Jump to content

APROBADO REAL DECRETO AGUAS EXTERIORES PESCA RECREATIVA.


Posts Recomendados

Con fecha 11-3-2011 ha salido aprobado el Real Decreto que regula las aguas exteriores, ya solo falta que salga publicado en el B.O.E. que a día de hoy no lo está, seguramente mañana martes, luego habra que leerlo y releerlo y ver si figuran los acuerdos acordados o por lo menos saber a que atenernos, si fuera necesario hacer los recursos que sean oportunos.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con fecha 11-3-2011 ha salido aprobado el Real Decreto que regula las aguas exteriores, ya solo falta que salga publicado en el B.O.E. que a día de hoy no lo está, seguramente mañana martes, luego habra que leerlo y releerlo y ver si figuran los acuerdos acordados o por lo menos saber a que atenernos, si fuera necesario hacer los recursos que sean oportunos.

Un saludo y suerte.

estaremos pendiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver por donde salen pero no me da muy buena espina :angry:

Bueno lo hemos luchado mucho y tenemos puestas todas las esperanzas, pero nos imaginamos como siempre alguna sorpresita, ya veremos si tenemos qua hacer recursos o nó, lo último que vamos a perder es la esperanza de que salga bien, llevamos 3 años con el tema, ahora cuando salga ¡ya te dido¡ a leer y releer con puntos y comas, hot todabia no ha salido publicado en el B.O.E.

Aunque sea llorar un poco necesitamos mas socios sobre todo en Andalucía, y personas que se quieran implicar como delegados de puerto, para trasmitirnos noticias y problemáticas, tambien colaboren en asociar amigos, las cosas vienen duras y hscen felta perras para poder estar en todos los frentes.

Los percadores deportivos o recreativos, aunque cada cual vaya a lo suyo respecto a la pesca, debemos estar unidos ante la administracion etc. de lo contrario nos pueden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonar por el lapsus, pero lo cierto es que la negociación no duro tres años, ya se me hacia corto " llevamos cinco años ", esperaba que en breve saliera publicado en el B.O.E. pero parece que las cosas van despacio, pues a día de hoy aún no ha salido, no me extraña antes de hayer ley un Real Decreto que han publicado de otro tema y han tardado casi un mes, esperemos no esten en alguna trama.

Un saludo, buena pesca y a la espera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver por donde salen pero no me da muy buena espina :angry:

:panico: Seguimos a la espera a día de hoy, he hablado con la Secretaría y me han dicho que como no es un tema urgente que suele tardar en salir entre dos y tres semanas, mañana sábado cumplimos la segunda semana, caso de no salir mañana tiene que salir la semana que viene.

Bueno continuaremos a la espera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Con fecha 11-3-2011 ha salido aprobado el Real Decreto que regula las aguas exteriores, ya solo falta que salga publicado en el B.O.E. que a día de hoy no lo está, seguramente mañana martes, luego habra que leerlo y releerlo y ver si figuran los acuerdos acordados o por lo menos saber a que atenernos, si fuera necesario hacer los recursos que sean oportunos.

Un saludo y suerte.

:bienvenido: Continuamos con los atunes sin salir en el BOE nada de nada, hasta los atunes pescados por los profecionales se han pescado por las almadrabas y por los cerqueros sin salir las autorizaciones, ya solo quedan los de anzuelo a mano, bueno ahora dan una ayuda económica a los almadraberos por continuar con las almadrabas para hacer captura y suelta despues de ser marcados, pero como los dejan 4 dias encerrados pierden la orientación y ya no saben donde ir, ( flaco favor ) y con el dinero de nuestros impuestos.

De la pesca recreativa o deportiva, tampoco ha salido nada, si te sacas ahora el anexo III te dice que si que está prohibida la captura del atún, pero disfrutarlo y luego soltarlo si que se puede, lo que no se puede es embarcalo ni aunque se muera; pero si tienes el anexo III de hace como dos años, dice que en caso de muerte podrias embarcarlo y acto seguido dejar de pescar, y esto sería siempre uno por marea, y como no hay nada publicado se siente................

