Jump to content

Epoxy sobre pegatinas


General Sherman

Posts Recomendados

Hola, necesito proteger unas pegatinas (zziplex + modelo) con el epoxy, pero no se la cantidad a aplicar y se podria diluir un poco con acetona, a fin de conseguir una capa muy fina.

Saludos.

Hola General...

Efectivamente,el epoxi se puede diluir con acetona pura,para asi conseguir licuarlo un poco mas.Con esto conseguiras aplicar capas mas finas como realmente buscas y una mejor autonivelacion a la vez que alargara el tiempo de trabajo en estado liquido.

Para el flex coat,se recomienda licuar como maximo a un 15% de acetona...a un 10% ya irias bien creo yo pues ya se nota.

El proceso es mezclar bien el epoxi,y una vez mezclado,le viertes la acetona y vuelves a mezclar hasta que se mezclen bien acetona y epoxi.No te asustes pues al principio de mezclar acetona y epoxi,parece que te hayas pasado pues se nota liquidisimo al quedar la acetona arriba del epoxi,pero una vez vas mezclando bien ambas partes,esta sensacion desaparece.

Para conseguir acabados superplanos en superficies largas,hay un sistema muy bueno a seguir el cual no me atrevi a aplicar a tu caña pues lo estaba practicando en ese momento...TE ASEGURO QUE LA RESINA TE QUEDARA COMO LA DE CHRIS DANCE...por citar a alguien...

Se trata de que una vez tienes aplicado el epoxi sobre la longitud deseada de la caña y alrededor de toda la circunferencia de esta,coges y paras la maquina de secado dejando la pieza inmovil.Esto provocara que en la parte superior de la vara,la resina se autonivele de forma perfecta.Tambien hara que toda la resina vaya escurriendose hacia abajo y empiece a gotear por la parte baja de la caña.Veras que la resina forma gotas que empiezan a gotear (esta resina sobra pues es la que crea lo que los ingleses y americanos llaman "bumps and valleys" !!)y entonces con el pincel de aplicado de resina,las recoges y las retiras...vuelves a pasar el pincel por la parte baja de la caña intentando repartir los posibles intentos de gota de forma uniforme sobre la longitud de la vara enresinada y rapidamente das una vuelta a la vara de 180 grados para que esta resina desuniforme,quede en la parte arriba y se autonivele por la simple ley de la gravedad,tal y como paso en la primera fase de la aplicacion.

Si no te queda perfecto a la primera,puedes repetir la operacion calentando un poco primero,dado que despues de hacer todo esto,el tiempo ya aprieta.

Si ves que se te queda bastante biena la primera,con rotar 180 grados la vara unas 4 veces,te deberia de quedar perfecto.

Tomate tu tiempo en algo que parece que no,pero que es muy importante...EL NIVELADO DE LA VARA !!!...Asegurate de que el centro de esta esta perfectamente nivelado midiendo con el metro y rectificando los apoyos de la maquina de secado,tantas veces como sea necesario...solo perderas dos minutos y es muy importante.

Digo lo de medir con el metro,dado que aqui no vale poner un nivel sobre la vara debido a que esta tiene una conicidad al ser una caña de pesca y no un tubo.

Animo e intenta practicar primero con un tramo viejo.Te aseguro que desde que utilizo esta tecnica,mis acabados han mejorado de forma brutal...nada que ver con los acabados de cuando empece en esto del rodbuilding.

Un saludo y suerte campeon !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ezequiel a ver si te enseño un dia en directo alguna de mis varas lacadas enteras por mí, o algún " marbling " que otro, sobre pegatinas es lo mismo, con una mínima mínima capa de epoxy, pero sin utilizar nada de nada de acetona, siendo el acabado lo más liso, y homogéneo posible de la misma forma que te comenta Juanvi, y OJO! que yo no me ayudo de ningún tipo de máquina de secado, por lo que acelero bastante el proceso de secado, acuérdate además de los pinceles de retoque grandes, encintar los extremos dónde iran a parar los excesos de epoxy, el " juego " de las pinceladas, más el "mechero" es imprescindible, ten cuidado anda que te estás metiendo en el mundo mas negro negro del rodbuilding jajajajajaja. Suerte!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo se Fernando, quiza deberia dejarlo, de momento estoy haciendo mas chapuzas que otra cosa, lo de la 3500 ya es de juzgado de guardia. Ya tengo pinceles, mechero de alcohol, flexo con bombilla de 40w, etc. Pero el Flexcoat puede conmigo, trabajo mucho mejor con el Prokote.

