Jump to content

Parte de capturas de Ángel


Posts Recomendados

Bueno pues llevaba tiempo queriendo iniciar mi parte de capturas, pero no podia abrirlo porque faltaba eso precisamente las capturas. Lo comienzo con una dorada de 1kg de peso. Haber si se poner la imagen.

1000354m.jpg

Editado por helinger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena paisano buena captura tranquilo ya vendran mas seguro.

van saliendo poco a poco pero por lo menos nos toca una a cada uno jejejejeje.

buena pesca y que siga asi .

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena paisano buena captura tranquilo ya vendran mas seguro.

van saliendo poco a poco pero por lo menos nos toca una a cada uno jejejejeje.

buena pesca y que siga asi .

enorabuena compi,veras como sigues sacando mas,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno gracias a todos por los animos, ya veo que hay mucha gente de por la zona.

Dos nuevas salidas, una de ellas con porra y la de ayer con dos doradas, una de 500gr que entro a un americano y otra de 700gr con langostino,estaba bien para sacar alguna más, pero se trunco la jornada cuando aparecio la guardia civil diciendonos a otro hombre que habia y a mi que si sabiamos que eran dos cañas por persona y que estabamos en una zona en la que no esta permitida la pesca en ese horario por estar dentro de las boyas para bañistas (aunque lanzando el aparejo estaba fuera de ellas), además de ser un espigón bastante largo y estar a más de 200m de bañistas ya que la mayoría de la gente estaba paseando o tomando el sol y los que estaban bañandose estaban en la orilla. La verdad es que no lo entiendo, entonces que tiene derecho toda la gente menos los pescadores que no nos dejan practicar nuestro deporte, diciendo que se puede practicar o por la noche (siempre que no hayan bañistas) o durante el dia en zonas que no esten marcadas para bañistas ( zonas de roca donde lo que más haces es perder aparejos e incluso piezas si tienes suerte de clavar algo). Además no me digeron ni el importe de la sanción ni nada, ¿alguien sabria decirme cual es?¿puedo recurrirla?. En fin me han quitado las ganas de pescar, ahora que estaba empezando a sacar algo. Un saludo.

1000367lz.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoría de las veces, son tontos con una placa y una pipa, que en realidad no tienen ni puta idea de lo que dicen, simplemente, pasan por allí y ven a alguien pescando y van a tocar las narices, haciendo gala de su autoridad y para justificar el sueldo que se les paga (o mejor dicho, les pagamos). Lo de las cañas, es verdad, sólo puedes utilizar dos, ahora lo de las boyas, ahí se han colado. Me parece, y estoy casi seguro de que no hay ninguna disposición oficial que prohíba pescar dentro de las aguas de baño, (al menos a nivel regional), siempre y cuando se respete la distancia mínima a los bañistas, que según tengo entendido a de ser cien metros. De todas formas, también es posible que un ayuntamiento prohíba la pesca desde costa dentro de las aguas de su localidad, que es lo que ocurre en Santa Pola, y en las playas de Elche (La Marina, el Altet y Arenales), aunque en invierno suelen hacer la vista gorda, y en verano en algunos sitios por la noche.

De todas formas, tienes dos opciones, volver a probar, y si te vuelven a llamar la atención, decirles que te digan cual es el número o disposición legislativa en la que está publicado eso de que no puedes pescar dentro de las aguas de baño. O bien, que es lo que yo te aconsejo, te busques otro sitio, porque ahora en verano, durante el día y en playa, imposible... ya sabes, la pela es la pela...

por cierto, veo que hablas de recurrir, ¿es que te multaron? o simplemente te pidieron el DNI? si sólo te pidieron el DNI, no te multarían, sino que tomarían nota por si te vuelven a ver por allí...

Editado por Isidrin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas capturas es bueno ver k van saliendo y respecto a los guardias paciencia pero yo de ti no volveria de dia y con tres cañas por si acaso si ven k repites te pueden sancionar venga un saludo y sigue asi :whistle: :whistle: :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso es lo que haré no volver por alli, por lo menos de día. Y en cuanto a lo que dices Isidrin lo que hicieron es pedirnos el DNI y rellenar un formulario con los datos y las infracciones, diciendonos que ya se nos notificaría pero ni nos dieron copia ni nada. Y si lo de los cien metros lo estuve leyendo ayer, así que en el caso de que llegue la sancion ya tengo que alegar en contra porque los bañistas estaban a más de 100 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso es lo que haré no volver por alli, por lo menos de día. Y en cuanto a lo que dices Isidrin lo que hicieron es pedirnos el DNI y rellenar un formulario con los datos y las infracciones, diciendonos que ya se nos notificaría pero ni nos dieron copia ni nada. Y si lo de los cien metros lo estuve leyendo ayer, así que en el caso de que llegue la sancion ya tengo que alegar en contra porque los bañistas estaban a más de 100 metros.

