Jump to content

cañas surfcasting


gabi

Posts Recomendados

  • Miembros

hace un par de años compré una vega boomerang de carbono, al mes se me partió el puntero y me hicieron un hibrido en gibraltar(un artista), quedó muy bien.

Hace unos dias lanzando se me ha vuelto a romper por una zona mas baja que la vez anterior. La caña me ha salido malisima aunque tenia un buen lance para lo que me costó. 16000 de las antiguas pesetas.

Me gustaria que alguien me echara una mano y me aconsejara sobre alguna caña entre 4.20 y 4.50 y que esté bien de precio. Ya sabeis!

!LA PESCA ES MI RUINA¡ ;):bienvenido::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gabi.

Bien de precio ?

Explicamelo. Para mi la pesca, es como cualquier hoby. Una hucha sin fondo en la que no paras de meter dinero.

Sin indicio de presupuesto, poco se puede aconsejar.

En lo que si puedo ayudarte, es en explicarte como volver a hacer el injerto si te interesa, pues he hecho varios.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola calculadoraff. :pescando2:

Seria muy interesante que me explicaras como va lo del injerto. Yo hice uno colocando un cilindro de acero inox. en el interior de un puntero de fibra y al poco tiempo se me volvió a romper, no tengo muchos conocimientos del tema :D

Sobre la compra de una caña, me refiero a uan de carbono de mediana calidad que sepas que funciona bien y que no pase de los 120 €. Ya sabes, hay veces que te compras algo semi-barato y te sale buenisimo. Es posible que alguien conozca o tenga una caña así­. Mis lances son cortos (100-150) y no soy profesional, salgo un par de veces al mes aunque me gustaria salir mas, no puedo por mi trabajo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo gabi.

Para lo del injerto, tengo que hacer un par de dibujos, espero poder dedicarme el fin de semana y que el lunes se pueda publicar. Si eres un poquito "manitas" veras que no es complicado.

Respecto a lo de la caña, tendre que hacer alguna gestion. Afortunadamente para mi, puedo estirar un poco mas mi presupuesto y trabajo con material de gama alta. Por lo que no sabria recomendarte. De todas formas, mi maestro, tiene una tienda de pesca y creo que tus indicaciones seran suficientes para el me diga algo, espero igualmente que el lunes pueda contestarte tambien a esto.

Aunque quien me aconseje, tenga tienda, no te preocupes, le dire que la caña es para regalarla yo y que no quiero quedar mal. Seguro que me recomienda bien.

El unico punto negativo, es que nadie habra probado la caña. El positivo es que te indicara lo mejor que puedes comprar con ese presupuesto para tus finalidades.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Perdona las molestias calculadoraff :pescando2::D

El problemas que yo tengo es que voy a las tiendas y me pierdo con tanta variedad al desconocer el material, por eso pido ayuda a una persona que no tenga interes en vender como el profesional que lleva la tienda. Con la boomerang me la metierón hasta el fondo.

Ya llevo 8 años pescando y ahora me veo capacitado para poder invertir en unas cañas de mejor calidad porque les puedo sacar mas rendimiento, pero el bolsillo me puede. Gracias por tu ayuda.

Si te puedo echar un cable en algo no dudes en decirmelo OK? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si quieres algo barato y en carbono de alto módulo, hay una marca llamada mastor, que hace cañas y carretes a buen precio, los carretes no me gustan, pero las cañas además de atractivas visualmente funcionan de coña, le regalé a mi novia una de 4,5m por 60€, es de carbono, pero hay otras mejores por 75, 90, y 120€, al menos son los precios que he visto, la verdad es que yo la he probado y me va de coña, eso si quieres algo en barato, para carretes baratos y que no estan mal, los Masters tb me gustan bastante, yo tengo uno con 5 rodamientos mango de madera, no se, lo tí­pico, bueno realmente más que los shimano, ya que el shimano que tengo, mucho mas moderno que este y mucho más caro lleva tan solo un rodamiento, pero me gusta mas que el masters, aunque el precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gabi, mira esta caña:

http://www.vega.com.pt/es_prod_esq_canas.d...omeProduto=3329

La verdad no la conozco ni se como va pero por el precio que tiene, y la ventaja de las dos punteras, yo con un presupuesto sobre los 100 euros no me lo pensaria 2 veces. De todas formas si tienes la posibilidad de "Tocarla" o incluso probarla pues mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas,