Un saludo y no dudes en poner fotos de tus trabajos. A ver si me acuerdo y pongo fotos de la Profile que me anilló Juanvi, le dije que cuando fuera a pescar le haria fotos para colgarlas, pero a dia de hoy todavia no la he estrenado. :no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

General !! no me malentiendas ehh!!, no lo digo para que lo dejes, ni para quedar yo como si fuera un profesional ehh, sino para todo lo contrario !!, de juzgado de guardia tu 3500 para nada siendo la primera vez que anillas una caña!!!????, muchiísimo mejor que yo cuando empezé, nadie nace sabiendo, y ahora tenemos mas medios, mas información, tu imagínate a mí cuando empezé... un crio "destrozando" literalmente sus cañas de surfcasting para darle su toque personal!! jajajjaja, hasta que con el tiempo a base de errores..se convirtieron en trucos... estaba completamente sólo, ni internet, ni nadie que supiera nada cerca, si yo pude hacerme con el control del epoxy, tu también!!!!.

Hazme caso que si te gusta, eres algo manitas, con el tiempo harás trabajos profesionales que te darán una gran satisfación de haberlos echo tú, pero claro como en todo, aquí hay que hacer muchas muchas cañas, y llegará un momento que te salga la mezcla del epoxy y su aplicación sola.

Cualquier duda la que sea ya sabes dónde estoy, y Juanvi también, que esta echo un mákina, un saludo fuerte!!!.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, con vosotros dos por aqui, será mas dificil que lo deje, pero me pone de los nervios el flexcoat :blink:

De momento no me he atrevido con ninguna caña nueva, solo algunas zziplex deterioradas que he pillado por ebay, por lo menos quedan algo mejor de lo que estaban, jeje.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He usado los dos Juanvi, el problema creo que es el exceso de epoxy pues creo que no lo reparto bien y me salen colinas y valles. Con el prokote no pasa tanto al ser algo mas liquido me da un poco mas de tiempo.

Mañana haré unas fotos de mi ultima "creacion" y vereis a lo que me refiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He usado los dos Juanvi, el problema creo que es el exceso de epoxy pues creo que no lo reparto bien y me salen colinas y valles. Con el prokote no pasa tanto al ser algo mas liquido me da un poco mas de tiempo.

Mañana haré unas fotos de mi ultima "creacion" y vereis a lo que me refiero.

Colinas y valles ???...lo dicho...para la maquina para que se autonivele....quita el exceso que gotea por abajo y...180 grados de vuelte para que la parte de abajo quede arriba y se autonivele tambien...prueba y veras compi.

Saludos.

P.D...El lite build muchisimo mejor que el high...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ezequiel es por falta de práctica al mezclar y aplicar el epoxi, por nada más, no tiene nada que ver el epoxi, ahí no está el problema, tanto el lite como el high son prácticamente lo mismo, lo que si te aconsejo es que si la resina endurecedora ( blanca ) está espesa, sumerge el bote al baño maría durante unos minutos, y tu aguantando, el bote aguanta el calor no te preocupes, lo dejas reposar a temperatura ambiente, y deja la resina mucho más líquida y transparente.

A mí me acaba de llegar el nuevo Flex coat UVA formula 32 oz, que en los casos que anillamos mucho es la mejor opción, sale mucho mas económico.

Ten paciencia fiera, que si esto fuera tan fácil no tendría el valor que tiene jejeje, porque atar una anilla mas o menos bien lo puede hacer cualquiera, lo otro ya es otra cosa.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui unas fotos, una caña hecha por un profesional y la otra por un chapucero :052:

zzipp1030097.jpg

Como podeis en la mia hay como unos bultitos y no son burbujas ya que con el mechero no se iban.

Aqui otras dos de la profile que anillo Juanvi, a ver si mañana sale el sol y le puedo hacer mejores fotos, ya que estas han salido muy oscuras:

zzipp1030098.jpg

zzipp1030100.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fiera como no eches bien la foto con el autofoco y primer plano no se aprecia nada!! jeje, y lo que comentas de la luz claro. La profile veo que tiene anillitas grandes, es para fijo? y cuidaditos con los termoretactil grip esos, que meten un peso al but que no es normal, aunque en este caso da un poco igual, la caña es ligera de por sí, y si es para pescar va muy bien..

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana intento fotos mejores, aunque esa parte de la foto ya la he lijado, pero bueno hay mas zonas con bultitos para que veais a que me refiero.