pues si no te dieron copia ni nada, yo creo que ni te llegará la denuncia... de todas formas, si te multaron por llevar tres cañas, no puedes recurrir, contra eso me parece que poco puedes hacer... ahora, si en la denuncia te viene que la multa es por pescar en una zona prohibida, o en un horario inadecuado, contra eso si que puedes recurrir, ya que además de estar indicado con un cartel en un lugar visible, ha de estar publicado en el diario oficial del ayuntamiento de esa localidad, por lo que la Guardia Civil, está obligada en caso de que se lo solicites, a referirte a ese documento en virtud del cual te están interponiendo la denuncia, no sé si me explico... lo que quiero decir es que sus denuncias se tienen que basar en un texto legislativo en vigor, porque si simplemente te multan porque les sale de las narices, tú les puedes denunciar a ellos por abuso de autoridad...

Pero ya te digo, no creo que ni siquiera te llegue la denuncia... De todas formas, por lo que veo en las fotos, sueles tocar la zona de Santa Pola, olvídate de esa zona, de los arenales y del altet, así como de algunos sitios de la marina, porque son municipios en los que está prohibido pescar, aunque en invierno, hacen la vista gorda...

para que te hagas una idea de la mala leche que se gastan algunos, (y algunas) te voy a contar lo que le pasó hace cosa de un mes a un amigo mío Petrolanco que andaba por allí. Llega a las 7 de la mañana, ni un alma en toda la playa. Se pone apartado de todas formas por si bajaba gente, tener suficiente separación y no tener problemas. A las 9:30 o por ahí, baja una tía a la playa a unos 200 metros de donde ellos estaban, se pone a andar hacia ellos, cuando está a unos 15 - 20 metros, extiende su toalla se sienta, coge el móvil y hace una llamada. A los 5 minutos, la policía local allí y cogen y los echan, sin haber absolutamente nadie en el agua!! es para flipar!!

Pero te digo una cosa, estos tontos con placa, normalmente no tienen ni puta idea de casi nada (otra cosa es el SEPRONA, con estos si que hay que agachar las orejas), pero el resto, no saben ni de cebos, ni de especies, ni de licencias, ni de leyes ni de nada de nada, así que si un día pillan a alguien que sepa apretarles las clavijas, los deja en evidencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si no te dieron copia ni nada, yo creo que ni te llegará la denuncia... de todas formas, si te multaron por llevar tres cañas, no puedes recurrir, contra eso me parece que poco puedes hacer... ahora, si en la denuncia te viene que la multa es por pescar en una zona prohibida, o en un horario inadecuado, contra eso si que puedes recurrir, ya que además de estar indicado con un cartel en un lugar visible, ha de estar publicado en el diario oficial del ayuntamiento de esa localidad, por lo que la Guardia Civil, está obligada en caso de que se lo solicites, a referirte a ese documento en virtud del cual te están interponiendo la denuncia, no sé si me explico... lo que quiero decir es que sus denuncias se tienen que basar en un texto legislativo en vigor, porque si simplemente te multan porque les sale de las narices, tú les puedes denunciar a ellos por abuso de autoridad...

Pero ya te digo, no creo que ni siquiera te llegue la denuncia... De todas formas, por lo que veo en las fotos, sueles tocar la zona de Santa Pola, olvídate de esa zona, de los arenales y del altet, así como de algunos sitios de la marina, porque son municipios en los que está prohibido pescar, aunque en invierno, hacen la vista gorda...

para que te hagas una idea de la mala leche que se gastan algunos, (y algunas) te voy a contar lo que le pasó hace cosa de un mes a un amigo mío Petrolanco que andaba por allí. Llega a las 7 de la mañana, ni un alma en toda la playa. Se pone apartado de todas formas por si bajaba gente, tener suficiente separación y no tener problemas. A las 9:30 o por ahí, baja una tía a la playa a unos 200 metros de donde ellos estaban, se pone a andar hacia ellos, cuando está a unos 15 - 20 metros, extiende su toalla se sienta, coge el móvil y hace una llamada. A los 5 minutos, la policía local allí y cogen y los echan, sin haber absolutamente nadie en el agua!! es para flipar!!