En el ultimo numero de la revista federpesca mar, acen un reportage de la caña Vega CAMALEON , te digo las caracteristicas

Longitud:4.5

3 tramos enchufables

Accion :100-250

Material: Carbono alto modulo /kevlar

Anillado: titanio

Porta carretes de rosca

Funda de tela tipo cordura

vale unos 179 €

Repito que sale en el numero de federpesca de este trimestre, por lo que dicen parece una buena caña, buenos materiales, y nos es para nada muy cara

salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gabi.

Mi gozo en un pozo. No he podido localizar al maestro.

De todas formas me atrevo a sugerirte, que mires el modelo CuatroTrenta de NouCast. Es una caña de gama media (segun quien lo mire) pero de un resultado espectacular. Tengo una de estas y la verdad es que poco mas se le puede exijir por el precio que tiene. Es una excelente lanzadora con accion de punta y tiene la puntera hibrida por lo que marca muy bien las picadas.

Es el material minimo que yo recomendaria a alguien que se quiera dedicar en serio al surfcasting, mi maestro, le saca mas de 200mts a esta caña, por lo que la calidad la tiene. Diferente sera que no sepamos sacrle el jugo (yo entre ellos).

Insisto una vez mas. Dominar la tecnica del lanzado.

La unica pega que tiene para mi, es que lleva el porta carretes de cremallera montado al reves. Cosa facilmente solucionable.

Espero que puedas probarla y que te convenza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos. :mirando::huh::D

La verdad es que existe bastante material y a buen precio. He estado ojeando la pagina de vega y la veo bastante adsequible respecto a la relación calidad -precio

Bueno, calculadoraff, no te preocupes por lo de tu maestro.

Espero que cuando puedas me comentes lo de los injertos, seria muy interesante para todos.

Yo pienso igual que tu con respecto al gasto excesivo a la hora de adquirir el material para la pesca. No hay que gastar tanto dinero y mas bien saber localizar las zonas de pesca y pescar con el material adecuado a la zona de pesca.

Para mi es mas importante la elecccion de las carnadas que el puro gasto en material.

muchas gracias y que tengais buenas pesqueras :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La acción de la caña es la plomada con la que trabaja la caña. El primer número es el peso de la plomada mí­nimo para que la caña empiece a trabajar bien, y el segundo con la máxima.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola amigo Gabi, tu eras de San roque no?? Llegate a la Linea y ve a una tienda llamada pizanni, esta por el don giovani, hay puedes encontrar cañas de fibras a mitad de precio. Desde kali, mitchel ... El hombre de la tienda las ha probado todas, el te puede aconsejar. Ya me contaras y todas entre 4.20 y 4.50 m. Yo tengo una michel orca y va de escandalo por ahora, esa esta a unas 12.000 ptas de las antiguas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Gracias ponce por molestarte.

Yo conozco bien la tienda y sobre todo a pepe el del conejo.

No se si lo sabes pero antes pepe tenia un pub frente a la tienda. No se si tu lo conociste porque no se tu edad.

Me compre una buena caña en Maribel en algeciras, ¿lo conoces?. Me costó 72€ y tiene una buena acción, lanza del carajo y el carbono es bastante bueno.

La semana pasada sacaba un robalo de 700gr y no lo notaba, solo el carrete se ponia un poco duro, pero la caña ni se inmutaba. Es una camor huragan de 4.5mts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gabi, yo tengo 23 años. no conozco el Pub de este hombre. Solo conozco la tienda y de La Linea es una de las q mejor precio he visto. En Algeciras no he ido nunca a mirar nada de pesca. Me alegro de que hayas encontrado lo que buscabas.

Un saludo y que la estrenes con un gran bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...