Jump to content

pesca zona de san pedro


black

Posts Recomendados

Hola a todos, si es cierto he visto una lecha de 26kg que sacaron hace unos dias, y alguna que otra de 3 o 4 kg, pero claro conseguir sepia viva es complicadisimo por no decir imposible, yo el otro dia lo intente con calamar fresco de la pescaderia, pero sin exito, estube dando vueltas por la zona de cabo de palos, pero sin resultados, despues lo hemos intentado con lisa viva, pero sin exito, utilizamos un plomo de 2 kg, y colocamos el auxiliar, para ir a 1 o 2 nudos, estuvimos toda la mañana y nada, quiza lo intentamos a demasida profundidad, pues estuvimos a 45 m en el carbonero se veia actividad en sonda pero la lisa decian que nos la comieramos nosotros. A jigging tambien lo he intentado pero cero patatero, creo que voy a intentarlo mas cerca de la costa a unos 20m, lo dificil sera la sepia........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas black, no hace falta que vayas tan lejos, las lechas estan cerca del Puerto de San Pedro, clave una de 5 kgr. aproximamente el jueves en la mañana y me imagino que seguiran alli, utiliza el calamar o las agujas que puedes pescar en las jaulas de engorde. Que tengas buena suerte.

Narvals

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, narvals. tu utilizas calamar congelado? mañana saldre por la tarde en direccion campoamor a ver si hay suerte, hoy he sacado una llampua de 1kg, a donde cristo perdio el gorro, por los 80m, despues de 2 horas dale que te pego, luego me hacerque a las jaulas pero no ha tocado nada, asi que ire a currican de fondo mañana, si el poniente no esta pegando muy fuerte, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, raor y paulus, pero ya os contare el final de la historia.

Black, si vas para Campoamor tienes que montar vivo aguja o espeton o bien congelado se estan sacando algun palometon y golfas pero mas hacia el cabo de Cabo Roig, si vas a por las lechas y si puedes quedate en la narbona en los fondos que mas o menos has dicho pero cuidado con los cabos sueltos no estan señalizados ni con boyas ni nada de eso. Solo utilizo calamar fresco de congelado nada, lo puedes conseguir en las pescaderias de San Pedro y mas concretamente aunque sea algo de publicidad en Albaladejo junto al Ayuntamiento.

Narvals

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despes de toda la tarde, na de na, aparte de un enrredo con una cuerda que habia por el fondo y alguien habia tirado, otro enganche con un aparejo de pesca, saque liado mas de 100m de hilo, un plomo y un quitavueltas, que me costo media hora volver a ordenar el aparejo, y para rematar estaba ya anocheciendo cuando enganchamos los aparejos en una boya de señalizacion, plomo, cebo he hilo del carrete, pues tubimos que cortar el hilo, despues de esto se le quitan las ganas a uno de hacercarse por alli, quiza cuando se me olvide......., SALUDOS A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, otra vez estoy aqui, ayer estube curricaneando por la mañana y saque dos tunidos menores, de aproximadamente 0.8 kg, se que no son melvas, ni bacoretas, tienen el lomo como ambas pero tienen lineas verticales en el vientre, no tengo fotos, alguien sabe que es?, los saque a 50m de sonda, despues estube bañandome en las jaulas, que calor, y me llamo la atención la cantidad de agujas de 35 a 40 cm que habia, le lance cucharillas a spinnig pero no picaban, entonces lo intentamos a curri, muy despacio con igual resultado, la idea es utilizarlas para cebo vivas a ser posible, alguien sabe alguna tecnica para cogerlas?, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo de las lineas verticales va ser que eso tunidos eran Atunes rojos, debes devolverlos a su medio ya que esta totalmente prohibida su pesca hasta que no alcanzan los 10 kilos.

Ademas como te enganchen :whistle::003: te apañan pero con poca ropa..........

Lo de las jaulas, no serian barracudas o espetones?

se pueden pescar a spinning con rapala o con cucharillas plomadas recogiendo no muy deprisa con alguna pausa entre medio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Queco, he estado mirando fotos y creo que tienes razon, asi que desde ahora iran otra vez al agua, respecto a las agujas si que lo son que eso lo tengo claro, lo intente como dices, con cucharillas con plumas pero lo seguian un poco y se paraban, quiza esa mañana no tubieran hambre, las agujas son buenas para hacer montajes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Queco, he estado mirando fotos y creo que tienes razon, asi que desde ahora iran otra vez al agua, respecto a las agujas si que lo son que eso lo tengo claro, lo intente como dices, con cucharillas con plumas pero lo seguian un poco y se paraban, quiza esa mañana no tubieran hambre, las agujas son buenas para hacer montajes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Black. Para las agujas lo mejor es la tirita de calamar... dos anzuelos pequeños ... la enganchas por la parte de delante que es la que tirara de ella y la de detras la dejas en banda enganchada al final de la tira que es a la que pegaran. Las agujas las metes en un cubo vivas, las vas cambiando el agua y las utilizas como cebo a fondo.

Una pregunta ... ¿Se ven cerca de las jaulas alguna lecha o llampua?.

Por la zona de la Manga este año no se ven lechas ...alguna llampua pequeña ... pero la verdad es que se ve poco pescado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pacola y Bacoreta, voy a intentarlo con el calamar, los cercos estan llenos de agujas de muy buen tamaño, respecto a las llampuas y lechas, no se les ve el pelo yo saque el otro dia la primera llampua, mordio un pulpito rojo el 80 metros de agua de 1kg, pero salvo esa nada, en los cercos que otros años estaban por estas fechas llenos de lechas no se ven nada mas que bogas, y a las llampuas les sucede lo mismo, el pescado parece que va muy retrasado, veremos a ver si este año vienen, ha otra cosa el otro dia tenia localizado un banco de espetones en cabo roig, pequeños de 50cm habia cientos y estaban enfrente de la playa lo se porque estube con las gafas de bucear viendolos, pues bien al dia siguente me pego el madrugon para intentar coger alguno al curri, seguian estando alli pues la sonda los marcaba claramente, no cogimos ni uno, vamos que ni agujas ni espetones, a este paso.......saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...