Jump to content

Ayuda porfavor


Ivan_21

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas tardes! antes q nada, saludaros porq soy nuevo en este foro y la verdad he estado leyendo mucho y sois unas jodidas maquinas con perdón de la expresión.

La cuestión es yo y mi compañero tenemos un bote de fibra de unos 3 metros y medio y salimos a diario cuando el gran azul nos lo permite, el tema esta en que llevamos desde el verano passado con el jigging y no ha caido jamás una pieza mas grande de 1 kg, aranyas, jureles, caballas, todos los que quieras pero nada mas! estoy desesperado ya que mi amigo no lee mucho por internet y la verdad a el le da igual pero yo estoy enterado de lo que en realidad es y no tengo coj... de sacarmelo de la cabeza quiero pillar un pargo de 5 kg!!!! Lo malo es que no tenemos ni sonda ni gps, sabemos que estamos encima de una roca cuando en la caña con gusano nos pica algun sargo o pajelillo... Por cierto llevamos metralleta mustad con un jig de unos 80 gramos, alguna recomendacion? alguien que salga a pescar cerca y quiera enseñarme lo que es pescar a jigging de verdad? compartiendo gastos claro esta!

Saludos y gracias de antemano!!!!

P.D: JIGGING RULES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Iván,

realmente creo que lo tienes complicado aunque no imposible. La sonda y el Gps es algo casi imprescidible para poder pescar a jigging con ciertas posibilidades.

Hay gps portátiles muy baratitos, y en tu bote podrías acoplar una sonda básica que por lo menos te diga si hay piedra y el fondo en que trabajas.

Hace algunos años lo habitual era usar enfilaciones de tierra para situarte, y la técnica que tu describes para saber si hay piedra o no, pero tambien había más pescado.

Sacar una buena pieza a veces es puede ser cuestión de suerte, pero tener capturas de modo frecuente no es casualidad, y estar en una buena piedra es al menos la mitad del trabajo que tienes que hacer para dar con ellas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...