Jump to content

REVISION NANNI DIESEL T4200


Posts Recomendados

  • Miembros

Amigos, me toca la revision de mi motor Nanni diesel de 3200 cv, la de las 100 horas. Hy que cambiar aceite y filtro, filtro de gasoil, prefiltro, un anodo que no se cual es, y una junta creo. Queria saber si dentro de garantia(aun me quedan dos años) es obigatorio pasaro en un servicio oficial, ya que me han pasado un presupuesto de 430 euros, lo cual me parece una barbaridad, no se si sera lo habitual por eso os pido la ayuda. Que opinais?es normal ese precio?porque se que los recambios comprados en tienda y cambiandolos tu es muchisimo mas barato, pero temo perder la garantia, como lo veis de precio?

Os agradezco que me contesteis rapido ya que me toca este jueves y quiero ver que hago. UN saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si es barato o caro ya que entiendo poco del tema, tu a tu coche le cambias tu los filtros y el aceite? si lo hicieras seguro que es mucho mas barato que en un taller verdad?

veo cada vez mas mucho aficionado a la mecanica, no te ofendas no va por ti sino en general, si no confiamos nuestro coche a cualquiera porque lo hacemos con los barcos? creo que es mucho mas importante la mecanica en un barco que en un coche, este como mucho te deja tirado en una carretera, el otro no sabes donde ni en que condiciones de meteo te puede dejar tirado

disculpa si soy brusco pero es una reflexion en voz alta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ahi si que tienes razon, y no es la mano de obra de lo que me quejo y eso significa pagarle a la persona cualificada que te toca el motor, ahi si que pago a gusto. pero me quejo de que los recambios son MAN, y por un filtro de aire que cuesta en recambios de MAN 42 euros, te cobran por la pieza 96 mas iva, y asi todo lo demas. Eso me parece un abuso que solo se produce en la nautica, se cree que por que tengas un barco ya es una razon para cobrarte esas barbaridades por las piezas, y vuelvo a repetir que no me quejo de pagar a la persona cualificada, pero si me quejo de esos margenes abusivos. No os habeis preguntado porque en el surtidor de gasolina o gasoil del puerto cuesta el litro casi 10 centimos mas que en cualquier otro???????? eso para mi es un atraco. Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, me toca la revision de mi motor Nanni diesel de 3200 cv, la de las 100 horas. Hy que cambiar aceite y filtro, filtro de gasoil, prefiltro, un anodo que no se cual es, y una junta creo. Queria saber si dentro de garantia(aun me quedan dos años) es obigatorio pasaro en un servicio oficial, ya que me han pasado un presupuesto de 430 euros, lo cual me parece una barbaridad, no se si sera lo habitual por eso os pido la ayuda. Que opinais?es normal ese precio?porque se que los recambios comprados en tienda y cambiandolos tu es muchisimo mas barato, pero temo perder la garantia, como lo veis de precio?

Os agradezco que me contesteis rapido ya que me toca este jueves y quiero ver que hago. UN saludo y muchas gracias.

Pargumir , la semana pasada lleve un mercedes 500 al servicio oficial claro que es de un cliente mio que esta de vacaciones y me pidió el favor , bien sabes cuanto costo el servicio de : cambio de aceite y filtros , filtros de polen , cambio de correas , un manguito que estaba un poco mal , enchufar el ordenador y testear todo el motor y regular un poco el ralentí que estaba mal .. le deje a las 10 y media lo recogi a las 13 horas . pues un poco mas y ,me desmayo yo jejejejejej 1700 euritos , les dije que si me habían pintado el coche entero y el tio tan fresco ................ y lo peor es que si no lo llevas y lo sellan la garantia te la anulan ........

lamentablemente aunque tu braco no es un mercedes , entran en la categoría de objeto de lujo y como tal hay que pagar , el tener barco no es gratis amigo , todo cuesta y lo que te han pasado es un buen precio muy bueno . si es oficial no te están cobrando caro .......... creo que si quieres conservar la garantía yo pasaría por el aro hasta que se acabe , después te buscas la vida , pero antes empapate viendo como lo hacen y averigua y pregunta cosas mientras lo hacen , es una forma de que te hagan el trabajo y aprender al mismo tiempo ,,,, venga no llores tanto jejejjeejej ya será menos saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Mambo, yo tengo el Nanni 4390 TDI y mientras estuvo en Garantia tuve que pasar por vicaria, ahora hago mis propias revisiones (haciendo caso al manual) y lo que se me sale de mano.....a llevarlo al Experto que siempre sabrá mas que yo y que cobre su tarifa, pagamos por su experiencia. Esto es así y no hay otra forma de entenderlo.

