Jump to content

Antes volaban y ahora no...


Posts Recomendados

Antes, hace un año y pico... ZTI, Abu 6500 con rodamientos finos y 150 gr. Péndulo bajo tipo Aeroground, y forma física correcta

En la actualidad, ZETEQUE, Abu 6500 con rodamientos engrasados y 150 gr. Péndulo alto tipo Christian Brayley y forma física excelente.

,

Con el segundo tiro y la primera caña he tenido las mejores sensaciones, aunque tampoco varía demasiado el resultado. El primer tiro, aunque es bastante malo y yo estaba mucho más enclenque, el plomo vuela bastante y la velocidad de la pegada es mucho más alta. Ahora mismo debería pegar al menos el doble de rápido que ahí, ya que tengo potencia más que de sobra para hacerlo, pero algo falla en la cadena de órdenes cerebrales y de movimientos que hace que la cosa no vaya fina.

Se aceptan sujerencias y todo tipo de consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de esto no se mucho pero me parece que estas muy obsesionado en la "cadena" de ordenes, en el "push pull" etc etc etc, en la grasa, en lo fino que vaya, y no disfrutas lanzando como deberias de disfrutar, me refiero que debes de dejar fluir tu mente, (rollo filosofal), técnica te sobra, entrenar entrenaras un huevo pero me parece que estas pensando mas en que te salga bien que en simplemente hacer lo que te gusta. ( Es que anoche vi una peli de Brucee Li jajaj ) Me refiero a que lo hagas con pensamientos positivos, no con pensamientos encadenados.

Un saludo yo te veo un gran lanzador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, vaya por delante que no soy nadie para poder corregir, pero sí te voy a decir un par de cositas que yo cambiaría. Si no te parece mal...

Haces el penduleo bien, sin mover el brazo derecho y moviéndolo con el izquierdo, peeeeero...

Cuando vas a hacer el backswing mueves el derecho y no empujas con suficiente contundencia hacia abajo con el brazo izquierdo. Deberías empujar hacia abajo con el izquierdo más fuerte y fundamental, dejarlo estirado mientras esperas.

Supongo que hayas visto mil videos de Steve Lewis, ¿te has dado cuenta de cómo gira la cabeza y mira para arriba?

A mí este gesto me parece importantísimo, se echa el plomo para atrás, gira la cabeza y espera. Este gesto tan sencillo te hace incoscientemente esperar más el plomo sin mover los brazos, y una vez te giras la caña va por donde tiene que ir y por si no fuera poco el tiro va alto y recto.

El último día que estuve entrenando lo hice en todos los tiros y me fue bastante mejor que lo que venía haciendo...

Otra cosa que no me gusta es el saltito ese tan extraño que das, hay que fijar bien los piés, pegar bien asentado y aprovechar la rotación del cuerpo.

Ánimo que con cambiar un par de cositas ya lo harás muy bien.

Saludos

Editado por Maganin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pakillo tiene muchiísima razón en lo que te dice Pepe, y yo te lo he dicho ya millones de veces! jajajjajajaja, y yo te lo repito otra vez ! jajajajja, tienes que ser mas optimista, positivo, olvidarte de lo negativo, disfrutar aún teniendo cosas por corregir. Espero verte en unas semanas y poder entrenar juntos, si vienes para el curso estaría de pm, iríamos juntos en coche entonces, que no, pues nos vemos en la pista málaga, llevaré neverita, sombrilla, sillas.. para que te sientas lo más cómodo y disfrutamos pegando unos tiros, aunque seré duro contigo, y te haré un entrenamiento que ni rocky balboa jajaja, un fuerte abrazo

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que, como bien habéis apuntado, el principal problema es que mentalmente estoy muy bajo de ánimos, pero son rachas que se meten y es que no están las cosas nada buenas. En lo que va de año sólo he tenido un buen día, y sólo ese día he disfrutado al máximo lanzando, y también haciendo bastantes metros. Ello no quiere decir que no haya pasado muy buenos días de casting, pero lo que es disfrutar lanzando sólo un día en el que apareció como dice mi compañero surfcasting Pepe versión 2.0 y es que no es ni mucho menos nada habitual en mi como salieron los tiros ese día.

Maganin tienes razón en todo lo que dices, y aunque el segundo tiro es más de Lewis antes de cambiar al lance que tiene ahora, donde para mi imitaba a uno de los grandes del casting como es Christian Brayley, ahora estoy pensando en intentar tirar unos días como tu me dices que es como está lanzando ahora, y que pienso irá muy bien para trabajar ciertos aspectos. Con el tiro imitación de Brayley veo que arrastro los plomos, cuando lo ideal es recogerlos al final de la bajada...

Bueno, pues a ver si este fin de semana con los chicos de Al TURRON, y demás compañeros y amigos, voy poco a poco animándome a entrenar de nuevo, que lo tengo muy dejado, ya que ir una o dos horas de mes en mes, si llega..., no se puede decir que sea entrenar, y con algunos ratos más y sobre todo en compañía de Fernando, que es un cielo o un prenda como dicen por Graná, voy remontando poco a poco que me está costando demasiao... dry.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...