Jump to content

Se llevan las bailas de 10 cm.


Posts Recomendados

Si, y como solemos decir: "a puñaos" y lo más indignante de todo es la actitud que demuestran si se te ocurre comentar que esas capturas deben devolverse al mar.

No es cuestión de llegar al insulto y mucho menos a las manos con "los muchos" que no tienen vergüenza (¿Se les llama sinvergüenzas?) pero a mí, personalmente, me llevan los diablos al ser testigo de esto.

Este año es inusual en cuanto a la cantidad de bailas que hay. Yo pensaba que estaban casi extinguidas por estas costas de Allmería y la alegría de ver tantas ha sido tremenda, pero igual de tremenda es mi indignación y mi impotencia ante el comportamiento que observo y los hábitos de pesca de muchos. Luego hay que escuchar a esos mismos decir: "ed que no hay na"

En fin ¿Qué se podría hacer...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero.

Totalmente cierto, este año hay una exageración de alevines de bailas, las cuales podrían convertirse en buenos reproductores y magnificas capturas si se les dejase crecer.

La verdad es que poco se puede hacer, a parte de, mediante la palabra, intentar enseñar y educar en que estan cometiendo una ilegalidad y una inmoralidad, y que además como pescadores y como personas dejan mucho que desear. Lo siguiente, llamar a la policía en caso de encontrarse en una playa urbana. O incluso una actitud mas drastica y tajante: cogerles el cubo y echarlo toico al agua. Que te puedo asegurar que también funciona... :whistle:

En que zona de Almeria pescas compañero? Yo por el levante no suelo encontrarme con gente así, si bien es cierto que suelo ir a playas más bien solitarias.

Sea como sea, es lamentable que existan "pescadores" así.

Saludos.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(¿Se les llama sinvergüenzas?)

Otras cosas les llamaría yo, en mi caso lo que se llevan son las mini lubinas de palmo, llama al seprona, a los forestales o a quien sea, les dices que te han amenazado con pegarte cuando les has llamado la atención y que tienes miedo de que te den una paliza entre todos por que son varios y están compinchados y que manden a alguien, y si ellos no acuden mandarán a la policía, conozco a alguien que lo hace y le ha funcionado ya un par de veces.

Aunque el después de la llamada desaparece del lugar, por lo que pueda pasar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui esta pasando lo mismo con minibrecas y minilubinas, ademas de ser todos PUTOS DOMINGUEROS y unos pesaos, te ven pescando con un equipo buenillo y que no has sacado nada y se rien de ti diciendo, mira el pro ese que no pesca y nosotros con nose cuantos kilos de pescado jajaja que buenos somos , hasta que les plantas delante de ellos una herrera que ronda el kilo y les dices ahora quien se rie gilipollas, ademas de hacer mil preguntas y dar por culo cosa fina, por favor que se termine el verano ya y que me dejen pescar en paz, con lo tranquilo que suelo estar a -2º en invierno pescando sin que nadie venga a darme por culo, algun dia aparecere en sucesos cuando pille uno de estos y lo tire desde el espigon al agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otras cosas les llamaría yo, en mi caso lo que se llevan son las mini lubinas de palmo, llama al seprona, a los forestales o a quien sea, les dices que te han amenazado con pegarte cuando les has llamado la atención y que tienes miedo de que te den una paliza entre todos por que son varios y están compinchados y que manden a alguien, y si ellos no acuden mandarán a la policía, conozco a alguien que lo hace y le ha funcionado ya un par de veces.

Aunque el después de la llamada desaparece del lugar, por lo que pueda pasar...

Oye, muy buena. Esa me la guardo por si un día me veo superado por la impotencia. Pudiera ser que estuviera yo solo en la playa y que ellos fueran 3 o 4 cazurros y como que lo de tirarles el cubo al agua me lo pensase mejor... Es que no hay manera de que se personen en la playa si les llamas "molestando" porque unos indecentes están matando inmaduros... parece mentira. A veces no sé ni a quien protegen ni a quien sirven.

