. gracias el motor es un perkins m60

YA LO HE SOLUCIONADO.

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cuentanos santos

Os comento lo primero que hicé antes de tocar nada, fué asesorarme con compañeros de mi club, gente con bastante experiencia. Como cada uno me aprtaba una solucion y todas pasaban por desmontar la caja cambios, decidí ir al manual de servicio, y en el apartado "problemas frecuentes" aparecia el que yo tenia y al cual daban 4 posbles causas, a saber. Fallo del motor arranque, Grado incorrecto del aceite,Tema electrico y Fallo en baterias. De todas estas descarte baterias y tema electrico, ya que la baterias estaban bién y el tema electrico podría ser, pero como escuche una fricción antes de darme el problema de eje, sabia que no ere electrico sino mecanico. Sólo me nquedan dos motor arranque y Grado de aceite incorrecto. El motor de arranque podria ser perfetamente, pero también lo descarté porque si iba a trás no entiendo porque avante perdia cogida el eje. Con lo que me queda el aceite, llame al varadero donde hay un mecánico que realiza mantenimientos a titulo particular y se traslada al barco y que yó avisé para realizarme los cambios de aceites, filtros y correas. Pues bíen, cuando le pregunto que aceite ha vertido al motor este mecánico me dice que al motor le ha puesto el ELF PRESTIGE 15/40 y a la caja de cmbios el GEAR LUBE 80/90, así como filtros originales que se lo doy previamente y que compro en una casa especialista en perkins por internet. Bueno y se extenderme más, todo lo suministrado a barco lo veo correcto, salvo el tipo de aceite a la caja de cambios, y que le comento al mecánico que porque le echa ese y a lo que me comenta que es muy bueno y que el se lo pone al motor de su hijo (FB, 115 suzuki), y a lo que le respondo que el debería saber que Los FB llevan un aceite tipo valvulina que es muy grueso, sin embargo las caja de cambios llevan un fluido lubricante para caja cambios, llamado ATF (color rojizo), el cual es más liquido. En fín que mi caja cambio con ese aceite tan grueso, hacian que patinase el embrague . Y por que? el avante SI y ATRAS no, pues es lógico pienso que el avante está más desgastado el piñon que marcha atras (usado más bien poco). En fín colegas lo principal que todo en un principio esta solucionado. saludooooooss :panico: :panico: :panico: :panico:

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Os comento lo primero que hicé antes de tocar nada, fué asesorarme con compañeros de mi club, gente con bastante experiencia. Como cada uno me aprtaba una solucion y todas pasaban por desmontar la caja cambios, decidí ir al manual de servicio, y en el apartado "problemas frecuentes" aparecia el que yo tenia y al cual daban 4 posbles causas, a saber. Fallo del motor arranque, Grado incorrecto del aceite,Tema electrico y Fallo en baterias. De todas estas descarte baterias y tema electrico, ya que la baterias estaban bién y el tema electrico podría ser, pero como escuche una fricción antes de darme el problema de eje, sabia que no ere electrico sino mecanico. Sólo me nquedan dos motor arranque y Grado de aceite incorrecto. El motor de arranque podria ser perfetamente, pero también lo descarté porque si iba a trás no entiendo porque avante perdia cogida el eje. Con lo que me queda el aceite, llame al varadero donde hay un mecánico que realiza mantenimientos a titulo particular y se traslada al barco y que yó avisé para realizarme los cambios de aceites, filtros y correas. Pues bíen, cuando le pregunto que aceite ha vertido al motor este mecánico me dice que al motor le ha puesto el ELF PRESTIGE 15/40 y a la caja de cmbios el GEAR LUBE 80/90, así como filtros originales que se lo doy previamente y que compro en una casa especialista en perkins por internet. Bueno y se extenderme más, todo lo suministrado a barco lo veo correcto, salvo el tipo de aceite a la caja de cambios, y que le comento al mecánico que porque le echa ese y a lo que me comenta que es muy bueno y que el se lo pone al motor de su hijo (FB, 115 suzuki), y a lo que le respondo que el debería saber que Los FB llevan un aceite tipo valvulina que es muy grueso, sin embargo las caja de cambios llevan un fluido lubricante para caja cambios, llamado ATF (color rojizo), el cual es más liquido. En fín que mi caja cambio con ese aceite tan grueso, hacian que patinase el embrague . Y por que? el avante SI y ATRAS no, pues es lógico pienso que el avante está más desgastado el piñon que marcha atras (usado más bien poco). En fín colegas lo principal que todo en un principio esta solucionado. saludooooooss :panico: :panico: :panico: :panico:

Bueno me alegro que hayas solucionado el problema, pero quiero decirte algo que me sorprende de tu comentario , un mecánico que no sepa distinguir una inversora mecánica de una hidráulica no se yo si le dejaría tocar ni siquiera el claxon ....... y como confunde la caja de un fuerabordas con la de un inversor , que no tienen nada que ver una con la otra jejejej bueno como digo siempre los problemas no los dan los motores sino las personas , saludos

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Esta claro MAMBO, muchas veces los problemas nos vienen por meternos en camisas de once varas y tocar cosas sin conocimiento alguno. Este señor lo que hizo fue poner un lubricante para engranaje como se hacen con las colas de fuerabordas, pero lo que debia poner en mi inversora era fluido ATF, se que lo hizo con la mejor intención y también sé que muchos compañeros no solo de este foro con motores centrales, sino de mi mismo club, vierten el mismo aceite del motor al el inversor , y nunca pasa nada. Es lo apropiado NO, pero como les dá resultado pues adelante. Lo único que le dije a este señor fué que si en la inversora venía una placa donde decia ONLY ATF, pues debería haberle hecho caso y no añadir el 80/90. En fín como tu dices hay casos en que no es el motor el malo. sino las manos que lo manipulan (valga la redundancia). saludos

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