Pero te digo una cosa, estos tontos con placa, normalmente no tienen ni puta idea de casi nada (otra cosa es el SEPRONA, con estos si que hay que agachar las orejas), pero el resto, no saben ni de cebos, ni de especies, ni de licencias, ni de leyes ni de nada de nada, así que si un día pillan a alguien que sepa apretarles las clavijas, los deja en evidencia...

bueno primero enhorabuena por las dos pepis y que sigan saliendo asi que me gusta ver como se saca algo .

PARA ISISDRIN

me has dejao de piedra yo tenia pensado ir a los arenales un dia de estos por la tarde-noche cuando no estuviera nadie bañandose pero veo que siempre ronda alguna o agun gilipollas con ganas de estropearnos la jornada de pesca.

increible lo que te a ocurrido por los bañistas y bueno lo de llevar tres cañas si se ve que es una persona que no sabe nada del tema creo que primero deberian de avisar y a la proxima multar pero esta visto que este planeta sigue lleno de simios con placas y disfrazaos jejejejeje.

a ver si te viene pudieras recurirla hellinger.saludos y espero que se lo piensen y no te llgue.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero felicitar al creador del post y narrador del parte por sus recientes capturas. Pero sobre todo felicitar al compañero Isidrín por la lección que nos deja. Siempre es de agradecer el contar en el foro con intervenciones tan valiosas y acertadas.

Saludos compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de santa pola es cierto,en todas sus playas tienen el cartel de prohibido pescar,aunque en temporada baja hagan la vista gorda,tanto de dia como de noche.

Lo de las playas de elche ya no lo tengo tan claro,evidentemente ahora es impensable pescar de dia,pero yo pescando de noche,nunca he tenido problemas en la marina,eso si,a las 8 o las 9 de la mañana,ya aparece el todoterreno de la guardia civil haciendo la ronda.

Lo que a mi siempre me deja alucinado,es que santa pola prohiba pescar en "sus" playas,ya que supuestamente hasta donde yo se,las playas son dominio publico maritimo terrestre y por tanto,pertenecen a costas y no al ayuntamiento. Pero bueno,yo de leyes no se nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de santa pola es cierto,en todas sus playas tienen el cartel de prohibido pescar,aunque en temporada baja hagan la vista gorda,tanto de dia como de noche.

Lo de las playas de elche ya no lo tengo tan claro,evidentemente ahora es impensable pescar de dia,pero yo pescando de noche,nunca he tenido problemas en la marina,eso si,a las 8 o las 9 de la mañana,ya aparece el todoterreno de la guardia civil haciendo la ronda.

Lo que a mi siempre me deja alucinado,es que santa pola prohiba pescar en "sus" playas,ya que supuestamente hasta donde yo se,las playas son dominio publico maritimo terrestre y por tanto,pertenecen a costas y no al ayuntamiento. Pero bueno,yo de leyes no se nada...

esque es de verguenza que no dejen pescar si me dijesen que es un paro bilogico y tal pos bueno pero sin motivos solo por los bañistas cojoneros jejejejeje es pa mearse y no tirar gota.

en esos espigones no se molesta a los bañistas para nada y aqui en alicante estoy cansado de ver embarcaciones dentro de las boyas .

asi que si lo hacen aqui supongo que no seran menos alli vamos de verguenza que multen a una persona por pescar cuando estan los barcos metiendose dentro de las boyas ademas de meter los trasmallos hasta la orilla.

ademas de que seguro que a los gillipollas estos que se meten con bandera roja a bañarse seguro que a esos no los multan ya digo de verguenza.

y esque con este tema me indigno por que hace poco multaron delante mia a un pensionista por tener la moto en un lugar que no molestaba tampoco a nadie ya veis un espigon y por unas graciosillas le metieron a este hombre una buena multa teniendo la playa entera para irse a tomar lo que quisieran ademas del sol .jejejejeje

saludos y suerte compañero que la plaga de enjendros con el cerebro seco siempre estara para aguarnos la jornada de pesca.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de santa pola es cierto,en todas sus playas tienen el cartel de prohibido pescar,aunque en temporada baja hagan la vista gorda,tanto de dia como de noche.

Lo de las playas de elche ya no lo tengo tan claro,evidentemente ahora es impensable pescar de dia,pero yo pescando de noche,nunca he tenido problemas en la marina,eso si,a las 8 o las 9 de la mañana,ya aparece el todoterreno de la guardia civil haciendo la ronda.

