Jump to content

carrete para spinning


Posts Recomendados

  • Miembros

Wenas, soy nuevo en el foro pero veo que esta muy bien y que hay mucha gente ayudando.

Bueno soy de mallorca y me gustaria que me dierais un par de ayudas para saber que carrete puede ayudarme con mi pesca.

yo busco un carrete para hacer spinning pero también que vaya bien para lanzar lejos ya que hace bastante que pesco y se lanzar bien, tambien hago surf-casting pero eso no viene al dato ya que tengo un carrete para eso. Me podrias decir unos carretes con buena calidad/precio? Tampoco tengo mucho dinero para gastar.

Repido tambien tieen que ir bien para lanzar no quiero uno de esos carretes que vienen con la bobina muy onda.

Gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El carrete va un poco en funcion de la caña que vas a usar

y tu no nos cuentas nada y tampoco de cuanto presupuesto dispones

mas o menos

cuentanos mass !!!

un saludo

por cierto, :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además de lo que te dice Maria ya te adelanto que o es un carrete de spinning o es un carrete para lance, todos los carretes de spinning tienen lo que tu dices: bobina onda y estrecha, los que tienen bobina ancha pero poco onda son los de surfcasting y no sirven para spinning, son grandes y pesados, además de lentos para spinning pero el hecho de ser la bobina estrecha y onda no implica que lancen mal

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy 100% con loco de MAr y Maria,en cuanto a carrete con bobina grande si no recuerdo mal, el unico carrete que he visto para spining con bobina ancha, es el nuevo de hart el nº2,creo que es, pero de todas maneras me parece que ese carrete es mas para enganchar a la gente del surfcasting que intenta probar con el spining,y asi al verlo con bobina grande piensa que lanzara mas como el surfcasting,pero en el spining por lo general,se utilizan unos rangos de pesos muy bajos como suelen ser señuelos de 10 gr a 40 gr, en los que como maximo alcanzan distancias de unos 50 a 60m, asi que por mucho hilo que escupa el carrete el señuelo va a hacer la misma distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno os explico un poco mas, tengo una caña telescopica Hiro-Black Beauty Surf de 4,25m(100-250g), uso plomos de 60-90 gramos depende del tiempo. Y me gusta lanzar un poco lejos pa no tener ke moverme tanto. Cual seria vuestra opcion de carrete? Yo estoy pensado entre precios hasta 100€ como mucho, si podeis darme un pare de diferentes con diferentes precios seria genial.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cosero, con esa caña no vas a poder practicar spining, en el spining se emplean cañas como muchisimo de 3,60, siendo las medidas de 2,40 y 2,70 las mas utilizadas, con el tipo de caña que tienes si te pones a mover señuelos, vas a acabar molido y no los vas a poder lanzar lejos.

Yo buscaria alguna cañita de 2,70 y le acoplaria un carrete tipo shimano o daiwa, que por 100€ puedes encontrar caña+carrete esclusivos para la modalidad de spining

Editado por Drever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora soy yo la que esta totalmente de acuerdo con Drever jaja

aparte de necesitar una caña y carrete adecuado para esta modalidad

tambien necesitaras un hilo adecuado ,que te ayudara a ganar unos metrillos

pero con todo y con eso ,nunca alcanzaras una distancia como la que se pilla con

el surfcasting....

creo que no tienes muy claro en que consiste el spinning

un carrete que me encanta ,ademas de ligero y potente para su tamaño

es el abu garcia soron stx, el 40... ese en concreto te puedo asegurar que va de lujo

(es uno de los que yo tengo jaja) te sale por poco mas de 100 euros...

un saludo

Editado por maria
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...