Tb estoy de acuerdo que ese precio no es caro para una casa Oficial

saludos

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo siento pero yo voy a discrepar con la mayoría. Cuando dices en garantia hablas de un motor comprado de segunda mano o nuevo de la caja?????. Si es nuevo pues puedo entender la inversión que hay que hacer en la casa oficial, pero si es de segunda mano, no sé hasta que punto hay un compromiso por parte de la casa oficial, ya que si ellos han visto el motor solo para cambios rutinarios de manteniemiento, llamese filtros y demas, pues no creo que te cubran un defecto oculto. (conozco a uno que se le partió la correa del alternador y enganchó el filtro d aceite, con lo que perdió el aceit del carter y se gripó,... y ojo que la revisón fue en la casa volvo de algeciras, pero tenía una polea doblada y se salió la correa, estuvieron de juicio y perdió el armador, ya que la casa se limitó a realizar lo solicitado por el armador y no una inspección profunda (eso vale un dinero) para que apartír de ahí la casa pudiera hacerse cargo de una garantia con conocimiento del estado del motor). Esto lo comento porque si te van a dar una garantia de seguridad mecanica de tu motor por que les encarga esta operación de mantenimiento, pues correcto por ese dinero me cubro las espaldas, pero en caso contrario si no la hay por escrito, busco algo mas economico, poque para realizar esas operaciones de mantenimiento que dices las hace uno mismo o con ayuda de los compañeros de pantalán que muchos seguro que habrá.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santos ,,,,,,,,,,,,,,, que el motor es nuevo junto con el barco .. nuevo de nuevo . ningún astillero saca el motor de la caja y te lo da , antes hacen pruebas y las puestas a punto rutinarias , siempre te lo dan con unas horas de navegación , pero en este caso para que la casa NANNI contemple la garantía por si hay alguna rotura ,,,,,llámala X ,,,tienes que tener las revisiones echas por un distribuidor autorizado u oficial ....... en este caso no le están cobrando caro te lo digo que no............. mas adelante se puede buscar mejor la vida pero por el momento es bueno que pase por el aro , a mi tampoco me gusta eso , pero ya sabes que esto es así o lo tomas o te jodes . lamentable pero es así . saludos y piensa en las vacaciones yaaaaaaaaaaaaaaaaa jejejejejej .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

okkkkkkkkkkkkkkk!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pues eso digo que si es nuevo toca pagar, pero si no lo es, toca ahorrarrr!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja. que ya llegan las vaciones ya queda menos.

y aún asi lo veo una pasadaaaa.

material: 130 eur tirando para arriba.

filtro aceite

aceite

filtro gasoil

anodos

Lo que nunca he visto un barco con 3200 cv jejeje, PARGUMIR le cuesta planear??? no será el ferry que vá tanger...

saludos

Editado por santos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias amigos,

el barco y el motor son de segunda mano pero el barco tienes 8 meses y esta todo en garantia.y como bien decis, mientras dure la garantia (que le quedan dos años) hay que hacerlo en la casa oficial. Y mientras hagas las revisiones correspondientes que te pide la casa y en servicio oficial la garantia te cubre todo defecto que pueda sufrir el motor en ese tiempo, vamos digo yo. Si es verdad que voy a pasar las revisiones correspondientes en el servicio oficial mientras dure la garantia, pero luego ya me buscare las habichuelas. Lo primero que voy a hacer es pegarme al mecanico como una lapa durante todo lo que dure la revision...y quedarme con las coplas. He tenido dos volvo penta de 200 cv durante años, y a excepcion de los cambios de los anodos internos que llevaba en el circuito de refrigeracion , los demas cambios los hice yo durante años y jamas tuve un problema, asi que a ver que tal con estos motores desconocidos para mi hasta el momento. Un saludo a todos u muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...