Lo que a mi siempre me deja alucinado,es que santa pola prohiba pescar en "sus" playas,ya que supuestamente hasta donde yo se,las playas son dominio publico maritimo terrestre y por tanto,pertenecen a costas y no al ayuntamiento. Pero bueno,yo de leyes no se nada...

Eso que tú planteas Antonio, también es una cuestión sobre la que se podría discutir largo y tendido. Recuerdo que en la asignatura de derecho marítimo que cursé hace ya unos años, planteé esa misma cuestión a la profesora, es decir, si una administración local tenía la potestad de restringir el uso de un espacio público, a ciertas actividades como la pesca deportiva por ejemplo. Ella me dijo que a su juicio no, ya que la administración central era la propietaria por así decirlo de la costa. Pero el problema viene porque las autonomías, también tienen ciertas competencias ya que la administración central pone las bases comunes, y las autonomías desarrollan las normativas, bajo el único requisito de no ser más permisivos que la legislación nacional, permitiéndoles por contra, ser más estrictos, no se si me explico, es decir, si la administración central, en este caso costas, dice que sólo se puede pescar con dos cañas con tres anzuelos por caña, una autonomía no puede permitir pescar con tres cañas y 4 anzuelos por caña, aunque si podría ser más restrictiva y autorizar la pesca sólamente con una caña.

Con la administración local, pasa algo similar, ya que las autoridades regionales les ceden ciertas competencias en cuanto a sus playas, sobretodo relacionadas con servicios (vigilancia, limpieza,...), y concesión de algunos usos (áreas acotadas para windsurf, motos, etc), y también en materia de seguridad para los usuarios, y aquí es donde nos la hacen a los pescadores, ya que algunos ayuntamientos interpretan que la pesca es una actividad que puede suponer un riesgo para los demás usuarios, y eso les da el argumento que buscan para restringirla o prohibirla. En caso de interponer una denuncia contra un ayuntamiento por esta cuestión, la cosa tendría su miga, ya que todo quedaría a interpretación del juez, habrían argumentos a favor y en contra de las dos partes. Pero claro, no creo que nadie se vaya a meter en un litigio contra un ayuntamiento por esta cuestión, para empezar, tendría que ser alguna institución reconocida como por ejemplo la Federación, que se supone que posee unos estatutos legales en los que se apoya, así como sus correspondientes picapleitos quienes deberían dar el primer paso... pero vamos, es algo que veo muy difícil que se pueda dar, así que tocará tragar estos dos meses de verano...

De todas formas, os propongo para no continuar aquí en el Parte de Capturas de Ángel, llenándole hojas y hojas con este tema, podríamos iniciarlo en el Vega Baja Team, que es nuestro territorio de discusiones de todo tipo, (pesqueriles, futboleras, legales...) .

Monovero, de todas formas te digo, a mi colega de donde lo echaron fue de Arenales del Sol, que pertenece a Elche, y en la Marina, en el Pinet, también están los carteles puestos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Bueno después de mucho tiempo sin participar en el foro aunque si que lo he seguido, al igual que he seguido saliendo a pescar aunque sin gran éxito ya que la mayoría de capturas no han pasado del medio kilo, me he animado ahora a retomar mi parte de capturas gracias a la suerte que tuve el sábado de sacar una buena pieza, se trata de una anjova de 4,5 kg que le entró a una lisa que aunque ya llevaba unas cuantas horas en el agua permanecía tan viva como al principio, dando tras su picada buena pelea y sacando bastantes metros de hilo del carrete. Aunque a decir vardad también tuve bastante suerte sacandola ya que no llevaba montado acero sino nylon que aunque no mal del todo si que salio rozado. ix4d2x.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno después de mucho tiempo sin participar en el foro aunque si que lo he seguido, al igual que he seguido saliendo a pescar aunque sin gran éxito ya que la mayoría de capturas no han pasado del medio kilo, me he animado ahora a retomar mi parte de capturas gracias a la suerte que tuve el sábado de sacar una buena pieza, se trata de una anjova de 4,5 kg que le entró a una lisa que aunque ya llevaba unas cuantas horas en el agua permanecía tan viva como al principio, dando tras su picada buena pelea y sacando bastantes metros de hilo del carrete. Aunque a decir vardad también tuve bastante suerte sacandola ya que no llevaba montado acero sino nylon que aunque no mal del todo si que salio rozado. ix4d2x.jpg

 

peaso bicho.

enhorabuena compañero.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...