Otra buena sería decir que estas viendo a una patera arribar a la playa cargada de chocolate... ya verías como mandaban a mas de una patrulla. Lo malo que igual te metian en una :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros, comparto vuestra impotencia al ver estos casos, soy novato en el spinning y desde que conozco el ''captura -suelta'' lo practico siempre, salvo una vez que se le incaron las poteras en el ojo y agallas a una lubina que por desgracia no superaba ni los 300 gramos y que murio mientras se las intentaba quitar.

Tampoco es que saque mucho pescado pero lo poco, va de vuelta al agua.

Por ejemplo esta mañana he salido a echar un rato y a los lados se han puesto varios pescadores pues han sacado lubinas de palmo y sin miramientos las dejaban en la arena y a seguir.

He sacado un par de jurelas de medio kilo aproximadamente y al devolverlas por poco se me echan encima alegando que eso no se puede hacer que sino ya no entra el pescado mas que se asusta y se va. jajaja

Tambien he coincidido con otro compañero del foro que al igual que yo devolvia todas las capturas, asi si da gusto pescar. Un saludo para Oscar Salgado, (haver si lo lees).

La solucion a esto.....pues sinceramente no la se y creo que tampoco la tenemos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestro consuelo en este pesar.

No aconsejaría arrojarles los peces del cubo al mar por lo que a la integirdad física pueda afectar.

Lo de llamar a la policía puede que funcione y acudan pero ya estamos también con líos.

Yo he llamado a la guardia civil cuando, mientras practicaba el spinning, me han echado una red a "5" metros de la orilla y un montón de metros de largo en frente de la playa del aeropuerto aquí en Almería, y me han dicho que "le tomara la matícula", en fin, la fustración hace mella.

Lo que estoy pensando es que, ahora que los móviles llevan cámara de fotos, se les puede hacer fotos a esos pescadores, a sus capturas, a sus coches y amenazarles con denunciarles con todas esas pruebas.

Antes habrá que recoger para poder salir rápido para no tener problemas mayores.¿No resulta lamentable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestro consuelo en este pesar.

No aconsejaría arrojarles los peces del cubo al mar por lo que a la integirdad física pueda afectar.

Lo de llamar a la policía puede que funcione y acudan pero ya estamos también con líos.

Yo he llamado a la guardia civil cuando, mientras practicaba el spinning, me han echado una red a "5" metros de la orilla y un montón de metros de largo en frente de la playa del aeropuerto aquí en Almería, y me han dicho que "le tomara la matícula", en fin, la fustración hace mella.

Lo que estoy pensando es que, ahora que los móviles llevan cámara de fotos, se les puede hacer fotos a esos pescadores, a sus capturas, a sus coches y amenazarles con denunciarles con todas esas pruebas.

Antes habrá que recoger para poder salir rápido para no tener problemas mayores.¿No resulta lamentable?

Con eso te arriesgas a que te cojan el móvil y que se lo queden o lo destrocen, esta gente reacciona así, por eso comente lo desaparecer justo después de la llamada a la policía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Compañeros, la gente de a pie como nosotros no podemos hacer gran cosa; ya que la mayoria de veces si abrimos la boca se nos echan elloos encima y nos anenazan.
Los responsables son las autoridades competentes, y en ocasones, muchasa veces pasan del tema. Por experiencia.

La gente poco a poco se da cuenta de que los mares no eran lo que eran antes,, pero siempre quedan los que les da igual y no respetan la talla minima ni las zonas permitidas.Estos son los que van a sacar peces y no los que van a practicar la pesca responsable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1311427810' post='742354']
Con eso te arriesgas a que te cojan el móvil y que se lo queden o lo destrocen, esta gente reacciona así, por eso comente lo desaparecer justo después de la llamada a la policía
[/quote]

Pues si, es verdad que te la sigues jugando. Parece que lo más seguro es hacer esa llamada y salir de allí como si tal cosa y sin decir ni adios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='M LORCA' timestamp='1311534663' post='742601']
Para mí, lo realmente indignante, es que sea LEGAL la captura de la Baila con 18 cm, el Dentón con 25, etc,etc, etc... y ahí si que no podemos hacer nada, sólo lamentarnos. :(:(:(:(:(
[/quote]


Absolutamente deacuerdo en que las medidas "no dan la talla" Como decía alguien por ahí: "Sólo nos quedan dos soluciones: o las armas, o las metralletas.... :-)) Lo decía en broma eh!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...