La profile está para giratorio, esa anilla es la del butt. Espero estrenarla algun dia :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pa giratorio?? ya me estrañaba a mí jeje, entonces yo hubiera bajado el diámetro de las anillas, tiene que estar un poco tejeringo para casting, tampoco te vas a poner a desanillarla ahora con lo guapa que está, pero con unas mínimas ganaría bastante, te valdría para 100 gramos perfectamente, y si me apuras con las LR como tiene una Miguel Alba ya sabes como se quedaría, el caso es sacarle partido a lo que tenemos en casa, sino puerta!! jajajjaja, yo es que tengo esa filosofia ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En teoria la compre para pescar, pero lo que pasa es que no voy a pescar desde hace... ni me acuerdo ya!

Realmente está con unos acabados perfectos, mañana la vereis con luz.

PD: No se que es tejeringo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En teoria la compre para pescar, pero lo que pasa es que no voy a pescar desde hace... ni me acuerdo ya!

Realmente está con unos acabados perfectos, mañana la vereis con luz.

PD: No se que es tejeringo

Entonces????...A que esperas para REGALARMELAAAAA !!!!!! :whistle:

Algun fallito tendra Ezequiel...Ahora me salen mucho mejor,aunque se hizo lo que se pudo !!!

Saludos y estrenala ya tio !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En teoria la compre para pescar, pero lo que pasa es que no voy a pescar desde hace... ni me acuerdo ya!

Realmente está con unos acabados perfectos, mañana la vereis con luz.

PD: No se que es tejeringo

tejeringo le llamamos muchos malagueños a las cañas blandas, chicles....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El butt creo que es igual que la standard, lo que pasa es que tiene la puntera match, muy marcadora.

Espero estrenarla pronto Juanvi, por cierto, cuando te lleve la Century te llevaré esta tambien, que se nos olvido un detalle.

A ver si puedo escaparme un dia a Denia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, os pongo las fotos del acabado de Juanvi junto al de Chris para ver si notais alguna diferencia, yo no la veo.

zziplexp1030110.jpgzziplexp1030111.jpg

Estas son fotos de la tournament reanillada:

zziplexp1030106.jpg

zziplexp1030107.jpg

zziplexp1030108.jpg

zziplexp1030109.jpg

Este es el detalle de abajo del tip, donde hay un bultitos aunque no se si se apreciaran bien

zziplexp1030105.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo veo el refuerzo de la parte de abajo del tip muy bien hecho General !!! En cuanto a las anillas....da pasadas mas finas para que no te cuelgue el epoxi de esa manera...parece que cargas demasiado.Yo siempre intento controlar humedad y temperatura de la habitacion...parece que es una tonteria pero ayuda.Entre 24 y 26 grados el epoxi trabaja muy bien...Si tienes aire acondicionado,enchufalo un rato mientras apliques o un poco antes...esto quita humedad de la habitacion ya que el A/A reseca el ambiente y esto le va bien al epoxi.

Yo siempre he dicho que mejor tres pasadas finas que dos mas cargadas.

En general lo veo muy bien y me uno al comentario de Fernando...Si hubieras visto las primeras que hice yo :001: ...peor que la tuya FIJO PERO DE LARGOOOO !!!!!!!jejejeje.

Animo y a seguir practicando que este es un hobbie muy bonito ademas de adictivo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es adictivo si, pero es bastante mas dificil de lo que aparenta.

Ahora mismo he reparado una anilla de la M4 que me habia cargado, al aplicar calor me ha goteado bastante, supongo que eso es sobrante, no? Lo he quitado con el pincel, en vez de redistribuirlo.

Por cierto el Stay True de Pac Bay naranja, que antes de aplicar el epoxy era igualito que el que usa Chris para sus punteras, se ha oscurecido un poco y ya no parece igual. :no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos bultitos o lagunas Ezequiel que te refieres, ( algo se aprecia en la foto ) es por falta de epoxy y un poco el mal uso del mechero, cuando hagas las pasadas con el pincel asegúrate de que la resina se distribuya por todos lados igual, sino, mas pasadas de extremo a extremo, y la resina sobrante a las vueltas de cinta ( ya sabes ) que falta epoxi, le echamos mas, una vez que veas que está perfecto nos ayudamos del mechero, salen esas lagunitas por eso, porque el mechero como que contrae un poco, entonces si esa zona tiene menos resina forma esa especie de lagunitas, y los bultitos lo mismo, pero sería entonces por exceso de epoxi.

Todo hilo que no sea NCP se escureze bastante, aún con el protector de color algo algo pierde también, y más sino se hace bien.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...