Decian de manera oficiosa que saldría algo antes del día 15, ¡¡ pues como era de manera oficiosa y nó oficial pues no ha salido nada ¡¡ respecto a la pesca del atún y del pez espada y continuamos en lo mismo, el Director General de Pesca dice que le llama muchísima gente preguntándole por la pesca del atún,¿ igual hay que continuar llamandole ?.

En fin una cordial saludo a todos.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy benas compañeros, no se si el boe que buscais es este y si lo es ya hace como mas de un mes que lo he leido y si no lo es pues lo siento.

http://www.boe.es/bo...A-2011-6099.pdf

:bowdown: Si Señor, el enlace que pones SI pertenece al Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores.

Un saludo y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

hola
hay una cuestion que no tengo nada clara, referente al capitulo VIII que reza:Artículo 22. Registro de embarcaciones de pesca marítima de recreo en aguas exteriores
esto quiere decir que tengo que incluir mi barca en un registro por dedicarme a la pesca recreativa, lo digo por que el plazo es de un año desde marzo, parece ser que se refiere al anexo9, habla de sanciones al referente en el capitulo siguiente

alguno sabeis algo de esto?
gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YIGUIYIGUI' timestamp='1317847192' post='761579']
hola
hay una cuestion que no tengo nada clara, referente al capitulo VIII que reza:Artículo 22. Registro de embarcaciones de pesca marítima de recreo en aguas exteriores
esto quiere decir que tengo que incluir mi barca en un registro por dedicarme a la pesca recreativa, lo digo por que el plazo es de un año desde marzo, parece ser que se refiere al anexo9, habla de sanciones al referente en el capitulo siguiente

alguno sabeis algo de esto?
gracias de antemano
[/quote]
Si quieren un registro sólo tienen que pedir la relación a la Capitanía Marítima de las embarcaciones autorizadas en zona 5,4,3,2, y1. Yatá. Lo malo es que estos impresentables quieran sacar dinero, entonces además de cagarnos en sus muelas, tendremos que pasar por caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he buceado un poco por la red y he encontrado esta aclaracion en [url="http://www.nauticalegal.com/es/articulos/26-articulos-recomendados/124-nueva-norma-sobre-pesca-recreativa"]"Nautica legal"[/url]

Este extracto es el que me interesaba:

[b]"Tal como estaba regulado hasta la fecha, las licencias se siguen expidiendo por parte de las Comunidades Autónomas o las ciudades de Ceuta o Melilla, pero existe un aspecto novedoso en lo que respecta a la pesca desde embarcación, ya que se exige a partir de ahora una licencia para el barco. Hasta el momento, si bien en algunas comunidades autónomas existía la posibilidad de obtener una licencia colectiva, que se identificaba con un barco, la regla general era la obtención de licencias personales.

La propia norma, crea en la Dirección General de Ordenación Pesquera un registro de embarcaciones de pesca marítima de recreo, donde se registraran todas las embarcaciones autorizadas a realizar la actividad en las diferentes comunidades autónomas, registro que debe actualizarse anualmente. Evidentemente, el nuevo registro se nutre de las embarcaciones que obtienen la licencia en las comunidades autónomas, que también deben crear su propio registro cuando no lo tengan, en el plazo de un año.

Corresponde hacer notar, que ello supondrá al menos una obligada actividad de creación normativa en los indicados entes territoriales, que viene amparada en la competencia exclusiva que tiene la Administración del Estado sobre pesca marítima en aguas exteriores. Con este régimen, se intenta evitar la duplicidad que supondría que los aficionados tuvieran que sacar una licencia para aguas interiores y otra para aguas exteriores."[/b]

Luego he mirado donde sacamos la licencia en la comunidad valenciana y no hay ninguna referencia a la nueva normativa, no se si en mi comunidad se han tirado la manta al cuello y pasan del ministerio... estaran esperando el resultado de las elecciones jaja
seguire indagando a ver que se cuece, seguro que al final es cuestion de pagar, como todo en este pais :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...