Jump to content

ALBACORAS A SPINNING


_JUANJO_

Posts Recomendados

  • Respuestas 87
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

bueno la verdad una pasada esta asido mi pieza mas grande , despues de andar todo el dia solo que nadie me podia acompañar decido ir a una zona a le que me encontre con el ULUA mi amigo big game havia miles de anjovas de 4 a 7 kilos que las avia divisado ayer en la misma zona pero no estaban mucho por la lavor, total big game se va y yo me marcho detras de el alcabo de un rato , total que cambio de zona y diviso unas pajareras pero no estaban la cosa clara a la que me voy a un poco mas alejado de ellas y me suben unos lomos enormes unas ostais como nunca havia visto ,total tiro un señuelo con poteras cambiadas , y suasssss mi triwn power empieza a sacar powerpro como nunca , teniendo paciencia y calculando que iba acer ya que estaba solo , lo subo parriba y na mas linea y aun no lo veo medigo Juanjo esta no la cages despues de unos veinte minutos de lucha le saco la cabeza del agua con la linea tensa y le iba a cojer por la boca pero pense en mahi-mahi y el corte del tallams ya que le note unas sierritas en la boca total que medio por un costado de una banda del barco medio colgando yo y el pez con la cabez fuera le pego manotazo en las gallas y le digo tu no te escapas jajajajajajajajajajajajaja el peso 8,167kg :D e sudado la gorda . saludos

Editado por _JUANJO_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por la captura :D:saludando::bowdown:

Si eres tan amable, a efectos estadisticos, comentanos, el señuelo, caña, carrete, y la hora en que se produjo el ataque, y asimismo, que profundidad tenias de sonda.

Por cierto, aqui no llamamos Albacora, a esa especie en concreto.

Aqui la Albacora, es el bonito del norte, atun blanco, tiene las aletas pectorales muy largas que a veces soblepasan la segunda aleta dorsal, no lo vemos cerca de la costa, y lo capturamos habitualmente a curri de superficie de altura en grandes fondos.La coloración del dorso es azul oscuro y no tiene esas manchas y lineas sinuosas de las que esta provista el de la foto.

Lo que veo en la fotografia, yo diria que es una Bacoreta, que es bastante normal por aqui, no lo veo bien en las dos fotos, pero el tunido que yo digo, ademas como caracteristica, tiene unas manchas o puntos en la panza, entre las aletas pectorales y las pelvicas..

Comentandolo con amigos pescadores durante los últimos años, tenia la idea que la Bacoreta no era muy habitual en Catalunya, pero aqui que es de los mas normal, en curri costero.

Albacora-Thunnus alalunga

Bacoreta-Euthinnus alletteratus

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, efectivamente se trata de una "BACORETA", muy buena su percepción, supongo que se trata de un simple error de traducción del catalán, costumbre que tenemos los de aquí­ de traducir nombres que no requiere de ello, pues les llamamos "bacoretes" que son bacoretas en castellano. "Euthinnus alletteratus". Para sel Albacora, le faltarí­an los aletones inconfundibles.

En su dí­a, también hubieron algunas confusiones con las traducciones del bonito rallado, que como aquí­ se les llaman "ratllats", de traducción = listados, cuando son dos especies diferentes, siendo los listados una especie "muy escasa" en el mediterraneo.

De todas formas, bacoreta o albacora, menudo pedazo de bicho para spinning !! :saludando:

Disfrutaste bandido! :D

Saludos. :bowdown:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en primer lugar muchas gracias a todos, respuestas : hora sobre las 4:15 0 4:30, sonda unos 30 metros aun que en la lucha deribe asta unos 20 metros y aun avian ataques que por no querer pasarme en la tirada me quedaba corto, caña shimano beast master 50-100g sx 270, carrete triwn power 5000 , linea 30lbs power pro, bajo de linea con nudo uni to uni , señuelo un Maria de 24g. rosita y barriga con oleografico o parecido, con las poteras cambiadas mas grandes que se las camvie el dia del campeonato en el barco de big game.

p.d. pepefran me he fijado y si tiene las manchas que comentas en la barriga

:bowdown::barco::saludando: pep como que no se quien te enseñaria esa fotorrrrr jajaja

eso si os lo aseguro cuando la saque tenia a una barquita de 4,50 con motor potero por los alrrederores los cuales vieron el conbate y no pude resistir girarme acia a ellos y lebantar la pieza en alto y celebrarla como dios manda en plan chulo mira que suerte e tenido sacando este vicho los cuales no dudaron en aplaudirme celebrando con migo la pieza. despues me quede unos 5 min sin saber que hacer sera normal esoo?

saludos :bowdown::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Juanjooooo :unsure::lol:

Jejejeje, menudo bichete mas diver :blink::wacko::baile:

A ver si bajan por ahi, por que si la montaña no va a Buda..... :045:

JEJEJE un abrazo

No es a Buda, es a Mahoma jojojojo. Oye tengo info top secret :barco:

Maquina Verde arregla ya tu patera joer.

Besos pa tos. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que bien hoy me an dado los resultados de la convocatoria del P.E.R. del 17 de junio que me examine resultado apto. 4 fallos en preguntas y los 4 problemas bien , jejeje es que cuando se estudia pasa lo que pasa . :D:beer::o:o:016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...